miércoles, 27 de diciembre de 2023

NETANYAHU EMULA A PINOCHET. CAMPOS DE FUTBOL EN CAMPOS DE CONCENTRACIÓN

 

PALESTINOS EN UN CAMPO DE FUTBOL COMO CAMPO DE CONCENTRACIÓN. NETANYAHU ES PEOR QUE PINOCHET.


Desnudos, cubiertos solo con los calzoncillos y maniatados. Decenas de palestinos, entre los que se ven ancianos y niños, son obligados a caminar con los brazos en alto y mostrando algún tipo de documentación sobre el césped de un campo de fútbol de Gaza, bajo vigilancia de los soldados israelíes.

Las imágenes comenzaron a circular el pasado lunes y están atribuidas a un periodista que acompaña a un batallón de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) en su invasión de la Franja de Gaza, que ya suma más de 20.000 palestinos muertos, más de 50.000 heridos y más de 7.000 desaparecidos bajos los escombros provocados por los bombardeos israelíes.

El vídeo recuerda a los momentos más sombríos del auge del nazismo en Alemania y sus campos de concentración. También a las detenciones masivas en el estadio de Santiago de Chile tras el golpe de Estado de Pinochet. Sin embargo, los militares que custodian entre risas estas instalaciones pertenecen a la supuesta democracia más consolidada de Oriente Medio, apoyada fin fisuras por EEUU y a la que se acusa ahora de innumerables crímenes de guerra, delitos de lesa humanidad, apartheid  o incluso de genocidio. De rodillas sobre el céspedEn la escena aparecen largas filas de prisioneros arrodillados en el suelo con las manos atadas a la espalda y la cabeza gacha, mientras los vehículos militares recorren el campo y los soldados dan instrucciones a los detenidos. Hay escenas humillantes en las que se puede ver a adolescentes y ancianos desfilando atemorizados ante los soldados, montones de ropa apilada en el suelo o, incluso, un hombre mayor despojado de su silla de ruedas en las gradas del estadio.Aunque no está confirmada la fecha ni el lugar exacto de las imágenes, la pista de atletismo que rodea la cancha, por donde caminan los militares armados, sugiere que se trata del estadio de Yarmouk, en la ciudad de Gaza, al norte de la Franja. Escenas similares a las de este estadio han sido difundidas pocas semanas atrás por la propaganda oficial israelí. Son producto de las redadas masivas que los soldados hebreos realizan a medida que toman posiciones en el norte de la Franja, dividida en dos por el corredor militar desde hace más de un mes. Las imágenes causaron gran impacto entre la prensa internacional e Israel trató de justificar estas detenciones masivas y humillantes como "operaciones de limpieza" para detectar a militantes de Hamás o de las milicias armadas palestinas. Según los portavoces militares israelíes, se obliga a los detenidos a desnudarse para comprobar que no portan explosivos. Después son interrogados y los sospechosos de guardar relación con Hamás son trasladados a otros centros para realizar "interrogatorios a fondo".
"Nos trataron como ganado, incluso nos escribieron números en las manos", aseguraba a la agencia Associated Press (AP) Ibrahim Lubbad, ingeniero informático de 30 años arrestado en Beit Lahiya el 7 de diciembre junto con una docena de familiares más. Pasó una noche arrestado. "Podíamos sentir su odio", aseguraba.  Y LOS ESTADOS UNIDOS APOYA ESTE GENOCIDIO, CLARO QUE TENIENDO GUANTANMO SE PUEDE ESPERAR TODO. ISRAEL CON NETANYHAU ES UN ESTADO GENOCIDA COMO LO FUERON LOS NAZIS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario