LOS JUECES DEL TS SE POSICIONAN CONTRA LA AMNISTIA. POR SI ALGUNA DUDA QUEDARA SOBRE LA ACTUACIÓN DE LOS JUECES DEL TS SOBRE LA AMNISTIA, UNA LEY DEL EJECUTIVO, LA INTERPRETAN A SU AIRE Y LA DEJAN SIN EFECTO EN UN NUEVO INTENTO DE DESALOJAR AL SANCHISMO, QUE DIJO FEIJÓO.
El Supremo: obstáculo para la investidura en Catalunya
El objetivo que persiguen es que Carles Puigdemont no pueda participar en la sesión de investidura a la presidencia de la Generalitat. Con lo cual pueden conseguir que no se pueda celebrar la sesión de investidura y que se tengan que repetir las elecciones. La decisión de Pablo Llarena (del TS) puede coincidir con el interés de Puigdemont y de Junts y de las derechas españolas en la repetición electoral.
El Supremo está jugando con el tiempo. A pesar de que durante la tramitación de la proposición de ley de amnistía se mantuvo una estrategia de denuncia de la proposición por ser anticonstitucional y contraria también al Derecho Europeo, tanto la Sala Segunda como el juez instructor Llarena se niegan a plantear una cuestión de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional o a elevar una cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea. Porque ellos saben que la ley de amnistía ni es anticonstitucional ni choca con el Derecho Europeo. Se limitan simplemente a hacer una interpretación manifiestamente contraria a lo que dice la ley de amnistía. Como son la última instancia y contra su decisión no cabe recurso alguno, la ley de amnistía entra en una vía muerta para los condenados en la Causa Especial 20907/2017. También para Carles Puigdemont, aunque todavía no esté procesado por nada.
El desbarajuste sería interminable. Tal vez es lo que se está buscando.
ES LO QUE BUSCA FEIJÓO Y SE APOYA EN LOS JUECES.
No hay comentarios:
Publicar un comentario