FEIJÓO QUIERE SER COMO TRUMP, NO PARA DE DECIR TONTERIAS, ASUNTO SUPLICATORIOS. O ES QUE NO SE ENTERA O ESQUE QUIERE HACERSE EL TRUMP.
Feijóo plantea la solución para un problema que no existe: el Congreso lleva 37 años sin rechazar un suplicatorio
Alberto Núñez Feijóo sorprendió este domingo con un anuncio de carácter parlamentario y judicial. El presidente del Partido Popular (PP) se comprometió a reformar la figura legal del suplicatorio —necesario para retirar el aforo e investigar a diputados y senadores— con tal de que ningún político "pueda librarse de la justicia" ni "asegurarse la impunidad". Pero lo cierto es que los datos dicen que desde 1988 no ha habido ningún suplicatorio que haya sido rechazado en el Congreso. En el Senado, el último que fue denegado data de 1999.
Por lo tanto, hace 37 años —en el caso del Congreso— y 26 —en el del Senado— que todos los suplicatorios que solicita cualquier tribunal a las Cortes españolas son aprobados. El último ha sido el de José Luis Ábalos, que recibió el visto bueno de la Cámara Baja el 22 de enero de 2025. Después de eso, el que fuera secretario de organización del PSOE y ministro de Transportes entró en prisión provisional presuntamente implicado en el caso Koldo.
FEIJÓO TU MEJOR PALABRA ES LA QUE ESTÁ POR DECIR

No hay comentarios:
Publicar un comentario