MAZÓN Y FEIJÓO LA GRAN MENTIRA CON 230 MUERTOS.
El presidente del PP insistió al de la Generalitat en que debía “liderar” y “llevar la iniciativa” cuando se enteró de que las inundaciones se complicaban y podría haber muertos, mientras preguntaba reiteradamente sobre la actuación del Ejecutivo de Pedro Sánchez
- ESTO HA SIDO COMO EL 11M. TAPAR CON MENTIRAS EL FRACASO DE LA GESTIÓN DE MAZÓN, RESPONSABILIZAR A SÁNCHEZ. MISERABLS COMO LO FUE AZNAR EL 11M.
- Cuando el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, dijo en enero del año pasado que el ya expresidente de la Generalitat, Carlos Mazón estuvo “noqueado” tras la dana tuvo que aclarar que ese jefe del Consell en estado de KO por la riada no lo estaba por el desastre humanitario que se había producido, sino por “ser un político de buena fe” que no utiliza “una catástrofe natural para intentar medrar políticamente”. Feijóo reveló en esa misma entrevista que Mazón había reconocido que había sido un “ingenuo” por no pedir la emergencia nacional y por haberse fiado del Gobierno, que en una declaración de estado de alarma hubiera asumido la gestión de la catástrofe y su correspondiente desgaste político, según su opinión
Pero esa lucha por ganar el relato político por parte del Gobierno valenciano y de Carlos Mazón, aunque fuera mintiendo a la opinión pública y manipulando los datos, no se fraguó semanas después de la catástrofe, sino el mismo día. El propio presidente del PP le pidió a Mazón hasta en dos ocasiones la misma tarde y noche de la dana que “liderara” y “llevara” la iniciativa comunicativa como había hecho meses antes (febrero de 2024) en el trágico incendio del edificio del barrio de Campanar de València en el que murieron 10 personas. En aquella ocasión, el presidente de la Generalitat fue de los primeros a desplazarse a la zona del fuego.
Según los mensajes a través de la aplicación WhatsApp que se intercambiaron Mazón y Feijóo el fatídico 29 de octubre, la primera mención del presidente del PP a mandar en el relato informativo fue a las 20.26 horas, justo cuando Carlos Mazón le había dicho que la situación “se estaba jodiendo cada minuto”. Tres horas después, cuando el presidente de la Generalitat le reveló al presidente del PP que habría “decenas” de ahogados, Feijóo contestó: “Lleva la iniciativa de la comunicación... Es la clave. Los alcaldes diputaciones coordinados y con la gente y tu informando”.
Otra de las mentiras que mantuvo Mazón y que la conversación desmonta es a qué hora sabía el presidente de la Generalitat que había fallecidos. A las 23.25 horas, el presidente de la Generalitat ya informó a Feijóo que había muertos en Utiel y que podía haber “decenas” más. En la comisión de investigación del Congreso sobre la dana el ya exjefe del Consell aseguró que no había tenido noticias de los fallecidos “hasta las cinco de la mañana del día siguiente”.
LAS MENTIRAS DE FEIJÓO Y MAZON SON ASQUEROSAS. 230 MUERTOS

No hay comentarios:
Publicar un comentario