11-S DE 1973 EN CHILE. GOLPE DE ESTADO PROPICIADO POR LOS EEUU. KISINGER ESTUVO DETRÁS. TAMBIEN HAY QUE RECORDARLO.
EL 11-S DE 2001 Y LA TORRES GEMELAS CAMBIO EL MUNDO. EL 11-S DE 1973 EN CHILE AVERGONZÓ AL MUNDO. SON FECHAS PARA CONSIDERAR
El 11-S y las Torres Gemelas cambió al mundo. Desde ese día las libertades han sido menospreciadas. En EEUU por una conversación telefónica en la que se mencione algo referente al terrorismo te pueden encarcelar sin garantía alguna.
Fue la excusa para invadir Afganistán y para declarar la ilegal guerra contra Irak, que no tenía arte ni parte en los atentados contra las Torres Gemelas.
En España Aznar el -lameculos de Busch- reprimió con brutalidad las protestas contra la guerra de Irak. Los atentados de Atocha fueron por venganza de esta guerra. Aznar, como cínico que es nunca lo reconocerá.
Aznar no fue el único en pringarse de mierda hasta las cejas con los atentados de Atocha. La prensa como El Mundo y su director Pedro. J. Ramírez nos dio un ejemplo de como se manipula hasta la nausea lo ocurrido. Le acompañaba el talibán de Federico Jiménez Losantos. Ambos no han parado de mentir con una paranoia que los califica.
En la represión a las protestas contra la guerra los antidisturbios actuaron como fieras salvajes comparables con los grises de la matanza de Vitoria. El delegado del Gobierno en Madrid, Ansuategui Roca, dejó como niños a la policía de Pinochet. Es bueno refrescar la memoria a los olvidadizos.
PSOE, IU y los sindicatos tildan de "desproporcionada" la respuesta policial a las manifestaciones en Madrid
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
Los máximos responsables en la Comunidad de Madrid del PSOE, IU y los sindicatos CCOO y UGT tidaron hoy de "desproporcionada" la respuesta policial dada ayer por la Delegación del Gobierno a las diferentes manifestaciones pacifistas que se desarrollaron en las calles de la capital en protesta por el ataque bélico contra Irak.
En un acto público conjunto, los candidatos del PSOE e IU a la Presidencia regional, Rafael Simancas y Fausto Fernández, así como los secretarios generales de UGT y CCOO de Madrid, José Ricardo Martínez y Javier López, criticaron los incidentes protagonizados por policías y manifestantes y animaron a los ciudadanos a "tomar las calles hasta que no acabe la guerra", según dijo López.
Simancas aseguró que su formación pedirá al delegado del Gobierno, Francisco Javier Ansuátegui, y a los principales dirigentes del PP en la región "responsabilidades en el ámbito político y en cualquier otro ámbito de actuación", al tiempo que instó a la policía a actuar "con mesura y tranquilidad" y a los manifestantes a hacerlo "de forma clara y contundente" pero también "tranquila y pacífica".
En un tono bastante más enérgico, Fernández calificó la actitud de la policía de "provocación permanente", y elogió "la firmeza y la prudencia" que, en su opinión, demostraron los madrileños que participaron en las protestas. "La misión de la Delegación del Gobierno debe ser mantener un orden público que en ningún momento se vio en peligro y garantizar el derecho constitucional a la libre manifestación", señaló el coordinador regional de IU.
En una línea similar se manifestó el secretario general de UGT-Madrid, quien tildó de "inflexible, implacable y esperpéntica" las actuaciones ordenadas por Ansuátegui. En opinión de Martínez, los agentes "provocaron, amenazaron, agredieron indiscrimina-damente" a los manifestantes y "les impidieron ejercitar sus derechos básicos".
López, por su parte, amplió la responsabilidad de los incidentes al presidente del Gobierno, José María Aznar, a quien pidió que "no se ponga nervioso". "Si está nervioso que se vaya, que desaparezca, que abandone el Gobierno y que dimita porque no es necesario para la guerra ni para la paz", aseveró.
Luis María Ansón aplaudió las cargas policiales
23 de marzo de 2003 :Esto es lo que me pasó ayer, tras haberme manifestado pacíficamente y saliendo de un cine. También un breve resumen de lo que ha pasado hoy en la puerta del Sol
Ayer, 21 fui al cine con unos amigos. A la salida vimos pasar muchos (unos doce, al menos diez policías antidisturbios en cada uno) furgones policiales que llegaban a la plaza de Jacinto Benavente, al lado del cine, justo a la salida. Informaron a algunas personas de que venía una manifestación y que la iban a disolver (a nosotros no, por cierto). En cuanto llegó la cabeza de la manifestación, en la que nadie hacía más que gritar y pegar botes, cargaron con porras y escopetas que disparan bolas de goma. Por supuesto, echamos a correr...vimos como a un hombre que se acercaba a preguntar qué pasaba, que salía del cine o de algún local, le pegaba un antidisturbios con la porra. Una, dos veces, en la cabeza incluso, hasta que le dejó tirado en el suelo.
Seguimos caminando hasta la puerta del metro de la puerta del Sol. Allí había manifestación pacífica (tanto, que mucha gente estaba sentada en el suelo). Nos quedamos un rato, había buen ambiente aunque algo tenso (y es que hacía dos minutos, cuarenta tíos con porras...). Quedándonos entre Pinto y Valdemoro, como se dice, nos acercamos a la entrada del metro para estar más resguardados, porque las cargas se veían venir.
