LA POLICIA MUNICIPAL DE MURCIA NO RESPETA LA LEY. VA DE PISTOLERO
"Me ponía la camiseta o me iba esposada": detienen el concierto de Rocío Saiz en el Orgullo de Murcia por mostrar los pechos
La Policía Local de Murcia asegura que el agente «actuó por su cuenta», que no hubo "ninguna instrucción política" y que ha abierto "una investigación interna" para esclarecer lo sucedidO
"Locura jurídica"
Sergio Ramos, letrado murciano y exconcejal del Ayuntamiento de Murcia, que estuvo presente durante el altercado, ha señalado a La Opinión que los espectáculos culturales «no están sujetos a ordenanzas municipales» como las que regulan el exhibicionismo. «Es una locura jurídica y política: en un museo o en el cine tienes desnudos por doquier. La interpretación artística no se regula igual». Según este abogado, en caso de que los agentes hubiesen tenido algún problema con el espectáculo, la responsabilidad recaía sobre el Ayuntamiento de Murcia, es decir, los organizadores. «No tiene sentido que en mitad del concierto los policías increparan a la cantante y generaran una situación de peligro, con unos mil asistentes». Ramos ha indicado que en caso de que la situación se hubiese agravado, debería haberse llamado a la Policía Nacional, y que los agentes locales se estaban «saltando sus competencias». Por otra parte, Ramos se ha solidarizado con la activista por redes sociales y se ha ofrecido para ayudarla a nivel judicial. «Espero que la Policía Local de Murcia abra una investigación y sancione al agente responsable de este acto injustificado», sentencia.
La Policía Local de Murcia abre una investigación
Fuentes de la Policía Local han informado que «no hubo ninguna instrucción política», y que el agente local «actuó por su cuenta». La Policía Local ha abierto "una investigación interna de lo sucedido". Esta Redacción ha tratado, sin éxito, de recabar una valoración de lo sucedido por parte del concejal de Seguridad Ciudadana, Fulgencio Perona.
Doble contra sencillo que a este pistolero chulo no le pasa nada. Recuerden lo de Linares, Dos policias fuera de servicio agreden salvajemente a un ciudadano delante de su hija. El juez los manda a prision. Los compañeros utilizan postas para disolver una manifestación de protesta. Y así es la chuleria de los policias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario