"Jesús les habló otra vez, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida" (Juan 8:12). Esta cita inspira la felicitación navideña de la Comunidad de Madrid, firmada por Isabel Díaz Ayuso.
Aunque hay una pequeña diferencia, la cita se presenta tan solo con: "Yo soy la luz del mundo… el que me sigue tendrá la luz de la vida" y la felicitación navideña de Ayuso, con su firma. ¿Se está atribuyendo Ayuso la capacidad de traer luz en las tinieblas?
El complejo de Mesías es un estado psicológico en el cual el individuo cree ser o estar destinado a ser un salvador espiritual. Jugando a ser psicoanalistas, la presidenta de la Comunidad de Madrid ya ha dado alguna pista de poder tener estos síntomas.
La 'Virgen', la 'Profeta' y la 'Mesías'
La evolución espiritual de Ayuso ha pasado por varias etapas antes de convertirse en la Mesías. Comenzó como la Virgen, la que trae al elegido a este mundo para salvarlo.
Solo hay que recordar la esperpéntica sesión de fotos que protagonizó en 2020, donde se fotografió como si fuera una estampita de las que se ponen en el salpicadero del camión. Algo que en su momento fue una gran fuente de memes, incluso algunos de ellos perduran.
ESTA TIA ESTÁ TRONADA, SE HA CREIDO UNA... BUENO, PARA QUÉ SEGUIR.
No hay comentarios:
Publicar un comentario