OSCAR LÓPEZ MINISTRO MISERABLE
jueves, 9 de enero de 2025
OSCAR LOPEZ MINISTRO ERES UN MISERABLE
OSCAR LÓPEZ MINISTRO MISERABLE
miércoles, 8 de enero de 2025
LOS MENTIROSOS VAN EN PAREJAS IDA AYUSO MIGUEL ANGEL RODRIGUEZ
LOS MENTIROSOS VAN EN PAREJA
Miguel Ángel Rodríguez reconoce en el Supremo que filtró uno de los correos del fiscal del caso de la pareja de Ayuso
El jefe de gabinete de la presidenta madrileña reconoce que aseguró que el posible pacto había sido retirado “por órdenes de arriba” sin tener “información” y aludiendo a que él “peina canas”
- Miguel Ángel Rodríguez, jefe de gabinete de Isabel Díaz Ayuso, ha reconocido en su declaración como testigo en el Tribunal Supremo que filtró a varios medios de comunicación el contenido de un correo confidencial cruzado entre el abogado de Alberto González Amador, pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, y el fiscal que le investigaba por fraude fiscal, Julián Salto. No obstante, ha negado haber difundido el email concreto que investiga el alto tribunal y ha asegurado que desconocía su contenido.
LAS MENTIRAS PERTINACES DE MIGUEL ANGEL RODRIGUEZ
MAR VA DE BORRACHIN CONDUCTOR PELIGROSO
Rodríguez confiesa ser el autor del bulo sobre los delitos del novio de Ayuso pero lo atribuye a un error
- Rodríguez aseguró a medios que la Fiscalía había ofrecido un pacto a la defensa de del novio de Ayuso y que después lo había retirado por “órdenes de arriba”
- El desmentido por parte de la Fiscalía ha provocado la apertura de una causa por revelación de secretos contra el fiscal general, Álvaro García Ortiz
El jefe de Gabinete de Isabel Díaz Ayuso, Miguel Ángel Rodríguez, ha reconocido este miércoles que es el filtrador de la información tergiversada sobre los supuestos delitos de la pareja de Isabel Díaz Ayuso cuyo desmentido por la Fiscalía ha provocado la apertura de una causa por revelación de secretos contra el fiscal general, Álvaro García Ortiz, y la fiscal jefa de Madrid, Pilar Rodríguez.
En esa filtración, Rodríguez aseguró a varios medios que la Fiscalía había ofrecido un pacto a la defensa de del novio de Ayuso, Alberto González Amador, y que después lo había retirado por “órdenes de arriba”, apuntando al fiscal general.
En realidad, quien había ofrecido el pacto era el abogado de la pareja de Ayuso que, el pasado 2 de febrero, se ofreció a confesar la comisión de dos delitos fiscales y a pagar la cuota defraudada, los intereses y la multa correspondiente para evitar su ingreso en prisión.
Tras declarar ante el instructor de la causa en el Supremo, Ángel Hurtado, durante 45 minutos, Rodríguez ha atribuido a un error la difusión de la noticia falsa al asegurar que desconocía el correo en el que era el abogado de González Amador el que ofrecía un acuerdo para evitar la cárcel. No obstante, ha asegurado ante el instructor que fue esta misma defensa quien le facilitó a él el correo que envió.
La difusión de esa noticia falsa provocó la reacción de la Fiscalía que envió un comunicado a los medios para desmentirla. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid abrió una causa contra el fiscal del caso y la fiscal jefa de Madrid por considerar que, con ese comunicado, se había cometido un delito de revelación de secretos.
La orden de difundir esa nota partió del fiscal general del Estado, según ha mantenido él mismo desde el inicio de la causa. Al estar aforado al Tribunal Supremo, la Sala de lo Penal de ese tribunal abrió una causa contra él, pero no por la nota que desmentía el bulo, sino por la supuesta filtración a varios medios del correo en el que Amador confesaba sus delitos. Hasta el momento, el instructor no ha logrado recabar ninguna prueba contra García Ortiz.
Rodríguez ha aprovechado su presencia ante los medios para pedir “una condena ejemplar contra el fiscal general del Estado” para que “nunca más a nadie se le ocurra difundir un expediente secreto de un español”. También ha asegurado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “debe ser juzgado porque es el creador de la trama de corrupción que le rodeaf en su familia, en su partido y en su Gobierno”.