Efectivamente, lo estuvimos cuando empezaron las cargas, ya que los antidisturbios no entraron (al principio) en la estación. Pasado un rato decidieron entrar, provocando verdaderas estampidas en un cuello de botella (imaginad, las barreras que normalmente impiden que la gente se cuele sin pagar...). Todos saltábamos o rodábamos o nos colábamos por donde fuera. Los que no se escabullían, cobraban de lo lindo como está mandado por estos señores. Daba igual si sólo estaban en un rincón protegiéndose. Además dispararon bolas dentro de la estación, con el peligro que ello supone (ya os podéis imaginar: las cosas de plástico y su irritante comportamiento errático gracias a la ley de la conservación de la energía...). Después hubo una segunda carga, en la que entraron unos ocho policías y en la que se emplearon más violentamente. .....
El Ministerio de Interior asegura, en un comunicado hecho público esta noche, que "ante el conocimiento de cualquier hecho o circunstancia irregular concreta", como el caso recogido en las imágenes emitidas hoy por la cadena Tele 5 en las que se observa a un miembro de las Unidades de Intervención Policial (UIP) golpear a una persona en la Puerta del Sol durante las protestas contra la guerra, "se ordena la apertura del correspondiente procedimiento informativo para investigar y esclarecer los hechos y circunstancias concurrentes.
El escrito añade que, en caso de que sea necesario, se procederá "a lo establecido en el ordenamiento jurídico", y recuerda que el Cuerpo Nacional de Policía tiene un funcionamiento interno "plenamente democrático y ajustado a la ley" NO SE HIZO NADA
Interior investiga la agresión de un policía a una joven manifestante
Acebes rectifica tras visionar las imágenes de la acción de un antidisturbios
El ministro había avalado la "profesional y proporcionada" actuación policial
EL PERIÓDICO –MADRID
La Dirección General de Policía informó anoche de que se ha abierto una investigación sobre la violenta actuación de un antidisturbios que golpeó a una manifestante el viernes en la Puerta del Sol de Madrid, cuando pedía auxilio para una compañera herida, imagen recogida por un videoaficionado y emitida por Tele 5.
Por la mañana, el ministro del Interior, Ángel Acebes, había descartado abrir una investigación interna para aclarar si hubo excesos policiales en las manifestaciones contra la guerra celebradas el pasado fin de semana en Madrid. Tras dos jornadas de protestas en las que se registraron 168 heridos, Acebes respaldó la actuación policial y dijo no haber visto aquellas imágenes, que Tele 5 repitió al mediodía (ver secuencia adjunta).
RESPALDO A LOS AGENTES
"Profesional, proporcionada y prudente". Éstos fueron los adjetivos que usó el ministro para avalar la tarea desarrollada en Madrid por la unidad antidisturbios de la policía. Acebes expresó su "respaldo, apoyo y confianza" a la policía e hizo votos por el "pronto restablecimiento" de los 41 agentes lesionados en los altercados. Nada dijo de los 127 manifestantes heridos y contusionados, la mayoría pacíficos. Ayer, dos agentes y un sindicalista seguían hospitalizados. ACEBES EL MINISTRO DEL INTERIOR EN EL 11-M.
Interior rehúsa investigar la acción policial en Madrid. El PP impide mostrar en el Congreso vídeos de cargas policiales como pedía la oposición
Con el 11-S se dio barra libre a la violación de los derechos civiles. Hasta Putin en Chechenia tuvo carta blanca de occidente para reprimir salvajemente las insurrecciones. Todo vale contra el terrorismo. Hasta Guantánamo sobrevive después de Obama, que no hizo nada por acabar con el estado de excepción permanente. Trump que lo aplaudió y ya vamos a ver con el "embalsamado de Biden".
El 11-S de Chile ha sido la vergüenza del mundo. Todos miraron para otro lado ante el golpe de Estado promovido por Kissinger y la CIA. Miles de muertos y torturados, muchos miles de exiliados por el capricho de los EEUU que no podían tolerar un regimen de izquierdas afín a Fidel Castro.
Avergüenza recordar como los trabajadores del cobre de Chile, la mina El Teniente, colaboraron con el desprestigio de Salvador Allende. Elegido democráticamente y asesinado por el ejercito.
En España tenemos un caso similar, sin golpe todavía : Pablo Casado y su PP no ha reconocido que la moción de censura que quitó del Gobierno a Rajoy es un instrumento constitucional. Es más, no ha reconocido que Sánchez le ha ganado en las dos elecciones generales y bloquea el CGPJ, el TC y el Defensor del Pueblo. Ya dijo García Egea que ahora los golpes de Estado ya no se daban con los tanques. Se dan diciendo mentiras por Europa para que no den a España los fondos que el Gobierno de Sánchez negoció. Eso es una maniobra golpista.
Casado está criado a los pechos de Aznar, el miserable endiosado de Aznar que tiene sobre su conciencia los 192 muertos y los 2.000 heridos de los atentados de Atocha. Yo se lo escupiré a la cara siempre. Casado se está pasando de vueltas en desprestigiar a España ante sus socios en la EU comparándola con Hungría y Polonia. Señor Casado es usted un miserable que prefiere hundir a España antes que tenga un Gobierno que no sea el suyo. Ya lo dijo Montoro, ministro con Rajoy : "Que se hunda España que ya la levantaremos nosotros" Hace falta ser mal nacido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario