La sentencia del caso Palau ha dejado acreditado que :Convergencia Democrática de Cataluña se financiaba con dinero negro de las comisiones que le daban las empresas adjudicatarias de las obras que el Gobern de Pujol y su Conseller in Cap, Artur Mas le concedían. Ya le dijo Maragall a Mas "su problema, es el tres por cent". Luego se ha sabido que era el cuatro, ese día Mas se puso muy estupendo y le hizo retirar lo dicho. Lo dicho, ha quedado ahora bien acreditado.
El PDeCAT, partido heredero de CDC, ha manifestado hoy respeto por la sentencia de la Audiencia de Barcelona sobre el caso Palau de la Música, pero ha subrayado que es una "formación nueva" distinta a Convergència, que "ya ha asumido las responsabilidades políticas" sobre este caso.
La conclusión inmediata es que en Cataluña les ha robado y como eran los suyos no les importaba. Eso sí, el España nos roba se lo tomaron como un mantra a seguir como fieles en romería.
Mas es uno de los políticos más cínico e indeseable de la casta política. Es el padre de todo el desastre del Proces de la República Catalana y la independencia unilateral. Quien lo conocía bien, decía de él verdaderas atrocidades sobre su capacidad. Ha ido de guapo chuleta y, se creía superior a todos. Ejercía de 'amo' del corral. Ahora tiene la casa embargada y el futuro incierto, pero le ha quedado una pensión vitalicia de 115.000€, que no es poca cosa. Además coche y secretara, y otras chucherías.
No hace mucho una catalana bien situada y, se le suponía bien informada, me justificó a Mas diciendo que no había nada contra él. 'Lo que hace el amor', no quería reconocer la responsabilidad de Mas en toda la corrupción de Convergencia. "Como han cambiado de nombre ya no son los mismos, me vino a decir".
La golferia no se extingue con el cambio de nombre, eso es una maniobra muy chusca. Ahora viene la segunda parte del espectáculo : Puigdemon, elegido-propuesto por Mas, quiere ser President de Cataluña desde Bélgica. Bueno, Rajoy gobierna Cataluña desde Madrid, que también tenemos 'el Internet'.
No hay comentarios:
Publicar un comentario