miércoles, 8 de septiembre de 2021

A PABLO CASADO SE LE "HA TRONADO LA REVERSA" QUE DIRÍA UN MEXICANO


HACE FALTA SER GILIPOLLAS PARA HACER ASÍ EL RIDICULO

DESDE EL DÍA QUE CASADO SE PUSO A PASAR REVISTA A LOS SANITARIOS, ¿EN CALIDAD DE QUÉ? NOS DIMOS CUENTA QUE A ESTE PAJARO SE LE HABÍA TRONADO LA REVERSA COMO LE DIRÍA UN MEXICANO. EN MADRILEÑO ;   ¡"ESTÁS GILIPOLLAS, SO CAPULLO"!

Casado descoloca a Ayuso y da alas a Almeida en Madrid

Los hechos alternativos (que nunca sucedieron) con los que Casado justifica su bloqueo del CGPJ

Pablo Casado sostiene que las tres veces que el PP habló en los últimos años con el Gobierno de Pedro Sánchez sobre la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) la negociación fracasó por culpa del Ejecutivo. 

Primer intento: el PP da marcha atrás

Casado sostiene que a la semana de convertirse en el nuevo líder del PP, en el verano de 2018, en una reunión con Pedro Sánchez en Moncloa, el presidente le transmitió que “el Tribunal Supremo acababa de poner en marcha el proceso de renovación” del Consejo. Y que, por tanto, “teníamos que regirnos por la ley” vigente. “Yo lo que le dije es que en mi programa electoral” llevaba “la reforma del procedimiento de elección del CGPJ”, pero que entendió “que si estaba iniciado el proceso”, una reforma de la ley no sería de aplicación en el momento actual y por eso aceptó negociar la renovación.

En realidad lo que provocó la ruptura, en noviembre de 2018, fue la decisión del juez Manuel Marchena de renunciar a la presidencia del CGPJ cuando se conocieron las maniobras del PP para controlar este órgano través de los mensajes de WhatsApp de su entonces portavoz en el Senado, Ignacio Cosidó.

El paso atrás de Marchena, incómodo con unos mensajes que le situaban en la órbita del PP, desbarató la renovación del Consejo cuando la negociación ya estaba cerrada y había una lista de nombres que se iban a votar en el Congreso. De hecho, algunos de los candidatos a vocales ya habían comparecido en la comisión correspondiente del Congreso. Prueba de ello es que el PP no rompió las negociaciones cuando se supo que Marchena iba a presidir el Consejo (el 12 de noviembre) sino ocho días después, una vez que el magistrado ya había renunciado al puesto a la vista de los mensajes comprometedores de Cosidó.

Eso señor Casado es meter sus sucias manos en la Justicia.

Segundo intento: el PP culpa a Podemos

En realidad aquella negociación se frustró cuando aún estaba en una primera fase por decisión del PP con la excusa de que el entonces líder de Podemos y vicepresidente tercero, Pablo Iglesias, había defendido la apertura de un debate público sobre la abolición de la monarquía coincidiendo con la decisión del rey emérito, Juan Carlos de Borbón, de abandonar España.

Efectivamente, fue el PP el que bloqueó aquel intento vetando esos dos nombres (el PSOE no puso impedimentos a ninguno de los que planteó el principal partido de la oposición). Pero lo cierto es que la negativa de Casado no tiene base legal: nada más allá del veto del PP impide que la juez Victoria Rosell, delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, sea nombrada vocal. Como tampoco que el magistrado José Ricardo de Prada sea nombrado por el turno de juristas porque, como establece el artículo 122.3 de la Constitución, tiene la condición de “jurista de reconocido prestigio”.

De Prada fue uno de los magistrados que firmó la sentencia sobre la primera época de actividades de la trama Gürtel, que condenó al PP como partícipe a título lucrativo, y Rosell formó parte de las candidaturas de Podemos al Congreso de los Diputados.

La Constitución no exige que la mitad de los miembros del CGPJ sean elegidos directamente por los jueces sino que ocho sea designados por el Congreso y el Senado y el resto de acuerdo a lo que diga una ley (la vigente desde hace 36 años, con dos reformas posteriores, dice que también los nombran las Cámaras a partir de las propuestas de jueces y magistrados).

Y la Comisión Europea nunca se ha pronunciado diciendo lo que afirma Casado. Sí lo hizo en 2010, hace 11 años, el Consejo de Europa, un organismo de cooperación ajeno a la Unión Europea.

Sobre lo que sí se ha pronunciado Bruselas, a través de sus últimos informes anuales sobre el cumplimiento del Estado de Derecho en España, es precisamente sobre la necesidad de desbloquear lo antes posible la renovación del CGPJ.

CUARTA Y MÁS IMPORTANTE : LAS ENCUESTAS LE SON FAVORABLE A CASADO Y PRETENDE ACABAR ANTES DE TIEMPO CON LA LEGISLATURA Y CON SU NUEVA MAYORIA ,SUPUESTA -COMO EN  EL CUENTO DE LA LECHERA-, HACER A SU ANTOJO , COMO DIJO COSIDÓ CON EL PODER JUDICAL.

CASADO ES UN FILIBUSTERO MISERABLE. ADEMÁS DE MAL ESTUDIANTE QUE CONFUNDE VIZCAYA CON GUIPUZCOA Y DEMUESTRA QUE LE REGALARON LA CARRERA DE DERECHO POR SU AFINIDAD A ESPERANZA AGUIRRE, LA RASPUTINA DE ESPAÑA.

UNA PERSONA ASÍ NO PUEDE SER PRESIDENTE DE ESPAÑA

No hay comentarios:

Publicar un comentario