PROTESTAN POR LA MONARQUÍA EN GB
Los arrestos de republicanos y activistas climáticos en la coronación de Carlos III cuestionan el derecho a la protesta
La detención de 64 personas, la mayoría mientras intentaba protestar, reabre el debate sobre la ley de orden público recién aprobada en Inglaterra y Gales por los conservadores y criticada por la ONU. La policía de Londres reconoce haber cometido un error en el arresto del jefe de los republicanos.
- Mal empieza el reinado de Carlos III con las detenciones de republicanos y activistas climaticos por una policia que ha quedado con las vergüenzas al aire.
- Vemos las series inglesas con la policia como eje de la trama y la ponen a parir. Viendo lo ocurrido el dia de la coronación de Carlos III, se comprende que a la policia inglesa la pongan de inutil total.
- La la mayoria de los detenidos eran republicanos que participaban en una concentración pacífica el sábado. Pero también fueron detenidos activistas medioambientales y hasta voluntarias de un programa del Ayuntamiento para prevenir ataques sexuales. Una chapuza sin paliativos.
- A última hora de este lunes, la policía de Londres reconoció haber cometido un error al arrestar al grupo porque los agentes creían que tenían material con el que se podían encadenar al mobiliario urbano u a otras infraestructuras, un delito introducido por la nueva ley y dirigido sobre todo a castigar a activistas medioambientales. Smith insistió en que las bridas que tenían sólo eran para sujetar las pancartas, pero desoyeron sus quejas el sábado. El lunes, la policía reconoció que “después de revisar los objetos requisados y examinar las circunstancias” no había sido capaz de probar que hubiera “intención” de utilizarlos para encadenarse a nada y que “lamenta” estos arrestos en concreto. Las seis personas detenidas han sido liberadas de la fianza y no se tomará ninguna “acción” contra ellas.
- Interrogado por el presentador de la BBC por el derecho de sus conciudadanos monárquicos a disfrutar de la celebración, Smith dijo: “Esto no es una excusa para robarle a la gente sus derechos. No es una excusa para arrestarla y detenerla durante 16 horas porque alguna gente quiere disfrutar de una fiesta”.
- ES LA LEY MORDAZA A LA INGLESA, PERO TE DETIENEN IGUAL. LAS LIBERTADES ESTÁN EN PELIGRO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario