MARIANO RAJOY Y DANIEL LACALLE LA PAREJA QUE ESTÁN ARRUINANDO A ESPAÑA CON SU IMPUESTO AL SOL
Inversores extranjeros no 'perdonan' y siguen exigiendo a España pagos milmillonarios por el 'hachazo' a las renovables de 2013
Mariano Rajoy, M. Rajoy, puso el impuesto al sol, con el consejo del economista Daniel Lacalle. Ahora nos toca a todos los españoles pagar sus desastrosas medidas.
- La ley del 'impuesto al sol' del PP redujo la rentabilidad y desencadenó un aluvión de demandas que el Gobierno no logra detener.
- Esta semana llegó la última condena, una multa de 24,5 millones.
- España arrastra desde hace una década una penosa herencia, en forma de demandas de inversores extranjeros en energías renovables, que no logra frenar y en la que se juega tener que pagar hasta 10.000 millones en indemnizaciones. El origen es la ley que aprobó el Ejecutivo de Mariano Rajoy en 2013 para imponer el pago de cargos y peajes a los proyectos de autoconsumo -el que se denominó 'impuesto al sol'- que también incluyó una rebaja de la rentabilidad que habían previsto numerosas compañías que se habían lanzado a crear miles proyectos de renovables en España. Esto provocó un aluvión de demandas que el actual Gobierno no logró frenar en 2019 con una ley para intentar compensarles ni, según pasan los años, en los tribunales internacionales. La última condena llegó el pasado miércoles y obliga a España a pagar 24,5 millones de euros más el 60% de los costes e intereses a la empresa británica Infracapital Solar.
- Todo por obra y gracia de Mariano Rajoy, M. Rajoy, seguidor de las teorias del economista Daniel Lacalle.
No hay comentarios:
Publicar un comentario