La Fiscalía se opuso a revisar la condena del hombre que estuvo 15 años preso por error
El Tribunal Supremo anunció este jueves que anulaba la condena de 1992 a Ahmed Tommouhi, pero, en un primer momento, el Ministerio Público abogó por rechazar su recurso
Un análisis de semen y una víctima que cambia de versión. Esos son los principales argumentos con los que Ahmed Tommouhi acudió al Tribunal Supremo para pedir que revisaran la condena que le mantuvo 15 años preso por violación de menores. El tribunal atendió este jueves su recurso y anuló la sentencia de 1992, pero, según refleja una resolución a la que ha tenido acceso El Confidencial, la Fiscalía se opuso en un primer momento a revisar el caso: "No procede autorizar la interposición del recurso", defendió en agosto de 2022.
El Ministerio Público apuntaba para ello a que el Supremo ya había rechazado revisar la condena en junio del 2000. En aquel momento, Tommouhi aún seguía preso y denunciaba una serie de pruebas que incriminaban a otra persona, pero una sala compuesta por los magistrados José Antonio Martín Pallín, Cándido Conde-Pumpido y el ya fallecido Luis Román Puerta consideró insuficientes estos argumentos: "Han aparecido algunos hechos o elementos de prueba que pudieran hacer surgir dudas o sombras sobre la participación del recurrente, pero esos elementos probatorios solo sirven para introducir incertidumbres". Estos señores magistrados se ha cubierto de gloria, por no decir de otra cosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario