JOSE MARÍA AZNAR EL GRAN LIDER DE LA IGLESIA AZNARIANA CON SU FAES A CUESTAS SE TRAGA SUS PALBRAS.
Entre los que ahora se comen sus palabras destaca FAES, el club montado por José Mª Aznar para vanagloriarse.
Dos días antes del 23 de julio, FAES publicaba un editorial en el que se burlaba del "latiguillo recurrente de la campaña socialista –'remontar'". No se imaginaba Aznar que el sanchismo, al que se refería en varias ocasiones en su texto, terminaría, no solo arruinando la posibilidad de gobierno a Feijóo, sino siendo objeto de sus súplicas de abstención para poder llegar a La Moncloa. Del mismo modo, tan confiado estaba Aznar en sondeos favorables como los de la empresa demoscópica GAD3 que también arremetía contra el CIS y su presidente, José Félix Tezanos, desacreditándolo al hablar de la 'tesis Tezanos'. También ahí erró pues el CIS es el que más se aproximó a los resultados, mostrándose Aznar y su FAES como analistas políticos de baja estofa.
FAES pedía "el voto para el Partido Popular porque no solo hay que derogar la mentira; también hay que restaurar la confianza" justo después de que Feijóo mintiera en directo sobre la revalorización de las pensiones o su relación con el narcotraficante Marcial Dorado, aireada por toda la prensa europea. Aquel editorial, incluso, se atrevía a afirmar que con el gobierno del PP había "llegado la hora de la unidad y de la libertad" al mismo tiempo que con su socio Vox en gobiernos autonómicos y ayuntamientos censuraban obras de teatro y cargaban contra el colectivo LGTBI.
Quizás la culpa de la arrogancia y del gusto de jugar con la mentira por parte de Aznar sea en parte nuestra por no haberle juzgado como criminal de guerra por la matanza que promovió en Irak en 2003 sin el respaldo del Congreso. Salir airoso de haber inventado una guerra destrozando un país y haber potenciado un terrorismo yihadista que provocó el peor atentado de Europa en Madrid, 200 muertos y 2.000 heridos, le ha hecho pensar que está por encima del bien y el mal... pero el 23-J le ha puesto en su sitio. Aznar no ha pedido perdón por sus metiras. Esas mentiras le costaron el Gobierno en 2004. Ahora Feijóo vuelve con sus mentiras burdas y le ha costado el Gobierno. Es que no aprenden.
No hay comentarios:
Publicar un comentario