miércoles, 31 de julio de 2024

LOS ARTICULOS DE LA LEC PRÓPIOS DEL JUEZ PEINADO

 

EL JUEZ PEINADO SE INVENTA ARTICULOS DE LA LEY DE ENJUICIAMIENTO CRIMINAL, ESTO ES UNA PREVARICACIÓN DE LIBRO Y DEMUESTRA LA MALA INTENCIÓN DEL JUEZ PREVARICADOR.

Al juez Peinado le han denunciado por prevaricador. Se veí venir y se lo estaba buscando.


martes, 30 de julio de 2024

MORIR DE EXITO: EL TURISMO


 YA LO DECIAN EN LA PELICULA DE PEDRO MASÓ CON PACO MARTINEZ SORIA Y JOSE LUIS LÓPEZ VAZQUEZ: EL TURISMO ES UN GRAN INVENTO

Cierto, pero tambien es depredador y contaminante. ¿Qué queda de la Mallorca de los años sesenta, donde iban las parejas de recien casados? Nada. Todo está masificado y por triplicado. 

Hay playas preciosas que los locales las intentan preservar de las masas que las ocupan y las ensucian. El turista es un ser depredador por naturaleza, llega a un sitio y lo trata como si el fuera el dueño, le da igual que sea el Partenon de Grecia como la playa de El Arenal de Palma de Mallorca.

Despues de muchos años viajando, pero viajando, he llegado a la conclusión de "que no es que muera de exito, es que se va fagotizar él mismo". Este año han vuelto las masas de turistas a salir disparadas al pistoletazo del 15 de julio. Lo han ocupado todo. 

En el mediterraneo han llegado hasta japoneses a sitios que no habían pisado nunca. Las playas pequeñas para uso de los locales se han visto desbordadas por las masas ansiosas de mojarse el culo. Ese sabor de lo local ha desaprecido por la llegada de las hordas de turistas de todo pelaje y condición. Los restaurantes locales que eran agradables de disfrutar se han vuelto insufribles a las voces y risotadas de los de la mesa de al lado que quieren demostrar que lo están pasando muy bien y para que nos enteremos todos rebuznan carcajadas a todo volumen.

Esta semana pasada en la costa mediterranea en un restaurante de los caros, en una mesa próxima, unas ocho personas competian a ver quien pegaba el rebuzno más fuerte. La cosa llegó a un nivel  que se le advirtio al camarero "que nunca antes se habían soportado semejante espectaculo". Cuando nos fuimos nos despedimos del dueño, lo conocemos desde hace años, y la comentamos lo pasado, no dijo nada. Otro sitio al que ya no vuelvo a ir. No era un chiringuito  de playa es un restaurante de 200 euros para dos personas. 

Las hordas de turistas llegan y arrasan sin miramientos. Lo mismo se saludan pegando gritos que arrastrando las sillas para hacer grupo y rebuznar al unisono.

En Barcelona los habitantes  de la ciudad están que no aguantan más los miles de turistas que  todos los días desembarcan de los cruceros como si lo hiceran en las playas de Normandia. Lo arrasan todo con la bendición del comercio que les atraca con paellas congeladas y les cobran como si fueran del gran  Alfonso Camorra de Riscal, donde comí mis primeras patatas suflé con siete años.

La calidad del servicio se resiente y no es agradable comer cuando un niño no para  gritar ante las risas de padres y  abuelos. Para sus padres y sus abuelos erá muy divertido oirle pegar grtos como si le despellejaran vivo. En una ocasión un niño no paró de berrear como si le estuvieran matando, cuando salí le comenté al padre "le duelen los oidos, al niño." "No, me contestó el padre, es que nos gusta oirle". 

Esto es la masificación del turismo, los trenes llenos y todo desbordado. Llega el mes de octubre y en esos chiringuitos ruidosos no va nadie. Eso es la estacionalidad del turismo, del que ya escribí hace más de 60 años.

El turismo es un gran invento, es como la bomba atomica, que decía mi primo Vitorino.


TIRO CON NARCO Y RELEVO


TIRO CON NARCO Y RELEVO. PARA LAS OLIMPIADAS ESPAÑOLAS. 

ESTAS SON LAS MODALIDADES EN LA QUE ESPAÑA, LA DE VOX Y EL PP, DESTACAN. FEIJÓO CON EL NARCO UBIÑA DE PASEO EN EL BARCO DEL NARCO . EÑ RELEVO GENERACIONAL DEL DICTADOR AL DESIGNADO Y SU PROLE. TODO MARCA ESPAÑA.

UN JUEZ CHAPUZA Y PREVARICADOR: JUAN CARLOS PEINADO GARCÍA

 

JUAN CARLOS  PEINADO ES UN JUEZ CHAPUZAS Y PREVARICADOR. ACTUA CON DESCARO Y DESVERGÜENZA CONTRA PEDRO SÁNCHEZ. ¿QUIÉN PONE LIMITES A SEMEJANTE CUATRERO DEL DERECHO.

Aquí está la primera gran anomalía de esta instrucción, que nunca debió arrancar. Porque la jurisprudencia del Tribunal Supremo dice de forma muy clara que no se pueden aceptar a trámite denuncias o querellas que consistan en “la mera aportación de recortes de prensa o similares sin más constatación o acreditación”. Un criterio que al juez Peinado le dio exactamente igual. 

3. La causa relativamente secreta

El juez Peinado, con esa denuncia de Manos Limpias, puso en marcha una investigación judicial y decretó el secreto de sumario. Acto seguido, comunicó al gabinete de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que se había iniciado esa investigación “secreta”, para que lo contara a los medios. La noticia se publicó por tierra, mar y aire.

Segunda rareza del secreto a voces del juez Peinado. Tras sus primeras diligencias, el juez Peinado se tomó el “secreto” de forma asimétrica. Facilitó buena parte de la documentación de la causa a una de las acusaciones, Vox, pero no al abogado de Begoña Gómez. Es algo bastante irregular. El periodista Max Pradera ha presentado una querella por revelación de secretos sobre la que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid aún no se ha pronunciado. 

 La segunda acusación de Manos Limpias tenía que ver con un concurso público que ganó una empresa de Carlos Barrabés, un conocido emprendedor del sector de Internet. Begoña Gómez firmó una declaración de interés que Barrabés presentó en ese concurso, donde acreditaba que el máster que ella dirige iba a colaborar con el programa de formación al que optaba Barrabés. Era una carta tipo: idéntica a la que firmaron 32 personas más. Entre otras, la directora de la Agencia de Empleo del Ayuntamiento de Madrid. 

¿Y la tercera cuestión? Pues ese bulo de una subvención a otra Begoña Gómez: una empresaria cántabra que se llama igual que la mujer del presidente del Gobierno y a la que ni siquiera le dieron subvención alguna. Tan solo la pidió.

5. La Guardia Civil no ve delitos 

El juez Peinado encargó a la UCO, la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, que investigara la denuncia de Manos Limpias. La UCO elaboró un extenso informe de casi 120 páginas. Su respuesta es contundente: no hay indicios de ningún delito. Ni en el patrocinio de Air Europa que no se pagó, ni tampoco en la declaración de interés a favor de Barrabés, un documento que no tuvo ninguna influencia en la adjudicación. 

Pese al revés, el juez Peinado insistió. Y pidió a la Guardia Civil un segundo informe sobre los correos y pliegos de las adjudicaciones ganadas por las empresas de Barrabés. De nuevo agua. Para la Guardia Civil, sigue sin haber indicios de delito

6. Una causa general

Mientras tanto, pasaron dos cosas más. La primera, que la Audiencia de Madrid le dijo al juez que no veía indicio alguno en el tema de Air Europa y que se centrara en lo de Barrabés; de paso, cuestionó su decisión de mantener la causa bajo secreto sin justificación. La segunda, que la Fiscalía Europea reclamó el tema de Barrabés, al tratarse de fondos europeos.

Lo esperable en este caso había sido el cierre de la instrucción. Básicamente, porque Peinado se había quedado sin temas que investigar. Pero esto tampoco lo frenó. No solo ha seguido investigando sin nuevos indicios ambos temas (lo de Air Europa, lo de Barrabés). Sino que también ha abierto un nuevo frente, que no aparecía en la denuncia: la relación de Begoña Gómez con la Universidad Complutense. 

En un auto, el 1 de julio, el juez Peinado explicó exactamente qué es lo que está investigando. Y la frase es peculiar.

“Los hechos objetos de investigación son todos los actos, conductas y comportamientos que se han llevado a cabo por la investigada desde que su esposo es presidente del Gobierno de España que se contienen en la denuncia inicial, con exclusión de los hechos relativos a los contratos adjudicados a la Unión Temporal de Empresas constituida por las empresas Innova Next y Escuela de Negocios The Valley, por la entidad pública Red.es, financiados con fondos europeos y cuyo conocimiento fue avocado por la Fiscalía Europea.”

En resumen: el juez Peinado investiga TODO lo que haya podido hacer Begoña Gómez desde que Sánchez es presidente. Cuesta encontrar un ejemplo más claro de investigación prospectiva, a ver qué puede pescar. NO PUEDE HABER MÁS INVESTIGACIÓN PROSPECTIVA, PROHIBIDA, QUE LO BUSCADO POR PEINADO.

8. Que declare el esposo Sánchez, pero no como presidente

Primero Barrabés. Después el rector. Y el siguiente “testigo” que ya puede imaginar por dónde va el juez es el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. 

Su citación como testigo es extravagante. Y no solo porque el juez Peinado se invente dos artículos de la ley de enjuiciamiento criminal

Primero, por los plazos. No conozco muchos juzgados que lleven esta velocidad: donde citen a los testigos de una semana para la siguiente o, en algunos casos, en domingo. 

Segundo, por lo que pide el juez. El presidente del Gobierno, en cualquier asunto que tenga relación con el cargo que ocupa, tiene derecho a responder como testigo por escrito ante un tribunal. Pero el juez quiere que la declaración sea en persona y grabada en vídeo. De hecho, en su providencia dedica más párrafos a explicar cómo hay que grabar el vídeo –una grabación que seguro será después filtrada a los medios– que a explicar por qué le pide testificar.

Para justificar que no responda por escrito, el argumento es que se trata de unos hechos que “no tienen que ver con el cargo que ocupa”. Pero, ¿cómo encajar esto con la propia explicación de Peinado, cuando aseguró que investiga “todos los actos” de Begoña Gómez “desde que su esposo es presidente del Gobierno”?

Hay otra cuestión más. Los familiares directos de una persona investigada tienen derecho a no responder como testigos. Es decir, que Sánchez no solo no tiene la obligación de declarar sino que el juez sabe perfectamente que es improbable que lo haga, igual que hizo su mujer.

Pese a todo, Peinado ha decidido desplegar un circo en La Moncloa cuyo único objetivo es evidente, igual que cuando decidió imputar a Begoña Gómez en plena campaña electoral. 

Porque todas las anomalías y chapuzas de esta instrucción judicial van siempre en la misma dirección. Solo se entienden desde el prisma político. Solo se explican así.  

Me cuesta creer que la Audiencia de Madrid pueda avalar una investigación penal así. Pero con su decisión de retrasar la respuesta todos los recursos hasta el 30 de septiembre ya ha movido ficha. Van a dejar que el circo del juez Peinado continúe un poco más.

QUEDA CLARO JUAN CARLOS PEINADO ES UN PREVARICADOR CHAPUZAS Y DESCARADO, SI NADIE LO CONTROLA, NO PARECE QUE LO QUIEREAN CONTROLAR, HABRA QUE IMPLICAR A OTRAS INSTANCIAS EN ESTA MANIOOBRA AL SERVICIO DEL PP.



lunes, 8 de julio de 2024

LA GUERRA SUCIA DE LA POLICIA POLITICA DE M. RAJOY Y SU PRENSA EN EL BANQUILLO

 

Pedraz investiga cómo un venezolano consiguió la residencia a cambio del bulo de la cuenta de Pablo Iglesias en el Caribe


LOS FACHAS ESPAÑOLES Y SU PRENSA SE QUEDAN CON LAS GANAS

 

La unión de la izquierda gana las elecciones en Francia y frena a la extrema derecha

La extrema derecha ve esfumarse su sueño de gobernar en Francia


A ver si la izquierda española aprende.


domingo, 7 de julio de 2024

FEIJÓO SOBRE BEGOÑA GOMEZ NO SE HACE EL TONTO, ES QUE LOS ES DE CONCURSO

 

FEIJÓO CON MODOS Y MANERAS DEL NARCO MARCIAL DORADO.

Dice Feijóo: si Begoña Gómez, la esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no tiene nada que ocultar, no entiende por qué no declaró este viernes

PORQUE NO LE HABÍAN CONUNICADO PORQUÉ LA IBAN A PREGUNTAR.

Esto es de primero de Derecho, pero el tonto de Feijóo no sabe ni eso y pretende ser presidente del Gobierno, no lo ha sido porque no ha querido.

