domingo, 15 de noviembre de 2020

PAZO DE MEIRAS: NO ES DONAR ES DEVOLVER Y POR MANDATO JUDICIAL. NO SE CONFUNDA PEÑAFIEL

 


PAZO DE MEIRAS. LA JUEZA OBLIGA A LOS FRANCO A PARALIZAR EL EXPOLIO CON MÁS DE 50 CAMIONES Y A HACER UN INVENTARIO.

NO FUE UN REGALO DE LOS GALLEGOS A FRANCO. SE QUITÓ DINERO DE LAS NOMINAS A LOS FUNCIONARIOS PUBLICOS Y EN AQUELLOS AÑOS NO CONTRIBUIR A UN REGALO A FRANCO SUPONÍA UNA GRAVE AFRENTA AL DICTADOR.

Esto lo conoce perfectamente Jaime Peñafiel, él mismo lo reconoce. Pero su franquismo-facha y señoritismo andaluz le puede más y sale a defender a una familia, los Franco S.A. con la que él se llevaba muy bien y era asiduo a sus saraos y cacerías.

Peñafiel nunca ha disimulado su espíritu de clase distinta; en la tertulia que tenía en Radio España marcaba territorio de facha irredento. Ahora que le llaman para dar su opinión sobre  el "emérito" Juan Carlos reniega de su "yo soy Juan Carlista" que a mi me sonaba como "yo soy Franquista". Decía que no era cortesano, pero adulaba al Rey Juan Carlos cuando estaba en la Jefatura del Estado, sabiendo de sus comisiones desde el año 1973. Comisiones que Peñafiel quitaba importancia como "una cosilla de nada".

Peñafiel es rencoroso, muy rencoroso. Recuerdo una entrevista a Farah Diva, cuando en el avión con el cadaver del miserable dictador Mohammad Reza Pahlevi, el tirano de Irán a quien nadie le quería ni muerto; Peñafiel se quejaba de la soledad de Farah Diva, pero no tuvo ni un recuerdo para los miles de asesinados y torturados por la "SAVAK" policía de Reza Pahlevi. Los Palehvi se alzaron con el poder en Irán mediante un golpe de Estado apoyado por La CIA de los EEUU, reconocido J.F Dulles y el propio Barack Obama. En 1971 en Persépolis se celebraron unas fastuosas celebraciones, donde corrían miles de botellas del mejor Champagne francés y miles de kilos del esquisto caviar Iraní. En este fastuoso evento, mientras el pueblo iraní pasaba necesidades y torturas estuvo presente Juan Carlos, como príncipe y heredero del dictador. Al papeo se apuntaron todos. También estuvo para contarlo Jaime Peñafiel.

Con estos mimbres Jaime Peñafiel critica a la jueza que ha dictado sentencia por la que dice que el Pazo de Meirás debe ser devuelto a los gallegos. El propio Núñez Feijoó ha dicho "nada del Pazo de Meirás debe salir de Galicia". ¿Cómo se te queda el cuerpo Peñafiel?


No hay comentarios:

Publicar un comentario