EL MENTIROSO AUTOR DEL BULO PIDEN QUE CASTIGUEN A OTRO, ESTO ES EL COLMO DE LA DESVERGÜENZA CON LA CONNIVENCIA DEL JUEZ DE TURNO. HACE 50 AÑOS QUE MURIO EL DICTADOR PERO PARECE QUE FUE AYER MISMO.
martes, 7 de enero de 2025
CASO DEL NOVIO DE AYUSO: EL MUNDO AL REVES
El fiscal que denunció al novio de Ayuso: “Nadie me presionó. Es incierto que yo ofreciera un acuerdo”
Julián Salto admite que sus jefas le pidieron de manera “legal” los correos que desmentían el bulo del Gobierno madrileño en defensa del defraudador confeso
El fiscal de delitos económicos Julián Salto ―19 años de experiencia― detalló ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid cómo la fiscal superior, Almudena Lastra; y la fiscal jefe provincial, Pilar Rodríguez, le llamaron de urgencia en la noche del 13 de marzo pasado para preguntarle por una denuncia que él mismo había presentado unos días antes contra Alberto González Amador, empresario comisionista y pareja de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.
Salto, según la declaración judicial a la que ha tenido acceso EL PAÍS, consideró legal esas llamadas de sus superiores y también el hecho de que le pidieran la documentación ―correos electrónicos― para acreditar que su actuación había sido impecable en el caso de fraude fiscal que afectaba al novio de Ayuso. El fiscal Salto se sorprendió al conocer que un correo electrónico suyo que había enviado “por cortesía” al abogado de González Amador para informarle que podían iniciar la negociación para llegar a un acuerdo de conformidad aparecía publicado en los medios de comunicación. Ese documento había sido difundido por Miguel Ángel Rodríguez, jefe de gabinete de Ayuso, con una versión de los hechos muy alejada de la realidad.
EL AUTOR DEL BULO FILTRADO ES MIGUEL ANGUEL MAR
Rodríguez informó a diversos medios que la fiscalía había ofrecido un acuerdo a González Amador a cambio de que este admitiera dos delitos, aunque había sido justo al revés. Fue la pareja de Ayuso quien propuso un acuerdo de conformidad que pasaba por admitir dos delitos ―algo que ya había hecho ante la inspección tributaria―, pagar una multa y rebajar así a ocho meses de cárcel la pena para de esa manera no ingresar en prisión.
El jefe de gabinete de Ayuso filtró uno de los cinco correos secretos existentes entre el fiscal y el abogado de González Amador y añadió que esa propuesta de acuerdo había sido retirada “por órdenes de arriba”. En su declaración judicial, Salto desmintió a Rodríguez al responder en varias ocasiones que “nadie nunca” le presionó para que retirara ninguna oferta de acuerdo a la pareja de Ayuso.
El Tribunal Supremo investiga ahora al Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz, por una supuesta revelación de secretos dado que el correo electrónico donde se acreditaba que González Amador había ofrecido admitir dos delitos fiscales a cambio de ver rebajada su pena de cárcel fue publicado por algunos medios horas después que el fiscal Salto lo enviara a sus jefas. García Ortiz cambió de teléfono móvil una semana después de que el Supremo abriera la investigación por esta causa, por lo que no conserva ninguna de las comunicaciones que pudo hacer el 13 de marzo, cuando sucedieron los hechos ahora investigados.
EL TRAMPOSO ES MIGUEL ANGEL RODRIGUEZ MAR
LA GENERACIÓN DE AZNAR AL BANQUILLO
ZAPLANA
RATO
ALVAREZ-CASCOS
LOS TRES EN EL BANQUILLO
La ‘generación Aznar’ se cita en el banquillo
La coincidencia de los juicios a Rato, Zaplana y Álvarez-Cascos, tres exministros clave del expresidente del Gobierno, cuestiona una era política que el PP intentó encumbrar
La escena de un ministro de José María Aznar caminando hacia el banquillo de los acusados se va a volver muy habitual durante las próximas semanas. Los tribunales españoles tienen previsto celebrar tres juicios a tres miembros clave de los Gobiernos del exdirigente del PP, que ocupó La Moncloa desde 1996 a 2004. Dos exvicepresidentes (Rodrigo Rato y Francisco Álvarez-Cascos) y un exportavoz del Ejecutivo (Eduardo Zaplana) se enfrentan a las imputaciones de corrupción de la Fiscalía: fortunas ocultas a Hacienda, cuentas en Suiza, fondos desviados...
La coincidencia de estas vistas orales cuestiona una era política que el PP trató de encumbrar, y a una generación que alcanzó sus cotas de máximo poder de la mano de Aznar.
ESTOS ERAN LOSPADRES DEL MILAGRO ECONOMICO CON AZNAR. VALIENTE TROPA
lunes, 6 de enero de 2025
FERNANDO SABATER UN GAÑAN TALIBAN JUNTO CON EL CLASISTA FACHA DE PEÑAFIEL
SAVATER UN GAÑAN CON PRETENSIONES
JAIME PEÑAFIEL CLASISTA, MACHISTA Y FACHA
ESTA PAREJA DE GAÑANES NO PARARAN NUNCA DE SERLO
BARRIONUEVO UN CANALLA CON FELIPE GONZALEZ SU PROTECTOR
Olga Tubau, abogada de Segundo Marey: “Detrás de la X del GAL tenía que estar Felipe González”
La letrada reflexiona sobre la guerra sucia contra el terrorismo y las palabras del exministro Barrionuevo, de quien lamenta que no haya expresado “ningún tipo de remordimiento” ni haya pedido perdón a las víctimas
Junto a Francesc Jufresa, Tubau logró que por primera vez tras la recuperación de la democracia un ministro entrara en prisión. Fue José Barrionuevo, el ministro de Interior de la guerra sucia contra el terrorismo durante el Gobierno de Felipe González. Casi 30 años después de los hechos, Barrionuevo admitió por primera vez su participación en el secuestro de Marey en una entrevista en El País que ha causado dolor y estupefacción entre las víctimas del GAL y políticos de su propio partido.
¿Qué pensó al leer las palabras de Barrionuevo el pasado domingo?
Me sorprendió no tanto el contenido de sus manifestaciones sino el momento en que las hizo. ¿Por qué hace estas revelaciones ahora después de tantos años y sin que haya un contexto concreto que nos recuerde todo lo que fue la historia terrorista de ETA o la guerra sucia contra ETA? Después pensé que no dejaba de reconocer algo que en julio de 1998 ya recogió una sentencia del Tribunal Supremo sin ninguna fisura y de una forma absolutamente justificada con la prueba que se practicó en el juicio.
Se preguntaba por qué ahora. ¿Se ha podido responder a esta pregunta a lo largo de estos días?
Yo no le encuentro respuesta. No lo sé. Habría que preguntárselo al exministro.
Sea cuál sea el porqué, el exministro ha tardado un poco en reconocer los hechos.
Sí, ha tardado un poco. Pero fíjese, aquí lo más decepcionante y abyecto no es que lo reconozca ahora o que no lo hubiera reconocido en su momento. El exministro Barrionuevo ejerció su derecho de defensa, que pasaba por negar esos hechos. Lo que llama la atención desde un punto de vista simplemente humano es que reconozca esos hechos y no haya ningún tipo de manifestación de remordimiento, de contrición, ni ninguna petición de perdón a la víctima concreta, Segundo Marey, y a todas las otras víctimas de los actos terroristas del GAL.
FELIPE GONZALEZ FUE COLABORADOR NECESARIO DE LOS GAL
domingo, 5 de enero de 2025
ABOGADOS CRISTIANOS Y LOS CURAS PEDOFILOS: NO SABEN NO CONTESTA
ABOGADOS CRISTIANOS Y MAYOR OREJA EL TANDEN DE SORDOS Y CIEGOS ANTE LOS CURAS PEDERASTAS. ACTUAN COMO SI FUERAN ENCOMENDADOS POR DIOS. ESTOS SUJETOS NECESITAN UN BAÑO DE REALIDAD, PERO LOS JUECES ESTÁN DE SU LADO, OTROS QUE TAL BAILAN
"Me llama la atención la doble moral de ofenderse por una estampita del 'Grand Prix' y no con los escándalos de la Iglesia.
sábado, 4 de enero de 2025
ABOGADOS CRISTIANOS Y LAS ESTAMPITAS
ABOGADOS CRISTIANOS Y LAS ESTAMPITAS. YA TIENEN GANAS DE QUE SE HABLE DE ELLOS. -OIGA ESE PECADO NO ES TAMBIEN PECADO- EL DE SOBERBIA
Si miramos la iconografía al respecto, según los Abogados Cristianos, de nombre pero no de comportamiento, habria que meter en la carcel a medio mundo. Eso es lo que les gustaría a ellos que son como Torquemada y la Inquisición. Por cierto la inquisición ya no es de los cristianos, que han pedido perdón por la inquisición.
No es tolerancia, que eso se lo dejamos a la prostitución, es que si no te gusta te metes la lengua en culo que ya no estamos con Franco.
Como dice la Concostrina "todas las religiones son falsas y ellas lo saben". Ya vale de ir acusando a la gente de no ser como ellos. Eso sí que es un delito.
ESTOS ABOGADOS TIENEN POCO DE CRISTIANOS, MÁS DE TORQUEMADASjueves, 2 de enero de 2025
GARCÍA GALLARDO DE VOX EN CASTILLA Y LEÓN ES GILIPOLLAS INTEGRAL
Gallardo se lia con un profesor suyo de ICADE que le recuerda su mediocridad. Gallardo es de vergüenza ajena No hay más que verlo
miércoles, 1 de enero de 2025
LA SALA SEGUNDA DEL TS ACTUA COMO UN PARTIDO POLITICO
LA SALA SEGUNDA DEL TRIBUNAL SUPREMO ES UN PARTIDO POLITICO
La ley de amnistía y la rebelión del poder judicial contra ella empezó en 2023, una vez que, conocidos los resultados de las elecciones del 23J, los 7 escaños de Junts resultaban imprescindibles para la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. Si con los resultados de 2019 eran suficientes los indultos a los condenados por la Sala Segunda del Tribunal Supremo, con los de 2023 era necesaria la amnistía para resolver el problema que todo el mundo reconoce en el nombre de Carles Puigdemont.
Tan era así, que en el proceso de investidura posterior a las elecciones del 23J, la amnistía aparece por primera vez en el discurso de investidura de Alberto Núñez Feijóo. Cuando ni siquiera se había iniciado la negociación de una posible “proposición de ley”, (es importante lo de proposición en lugar de proyecto de ley), el primer candidato propuesto por el Rey, que pidió un mes para intentar articular una mayoría de investidura, centró su mensaje no en lo que sería su programa de gobierno, sino en anatematizar el programa de Pedro Sánchez porque incluiría una proposición de ley de amnistía.
Fue Núñez Feijóo quien puso en circulación la ley de amnistía, evidenciando con ello, por un lado, cuál iba a ser el centro de gravedad de su oposición política al Gobierno de Pedro Sánchez y la colaboración que solicitaba, por otro, del poder judicial en dicha oposición política. La legislatura nacería con una oposición político-judicial, acompañada de lo que Xabier Arzalluz calificó en su día de Brunete mediática. Antes de que el rey Felipe VI designara a Pedro Sánchez candidato a la presidencia del Gobierno, ya se había prefigurado la oposición parlamentaria-judicial-mediática con la que tendría que enfrentarse.
El objetivo primero de esa oposición tripartita fue ralentizar al máximo la aprobación parlamentaria de la proposición de ley. Para ello, el Senado reformó de manera anticonstitucional el reglamento parlamentario de la Cámara, distinguiendo en la tramitación por el procedimiento de urgencia entre proyectos y proposiciones de ley, con la finalidad de circunscribir el límite de los veinte días a los proyectos de ley y mantener los dos meses para las proposiciones. Determinados órganos judiciales resucitaron los delitos de terrorismo y traición, que hasta ese momento no se habían contemplado en el análisis del procés y no figuraban, en consecuencia, en la proposición de ley de amnistía, con el objetivo de tener que incluirlos en la proposición de ley que inicialmente no los contemplaba. A través de estas maniobras parlamentarias y judiciales se consiguió retrasar de manera significativa la aprobación de la proposición de ley.
Dejo de lado la llamada de socorro a la Comisión de Venecia, que terminó dejando en ridículo a quienes habían solicitado su concurso. Nadie con una sólida formación jurídico-constitucional puede tener la más mínima duda acerca de la legitimidad de la respuesta que la proposición de ley de amnistía proporcionaba al problema con el que la sociedad española en general y la catalana en particular tenían que enfrentarse. Ese fue el dictamen de la Comisión de Venecia. Con algunas reservas razonables, pero que, en ningún caso, ponían en cuestión el contenido y alcance de la proposición de ley.
Pero, a pesar de todas las zancadillas, la tramitación de la proposición de ley de amnistía siguió su curso y acabó siendo aprobada por las Cortes Generales.
En este artículo únicamente me voy a ocupar de la forma en que ha reaccionado la Sala Segunda del Tribunal Supremo, porque únicamente en dicha forma de reacción se han producido anomalías constitucionales dignas de ser mencionadas.
La Ley de Amnistía es un todo. Es así para todos los operadores jurídicos sin excepción. A ninguno de ellos les está permitido trocearla y pronunciarse de forma separada sobre alguna parte de la misma. Si se interpone un recurso o se eleva una cuestión de inconstitucionalidad, tiene que hacerse sobre la ley con indicación de aquellos preceptos que se consideran anticonstitucionales. Pero sobre la ley, en ningún caso. Repito: en ningún caso se puede aislar un precepto y declarar que es constitucional, para, a continuación, elevar una cuestión de inconstitucionalidad sobre la ley en su conjunto.
No hay forma de justificar constitucionalmente esa manera de proceder. Me resulta imposible de entender que los magistrados de la Sala Segunda del Tribunal Supremo no sepan que es así. Y, sin embargo, es lo que han hecho.
Mediante Auto la Sala Segunda del Tribunal Supremo decidió que no tenía duda alguna sobre la constitucionalidad de la tipificación del delito de malversación en la ley de amnistía y que, en consecuencia, no necesitaban elevar ninguna cuestión de inconstitucionalidad respecto del mismo. En su interpretación de la malversación por la ley de amnistía, se consideraba que no era de aplicación la ley ni a Oriol Junqueras ni a los demás miembros del Govern condenados en noviembre de 2019, porque se habían enriquecido personalmente al no haber pagado de su bolsillo el coste del referéndum del 1 de octubre de 2017.
Al aislamiento del artículo respecto del delito de malversación del resto de la ley se añadía una interpretación imposible de alcanzar con ninguna de las reglas de interpretación admitas en el mundo del derecho. Son dos anomalías constitucionales completamente inexplicables. Pero ahí están.
A continuación, la Sala Segunda eleva una cuestión de inconstitucionalidad contra la ley, cuya fundamentación jurídica consiste en una yuxtaposición de las posiciones doctrinales que se han ido haciendo públicas antes, durante y después del parto, algo que no ha ocurrido ni una sola vez en los miles de asuntos que han sido residenciados ante el Tribunal Constitucional.
La Sala Segunda avala la constitucionalidad de un artículo, para impugnar a continuación la totalidad de la ley. Avala el artículo para intentar impedir que el Tribunal Constitucional se pronuncie sobre el mismo y quede confirmada su condena de 2019. Impugna la ley para cubrirse las espaldas ante la irregularidad de su forma de proceder.
La finalidad de esta manera de proceder no es otra que la de evitar que se pueda aplicar de manera inmediata la ley de amnistía a Carles Puigdemont y demás miembros del Govern que todavía no han sido juzgados por el Procés. Habrá que esperar a la sentencia del Tribunal Constitucional, que, según parece, llegará en octubre.
La poca confianza que la Sala Segunda tiene en que el Tribunal Constitucional pueda darle la razón ni a ella ni a los demás que han interpuesto recursos o elevado cuestiones de inconstitucionalidad, se ha traducido en una expansión del activismo contra la ley de amnistía, que se ha convertido en un ataque contra el presidente del Gobierno con la finalidad de hacerlo caer.
Para ello, la Sala Segunda del Tribunal Supremo anuló la sentencia de la Audiencia Nacional contra el presidente del llamado Sindicato Manos Limpias por el delito de extorsión, posibilitando de esta manera que se interpusiera una querella contra la esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, que, con la anuencia de la Sala de Apelaciones de la Audiencia Provincial de Madrid sigue todavía su curso. Hay otra querella inexplicable contra el hermano del presidente en Badajoz, que todavía tiene un recorrido que resulta ininteligible.
Y se ha puesto en marcha por último una cacería descabellada contra el Fiscal General del Estado, orquestada por la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid a través de Miguel Ángel Rodríguez. Un “pacto de conformidad” respecto de dos delitos fiscales propuesto por el abogado de la pareja de la presidenta, que fue presentado por Miguel Ángel Rodríguez de manera invertida como una propuesta del fiscal encargado del caso torpedeada por el Fiscal General y que, como no podía ser de otra manera, fue desmentida por el Fiscal General, ha acabado en la persecución judicial de este último. En esas estamos.
2025 empieza con una pesada herencia de 2024. Ya no es la amnistía, sino la rebelión judicial con la finalidad de acabar con el presidente del Gobierno el eje en torno al cual se va a intentar que gire la vida política.
Estamos avisados. Feijóo tira de la sala segunda del TS y la maneja a su antojo. Como dejó dicho Cosidó "manejaremos la sala segunda desde atrás"