LAS MENTIRAS DE AYUSO SOBRE BOLAÑOS SE DESMONTAN SOLAS
Ayuso ha defendido que Bolaños fue a “provocar” y solo quiso “reventar” el evento, en una intervención de la dirigente madrileña que ha estado plagada de mentiras tanto sobre el acto del Dos de Mayo, como sobre otras cuestiones como la contratación pública, las residencias o la sanidad.
Además, si se repasa la hemeroteca, el propio Bolaños acudió el año pasado a este mismo evento. En años anteriores, como en 2018, con Ángel Garrido de presidente autonómico, estuvieron Soraya Sáenz de Santamaría y la entonces ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal. Ese año, las dos subieron a la tribuna durante el desfile militar.
“En todo momento, [el ministro Bolaños] se dirigió al protocolo de la Comunidad de Madrid dando por sentado que venía a presidir el evento y entonces le explicamos que no estaba ni siquiera invitado, que para empezar hay que estarlo”.
Es completamente falso que en algún momento Bolaños haya pretendido presidir el acto. Según ha podido comprobar elDiario.es, desde el equipo del ministro informaron de que asistiría junto a la ministra de Defensa en sustitución de Isabel Rodríguez. En ninguna de las comunicaciones Bolaños asegura que quiera presidir el acto. Es más, hace un año estuvo y ni presidió el acto ni hubo ningún problema.
Para no necesitar la polémica sobre la asistencia de Bolaños a los actos del Dos de Mayo, Ayuso no hace más que alimentarla. Empezó el fin de semana a través del secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, continuó la mañana del martes con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida llamando “okupa” al ministro, y la ha continuado ella misma este miércoles durante la entrevista y en un acto posterior. Ayuso ha basado todo su capital político en el choque constante con el Gobierno de Pedro Sánchez que alimenta en cada ocasión.
“La ocupación se ha multiplicado por toda España y ahora no va a dejar de hacerlo”.
Los datos no avalan la afirmación de Ayuso. Según las estadísticas del Consejo General del Poder Judicial, en 2022 a los juzgados de Madrid llegaron un 18% menos de casos de ocupación respecto al año anterior, 2021. Si se compara con 2020, la caída asciende al 44% y al 51% si se hace con 2019.
Las mentiras de IDA Ayuso son recurrentes. No tiene remedio
No hay comentarios:
Publicar un comentario