LA PATIÑO COMO LO QUE SEPA DE LO QUE HABLA SEA COMO LO QUE SABE DE LA HISTORIA DEL REY SALOMÓN, NO SABE NADA DE NADA. POR CIERTO, NUNCA SE HA PREGUNTADO DE DONDE VIENE EL DICHO DE "JUSTICIA SALOMONICA". ¡Y ESTOS VAN DE SABERLO TODO!
LA PATIÑO NO PASABA NI PRIMERO DE EGB. PERO DE LOS MENUDILLOS DE LOS FAMOSOS LO SABE TODO O SE LO INVENTA. YO CREO QUE SE LO INVENTAN TODOS.
Fue en este punto cuando Moeckel contó la famosa historia del «juicio del juez Salomón». Muy didáctico, por si alguien no la conocía, detalló que las coprotagonistas son una madre a la que le nace un niño muerto y otra a la que le nace vivo. Las dos aseguran que el que respira es el suyo. Entonces el rey Salomón decide que se corte al bebé por la mitad. Pero antes de matarlo, la madre verdadera dice «entrégaselo a ella». Ahí se quedó en su relato. Y trazó un paralelismo con el caso de Fran y Cayetano. «Eso hicieron los niños Ordóñez, que eran niños. Si para recuperar los trajes de mi madre, y mis estoques, tengo que demandar a mis padres, a mis tíos, a mi abuela, a mi abuelo, pues 'mire usted, quédese usted con lo que quiera'», reflexionó el letrado.
A modo de despedida del invitado telefónico, Patiño dijo lo siguiente: «Hablando de la fábula del rey Salomón. Es cierto que cuando terminas renunciando a un hijo, porque no quieres que le hagan daño, al final renuncias a tu hijo». Entonces se entabló la siguiente conversación.
Moeckel: No, no.
Patiño: Sí, sí. No vamos a hablar ahora del Rey Salomón.
Moeckel: María, perdona. El final de la historia es que el rey justo se lo entrega a la madre verdadera. La renuncia a la muerte de un hijo hace que el rey justo le entregue el hijo a la madre verdadera. La historia es muy bonita y acaba así.
Kiko Matamoros también apuntó a la presentadora que, en efecto, el que contaba el abogado era el final de la historia.
La Patiño no se había enterado de nada. Su grado de incultura, pese a presumir de su condición de Periodista, es de una indigente cultural.
No hay comentarios:
Publicar un comentario