martes, 28 de junio de 2016

VIAJAR Y RECLAMAR


Es norma conocida de todos los guiris que las compañías no siempre nos dan lo prometido, se recomienda guardar los folletos y si no se ajusta lo recibido con los prometido reclamar.
 Las agencias que no cumplen cuentan con el factor ya se ha terminado el viaje y ya para qué. Pues para varias cosas, la primera para que nos compensen, si fuera el caso por los servicios prometidos y no ofrecidos. Segunda para que tomen nota que no nos los tragamos todo y que la próxima vez va a viajar con ellos su señora tía María, si es que la tienen.
En los viajes de grupos es muy difícil contentar a todos, pero con organización y método se pueden evitar arruinar viajes.
Esto parece obvio después de tantos millones de turistas movidos, pero para algunas compañías esto no parece tan claro .
Una experiencia vivida en primera persona : se contrata un crucero fluvial de Moscu a San Petesburgo. A la hora de recoger la documentación nos informan que el viaje tiene un día más de duración al final, pero no se preocupen que están en régimen de pensión completa y está todo pagado. la realidad :solo les cubre el alojamiento en Moscu, lo demás la pensión alimenticia es por su cuenta.
Al regreso se le reclama a la agencia, de muchas campanillas, por cierto, y ante la evidencia y la abrumadora cantidad de pruebas y testimonios aportados, incluido el de la vendedora del viaje, la agencia repara  los gastos extras.. Mención aparte merece la oferta del mayorista de su barco para el crucero. Los camastros tenían 70 cms de ancho. En el camarote entre camastro y camastro quedaban 40 cms, medidos que no a ojo. Era un crucero de NOCHES BLANCAS y los camarotes no tenían cortinas opacas. El aire acondicionado hacia tal ruido que era imposible estar en el camarote y el aire puesto. A una pareja que les toco el motor del aire acondicionado se lo solucionaron con UNOS TAPONES.
¿Quién no ha sufrido cosas similares?.  Cuando pasen estas cosas u otras que menoscaben nuestros derechos hay que reclamar. La reclamación es el mejor control de calidad.
Yo animo a viajar con garantías, ni lo más caro es lo mejor, pero lo mas barato incluye riesgos.
Buen viaje.

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