Ahora Feijóo se da el pico con los ultras y sobre Francia prefiere no contestar para no enfadar a Vox.

Va para un año que perdiste la ocasión, ahora te toca esperar y, en la oposición hace mucho frio. Hasta en agosto.

RAFAH DESTRUIDA POR ISRAEL

 

ISRAEL SERÁ UN ESTADO DEMOCRATICO PERO SU GOBIERNO DE NETANYAHU ES UN GOBIERNO GENOCIDA APOYADO POR LOS ESTADOS UNIDOS

Israel muestra por primera vez imágenes de una Rafah devastada tras semanas de ataque

ESTO ES UN GENOCIDIO EN TODA REGLA

Desde el comienzo de la guerra en Gaza tras los ataques de Hamás del 7 de octubre, las fuerzas israelíes han atacado por tierra, mar y aire la Franja, dejando más de 38.100 muertos y 87.700 heridos, la mayoría de ellos civiles, según el Ministerio de Sanidad gazatí, controlado por Hamás.

EN LA CISJORDANIA ISRAEL CONTINUA CON LOS ASENTAMIENTOS ILEGALES EN UN CLARO ATAQUE A LA ONU Y EN UNA OCUPACIÓN ILEGAL. A ISRAEL LA LEGALIDAD INTERNACIONAL NO LE PREOCUPA. ELLOS VAN A SU GENOCIDIO CALCULADO.


ALGO HUELE A PODRIDO EN EL SISTEMA JUDICIAL

 

Algo huele a podrido en el sistema de justicia

EL SUPREMO DE MANUEL MARCHENA MARCA SU TERRITORIO


 MANUEL MARCHENA: ¡A MI CON ESAS NO ME VENGAN!

Yo aún estoy atónito con la interpretación de la ley de amnistía que ha hecho el Tribunal Supremo. No es que no me lo esperase: en cartas anteriores ya te adelanté que iba a pasar. Igual que pronto ocurrirá el jaque contra el fiscal general que, hace unos sábados, te anuncié. O, en otra pista del mismo circo, la injustificada investigación penal contra Begoña Gómez. 

Todo va según lo previsto –y sin duda no es casualidad–. Pero, por esperadas que sean, las cosas que pasan en la Justicia española nunca dejan de sorprenderme. 

La ley de amnistía es clara para cualquier hispanohablante normal. Quedan amnistiados los delitos del ‘procès’ independentista catalán, también la malversación, “siempre que no haya existido propósito de enriquecimiento”. 

¿Y en qué consiste el enriquecimiento? Cualquier diccionario que se consulte lo explica bien: hacerse rico. Por si hubiera alguna duda, otro artículo de la ley de amnistía lo acota aún más: no se considerará enriquecimiento “cuando no haya tenido el propósito de obtener un beneficio personal de carácter patrimonial”.

Ni Puigdemont, ni Junqueras, ni Romeva, ni Ponsatí, ni Comín, ni Turull ni ningún otro de los líderes independentistas se llevaron un solo euro del intento de secesión catalán. No se enriquecieron. Tampoco era ese su “propósito”. No hubo ningún “beneficio personal de carácter patrimonial”.

Lo que es obvio para cualquier hispanohablante medio que conozca los hechos no lo es para la Sala de lo Penal que los juzgó. El Tribunal Supremo –sin unanimidad– ha decidido interpretar la ley de amnistía de una manera más que peculiar. Es una suerte de derecho penal de autor: una cocina creativa, digna de Ferran Adrià. De la tortilla deconstruida del genial chef catalán pasamos –con menos arte– al enriquecimiento sin riqueza del Tribunal Supremo español. Son los mismos que han visto terroristas sin terrorismo en otra investigación penal contra Puigdemont. 

En el Supremo argumentan que sí hubo un “beneficio patrimonial”: porque pagaron con dinero público un referéndum que, de otra forma, habrían tenido que sufragar de su bolsillo. Y que por tanto ese ahorro les enriqueció. 

Es una interpretación que ha dejado atónitos a buena parte de los juristas. Perfecto Andrés Ibañez, juez emérito de la Sala Segunda del Supremo –ya jubilado–, lo explicaba con una brillante metáfora en un reciente correo que envió a varios jueces. 

“Hubo un tiempo, el del famoso mayo del 68, en que jóvenes airados reclamaban el acceso de ‘la imaginación al poder’. Como se sabe, los tiempos cambian. Hoy la consigna, proclamada por altísimos togados en papel de oficio, podría ser: ‘la imaginación a la jurisprudencia’... aunque sea contra el diccionario”.

La imaginativa interpretación que ha aplicado el Supremo para no cumplir con la amnistía tiene algunos agujeros muy notables, y no solo desde el punto de vista semántico. Al menos son tres:

El primero: que la Sala de lo Penal del Supremo está reescribiendo los hechos de su propia sentencia sobre el procés catalán. En la condena a los independentistas que ahora se niegan a amnistiar, el Supremo no vio ningún enriquecimiento personal. A ninguno de los condenados se les acusó de haberse enriquecido. Solo ahora, cuando la amnistía ha entrado en vigor, estos jueces han llegado a esta rocambolesca conclusión.

Por entenderlo mejor: en aquellos casos en los que un condenado por malversación se ha enriquecido con ese delito, lo habitual es que también se le condene a devolver el dinero. Es lo que ha pasado, por ejemplo, con un catedrático de la Universidad del País Vasco que malversó más de 200.000 euros. La sentencia no solo le condena a cárcel: también a devolver lo robado. No es eso lo que hizo el Supremo, que simplemente derivó al Tribunal de Cuentas el cálculo de la responsabilidad civil por esa malversación, pero sin ver en los hechos juzgados ningún enriquecimiento de los líderes del procés. 

El segundo agujero: que en derecho las interpretaciones extensivas de la ley, como la que el Supremo plantea, solo pueden estar justificadas cuando esa norma es ambivalente y una de las interpretaciones beneficia al reo: al acusado. Ninguna de esas dos premisas se cumple hoy: la ley es bastante clara y la interpretación que se inventa el Supremo es contra el reo, no a su favor.

El tercero, que este inédito auto del Supremo contrasta con la decisión que tomó, hace escasos días, el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya. Estos jueces sí decidieron aplicar la amnistía al exconseller Miquel Buch, que también fue condenado por malversación. Y lo hicieron interpretando la ley en su literalidad: si no hubo enriquecimiento hay que amnistiar. Según explica en su auto este tribunal: “Otra interpretación dejaría sin contenido la amnistía en los casos de malversación de caudales públicos no deduciéndose del tenor de la ley una exclusión general”.

Esa separación de poderes es muy fácil de entender: corresponde al poder legislativo escribir las normas. Y al poder judicial su aplicación: no su reescritura.

Lo explicó muy bien en su momento Thomas Jefferson, uno de los padres fundadores de la democracia estadounidense: si no sometemos a los jueces a estrictas reglas a la hora de interpretar las leyes, cualquier sistema constitucional terminará por convertirse en una tiranía de dichos jueces, puesto que las leyes, incluso la constitución misma, acaban siendo “un objeto de cera que los jueces pueden moldear y acabar dándole la forma que ellos quieran”.

El auto del Supremo negando la amnistía, cuyo ponente es Manuel Marchena, está trufado también de críticas políticas nada veladas al poder legislativo, tan impropias como contraproducentes para su imagen de imparcialidad. También cuestiona la constitucionalidad de la ley: el Supremo presentará más adelante una cuestión de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional. 

Todo ello parece formar parte de un calculado plan; de una partida de ajedrez. Es la manera más eficaz de retrasar todo lo posible la aplicación de la ley de amnistía.

Tras la estrambótica decisión de no aplicar la amnistía, los abogados de los líderes independentistas recurrirán. Primero ante el Supremo, que volverá a decir que no. Después, en amparo ante el Tribunal Constitucional.

En circunstancias normales, ese amparo se resolvería por una vía relativamente rápida: en unos seis meses, al tratarse de una cuestión que afecta a derechos fundamentales. Pero el plan del Supremo es un doble cierre: plantear también una cuestión de inconstitucionalidad, que fuerce al Tribunal Constitucional a resolver ese recurso antes que los amparos de los independentistas.

Es la vía más eficaz para retrasar lo máximo posible la entrada en vigor de la amnistía. Y también tiene otra ventaja para el Tribunal Supremo: que tenga que ser el Tribunal Constitucional quien les obligue a cumplir esa ley. Algo que también explica la estrategia del Partido Popular, que ahora niega la legitimidad de este tribunal. Como hacen permanentemente con cualquier institución democrática donde ellos no manden.

ESTA ACTITUD TIENE UN NOMBRE: FILIBUSTERISMO