MAR VA DE BORRACHIN CONDUCTOR PELIGROSO
Rodríguez confiesa ser el autor del bulo sobre los delitos del novio de Ayuso pero lo atribuye a un error
- Rodríguez aseguró a medios que la Fiscalía había ofrecido un pacto a la defensa de del novio de Ayuso y que después lo había retirado por “órdenes de arriba”
- El desmentido por parte de la Fiscalía ha provocado la apertura de una causa por revelación de secretos contra el fiscal general, Álvaro García Ortiz
El jefe de Gabinete de Isabel Díaz Ayuso, Miguel Ángel Rodríguez, ha reconocido este miércoles que es el filtrador de la información tergiversada sobre los supuestos delitos de la pareja de Isabel Díaz Ayuso cuyo desmentido por la Fiscalía ha provocado la apertura de una causa por revelación de secretos contra el fiscal general, Álvaro García Ortiz, y la fiscal jefa de Madrid, Pilar Rodríguez.
En esa filtración, Rodríguez aseguró a varios medios que la Fiscalía había ofrecido un pacto a la defensa de del novio de Ayuso, Alberto González Amador, y que después lo había retirado por “órdenes de arriba”, apuntando al fiscal general.
En realidad, quien había ofrecido el pacto era el abogado de la pareja de Ayuso que, el pasado 2 de febrero, se ofreció a confesar la comisión de dos delitos fiscales y a pagar la cuota defraudada, los intereses y la multa correspondiente para evitar su ingreso en prisión.
Tras declarar ante el instructor de la causa en el Supremo, Ángel Hurtado, durante 45 minutos, Rodríguez ha atribuido a un error la difusión de la noticia falsa al asegurar que desconocía el correo en el que era el abogado de González Amador el que ofrecía un acuerdo para evitar la cárcel. No obstante, ha asegurado ante el instructor que fue esta misma defensa quien le facilitó a él el correo que envió.
La difusión de esa noticia falsa provocó la reacción de la Fiscalía que envió un comunicado a los medios para desmentirla. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid abrió una causa contra el fiscal del caso y la fiscal jefa de Madrid por considerar que, con ese comunicado, se había cometido un delito de revelación de secretos.
La orden de difundir esa nota partió del fiscal general del Estado, según ha mantenido él mismo desde el inicio de la causa. Al estar aforado al Tribunal Supremo, la Sala de lo Penal de ese tribunal abrió una causa contra él, pero no por la nota que desmentía el bulo, sino por la supuesta filtración a varios medios del correo en el que Amador confesaba sus delitos. Hasta el momento, el instructor no ha logrado recabar ninguna prueba contra García Ortiz.
Rodríguez ha aprovechado su presencia ante los medios para pedir “una condena ejemplar contra el fiscal general del Estado” para que “nunca más a nadie se le ocurra difundir un expediente secreto de un español”. También ha asegurado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “debe ser juzgado porque es el creador de la trama de corrupción que le rodeaf en su familia, en su partido y en su Gobierno”.
EL MENTIROSO AUTOR DEL BULO PIDEN QUE CASTIGUEN A OTRO, ESTO ES EL COLMO DE LA DESVERGÜENZA CON LA CONNIVENCIA DEL JUEZ DE TURNO. HACE 50 AÑOS QUE MURIO EL DICTADOR PERO PARECE QUE FUE AYER MISMO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario