sábado, 1 de julio de 2023

LA PALABRA DE FEIJO VALE MENOS QUE LA BOLSA DE PLASTICO DE LAS NARANJAS


 FEIJÓO Y GONZALEZ PONS. SUS PALABRAS NO VALEN NADA

El valor de la palabra de Feijóo 

“En tiempos en que la palabra de los políticos no vale nada, yo reivindico el valor de la palabra”, dice Alberto Núñez Feijóo. Y no es una afirmación que hiciera en el pasado remoto. Sale de un discurso que dio este mismo viernes, cuando ya se conocía “el valor de la palabra” de su líder en Extremadura. 

No es la única frase cuestionable, cuando no directamente falsa, que ha pronunciado esta semana el candidato del PP.

Alberto Núñez Feijóo: “Hemos apoyado más veces al PSOE que pactos de Gobierno tenemos con Vox”.

Falso. Porque el PP gobernará con Vox en la Comunidad Valenciana, en Extremadura y en Baleares –aunque en esta última autonomía, han escondido a Vox en los gobiernos insulares–. Y también en algo más de un centenar de ayuntamientos por toda España, incluyendo 18 ciudades de más de 50.000 habitantes.

Por contra, el PP ha apoyado al PSOE en los ayuntamientos de Barcelona y Vitoria, y en la diputación de Gipuzkoa. Por mucho que Feijóo lo repita, es mentira que su partido haya apoyado más veces al PSOE que pactos tiene con Vox. Salvo que el líder del PP maneje unas matemáticas distintas a las del resto de la humanidad.

Feijóo: “Precio de naranja, kilo: 0,12. Precio bolsa de plástico 0,15. ¿A usted le parece que una bolsa de plástico valga más que un kilo de naranjas? ¿Qué sentido tiene, en una inflación enorme, poner el 1 de enero el impuesto al plástico?”

Los datos. El kilo de naranjas en los supermercados es 15 o 16 veces más caro de lo que asegura Feijóo –aunque el precio que cobran los agricultores, en algunos casos, sí es el que dice el líder del PP–. En cuanto a los quince céntimos que se cobra por algunas bolsas, no es por culpa del pérfido Gobierno de coalición. Está en vigor desde 2018, por un decreto ley que aprobó Mariano Rajoy

Feijóo, sobre la ley de eutanasia: “Debe haber un proceso médico asistencial, debe haber un proceso de un comité de bioética, porque a lo mejor esa persona toma esta decisión hoy, pero a lo mejor en otras condiciones, dentro de una semana no tomaba esa decisión”.

Feijóo habla de oídas, como suele ser habitual. Porque la ley ya obliga a los enfermos que quieren recurrir a la eutanasia a hacer la petición dos veces, con quince días de separación. Es decir: que si a la semana siguiente se arrepiente, su solicitud se cancela.

También es falso que la regulación de la eutanasia no conlleve un proceso médico. Todas las solicitudes tienen que pasar por dos médicos y por un comité de bioética, según regula una ley que parece que Feijóo no se ha leído.

Feijóo: “La reforma laboral, que pactaron los sindicatos y la patronal, es sustancialmente una buena reforma. Yo la voy a respetar”.

Y esto es una curiosa novedad. Porque su partido votó en contra de ella. Porque en ese momento Feijóo –que formaba parte del comité de dirección del PP– no se opuso a esa decisión. Y porque en noviembre de 2021, cuando era presidente de la Xunta de Galicia, Feijóo mandó una carta al Gobierno pidiendo que retirara esa reforma que “incrementaría aún más la dificultad para conseguir un empleo”. 

Un dato más. La reforma laboral está aún pendiente de un recurso de inconstitucionalidad que presentó el PP. Si a Feijóo ahora le parece una buena reforma, ¿a qué espera para retirarlo?

ATENTOS QUE ESTE FEIJÓO MENTIROSO QUIERE SE PRESIDENTE DEL GOBIERNO. POR CIERTO: RECUERDAN A RAJOY, M. RAJOY, PROMETER QUE NO SUBIRÍA LOS IMPUESTOS Y LOS SUBIO TODOS. PUES FEIJÓO ES DE LA MISMA CUERDA. LUEGO NO SE QUEJEN. ESTAN ADVERTIDOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario