FELIPE VI NO SE ENTERA DE NADA, VAYA CON EL PREPARAO
Felipe VI se aferra al inmovilismo, a la Constitución y al régimen del 78 en medio de una fractura institucional inédita
El monarca no menciona en su discurso de Navidad el bloqueo del CGPJ por parte del PP ni los disturbios provocados por la extrema derecha en Madrid contra la amnistía y la investidura de Sánchez.
Este 2023 pasará a la historia como el año en el que tuvo lugar una fractura institucional sin precedentes en España. Sin embargo, Felipe VI ha bordeado esta cuestión en un discurso de Navidad centrado en elogiar la Constitución y el régimen del 78 como las únicas garantías de estabilidad y "paz" para la ciudadanía, pero sin alusiones explícitas a ninguna de las circunstancias que harían necesarias esa "paz", "unidad" y estabilidad.
Los cinco años de caducidad y bloqueo por parte del PP del Consejo General del Poder Judicial y los disturbios causados en Madrid por las movilizaciones de la ultraderecha contra la investidura de Pedro Sánchez no han estado presentes en el discurso del monarca. Tampoco las acciones de un poder judicial gobernado por su ala conservadora, que ha protagonizado sonadas injerencias en el Ejecutivo y en el Legislativo.
LO DICHO: EL PREPARAO NO SE HA ENTERAO
No hay comentarios:
Publicar un comentario