ENTRE LOS APLAUSOS SE ESCUCHA CON CLARIDAD ¿QUÉ HAY DE LO MIO? |
Ayuso tiene que repartir la 'merienda' que lleva aparejada ganar la Comunidad de Madrid, 20.000 millones de euros. No todo es 'amor y compaña' hay que repartir con Ciudadanos. Es cierto que han ganado la Comunidad pero 'a pachas' con Ciudadanos y estos como los del cuento están todo el día con el "qué me des mi real".
A la alegría por el objetivo cumplido le ha sucedido ahora la incertidumbre. Porque entre los cuadros populares que durante esta legislatura han ocupado las plazas de personal de confianza (altos cargos y asesores) del Gobierno regional cunde cierta preocupación sobre su futuro. No hay sitio para todos en el nuevo Ejecutivo autonómico, teniendo en cuenta que casi la mitad de las consejerías serán gestionadas por el socio del PP, Ciudadanos, que creará su propio equipo.
La Comunidad de Madrid es una Administración potente. Maneja un presupuesto que supera los 20.000 millones y da trabajo a 159.000 empleados públicos. El PP, que controla este Gobierno desde 1995, siempre ha utilizado la comunidad (como el resto de partidos en otras administraciones) para contar con su gente en los puestos de confianza que tiene todo Ejecutivo: altos cargos y asesores. Se trata, por ejemplo, de exalcaldes que perdieron el bastón de mando, exconcejales y militantes que se quedaron fuera de las listas porque no salieron elegidos tras unas elecciones. También hay familiares de muchos cargos.
La comunidad contaba entre su 'ejército' de altos cargos y asesores con 247 personas, según el portal de transparencia autonómico. Desglosados en 104 altos cargos y 143 asesores: 247 nombres que sumaban en salarios 16,7 millones de euros.
Tampoco ayudan los malos resultados cosechados en la Asamblea de Madrid (aunque aun así se haya conservado el Gobierno). De 48 diputados se ha pasado a 30, por lo que muchos de los que se quedaron fuera del Parlamento esperaban ser recolocados en el Ejecutivo. Las consecuencias ya se han hecho notar. La pérdida de diputados no solo va a suponer una importante merma de ingresos vía subvenciones, exactamente 1.282.000 euros en estos próximos cuatro años, sino que por ejemplo el grupo parlamentario popular ya ha tenido que reducir su plantilla nada más iniciarse el nuevo curso político. Ha prescindido de seis trabajadores.
- NO HAY SITIO PARA TODOS, PERO TODOS ESTÁN CON EL "QUE ME DES MI REAL"-
EL PÁNICO EMPIEZA A CUNDIR EN LAS FILAS DEL PP AL TIEMPO QUE SE PREGUNTAN ¿PERO NO HABÍAMOS GANADO?
No hay comentarios:
Publicar un comentario