martes, 9 de enero de 2018

ADEU, ARTUR MAS. ADEU

VA DE GUAPERAS Y LE HAN ROTO LA CARA


Artur Mas presenta su dimisión como presidente del PDeCAT. Y lo hace unos días antes que salga la sentencia del caso Palau. Autentico saqueo a manos llenas del que fuera tesorero de Concergencia. En el caso Palau, se ha acreditado que se recaudaban comisiones para Convergencia. El famoso "tres por cent" de Maragall a Mas. Se ha puesto en evidencia que Covergencia era un partido corrupto. Pero que muy corrupto. Le venía de genética. Jordi Pujol robo todo lo que quiso con el caso de Banca Catalana. Luego Felipe  González le ayudó retirando las acusaciones. Un cambalache en toda regla. Jordi Pujol se envolvió en la bandera catalana y dijo aquello de "no van contra mi, van contra Cataluña", y lo catalanes rugieron de ira. Pujol pasó a ser la victima, y los catalanes se sintieron perseguidos por el Estado Español. Pero, lo que pasaba de verdad es que los Pujol los estaban saqueando.

Llegó el momento del relevo y como el delfín de Pujol, su hijo, tenía la mano muy larga tuvieron que dar el cambiazo y poner el recambio. Aparece Marta Ferrusola y pide que el sucesor sea Artur Mas. Y así se hace. Desde el primer día Artur Mas ha sido un desastre para Cataluña.

Su gestión, todavía no era independentista, le lleva a que por la calle les tiren huevos y los insulten. Alcanza su punto álgido cuando tienen que entrar en el Parlament en helicóptero porque se lo impedían los de la CUP y otros cabreados con los recortes de Mas. 
Entra en el camino independentista como un elefante en una cacharrería.  Convoca elecciones y pierde votos. Promueve un referéndum 'infantiloide' que le va a costar un serio disgusto. Vuelve a convocar elecciones, ahora con Esquerra Republicana como socio. Como nota informativa :Convergencia era un partido de derechas católico y burgués. Esquerra es todo lo contrario. Esquerra ya se alió con los comunistas y socialistas para impedir a Mas que gobernara. Lo digo para situar al elemento. En estas elecciones la CUP tiene la llave del gobierno y veta a Mas. Proponen a Puigdemont. Artur Mas sigue en
 primera fila pero en la sombra. Ahora es un independentista  furibundo.

Lo demás ya es suficientemente conocido, el referéndum y las cargas policiales, la proclamación de la República Catalana y su retirada. Y, por ultimo el articulo 155 y la nueva convocatoria de elecciones.

Ahora Mas, embargados sus vienes, se la tiene que ver con la Justicia. Él se pensaba que en Cataluña iban a poner unos jueces que dieran carpetazo a los Pujol y lo suyo. Que equivocado estaba, no se ha enterado de quien es Rajoy y Soraya. Pues ahora te vas a enterar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario