MARTÍN VILLA TIENE SOBRE SU CONCIENCIA MULTIPLES ASESINATOS DE LA POLICIA BAJO SU MANDO. ESTE ES UNO DE LOS MUCHOS OCURRIDOS
El asesinato impune de Ángel Almazán Luna, un joven madrileño de 18 años, el 15 de diciembre de 1976, a manos de la Policía Armada, ha llegado a los juzgados de Plaza de Castilla este miércoles en forma de querella contra el responsable político, Rodolfo Martín Villa, exministro de la Gobernación en aquella época, y contra tres agentes y su capitán, que participaron directa o indirectamente en la brutal paliza que acabó con la vida de Ángel Almazán.
Aquel 15 de diciembre, los antidisturbios de la Policía Armada empezaron a dar porrazos a los manifestantes, a tirar botes de humo... Con Ángel se cebaron: le patearon sin piedad, como consta en el expediente del caso. Culatazos, golpes en la cabeza... Cuando el joven yacía en el suelo, los policías lo arrastraron a un portal, donde habían introducido a otros manifestantes, y allí lo tuvieron media hora.
Dos de los policías llevaron a Ángel Almázan, medio muerto, a la 'casa de socorro', desde donde le trasladaron al Hospital La Paz. Cinco días después el joven falleció por las graves lesiones, incluida la fractura de cráneo. Pero su familia no tuvo acceso a la autopsia ni al historial médico. Incluso el chico estuvo custodiado por la Policía en el hospital mientras agonizaba.
Con la presentación de la querella contra Martín Villa y los policías que participaron en la agresión mortal a su hermano --Francisco Zambrano García, Tomás González Cid, Leoncio Domínguez Rubio y el capitán José González Pagliery--, Javier Almazán cree que "se abre una oportunidad nueva contra la impunidad".
Martín Villa, falangista de pro y jefe nacional del SEU, se subió de joven a un coche oficial y así ha estado toda su vida. Junto a él en su coche oficial le acompañaban los cadáveres asesinados por la policía a su mando :Arturo Ruiz, en el 1977. Los cinco muertos en la masacre de Vitoria el 3 de marzo de 1978, el joven muerto en los Sanfermines de 1978 con centenares de heridos. Y el asesinato a manos de la policía de Ángel Almazán Luna, citado más arriba. Entre otros.
Martín Villa es un espécimen del franquismo más miserable y asesino. Ha estado en puestos relevantes y muy bien remunerados. ¿Quién dijo qué el franquismo murió con Franco? El franquismo asesinó y sigue impune.
No hay comentarios:
Publicar un comentario