ALFREDO PERDIGUERO, POLICIA NACIONAL MUY MEDIATICO, HA SIDO SANCIONADO POR AMENAZAR CHULESCAMENTE A UN CIUDADANO.
La Justicia ha confirmado una sanción de 15 días de suspensión impuesta al subinspector de Policía Nacional Alfredo Perdiguero por hostigar y amenazar a un vecino del barrio madrileño de Lavapiés mientras participaba en un directo del canal de extrema derecha de YouTube Estado de Alarma
Es uno de los múltiples procedimientos sancionadores abiertos a Alfredo Perdiguero. Este subinspector de Policía Nacional fue portavoz de la Unión Federal de Policía (UFP) hace más de una década y después fue portavoz del Sindicato Independiente de Policía Española (SIPE). En su cuenta de Twitter afirma que ahora es portavoz de la Alternativa Sindical de Policía (ASP) y en el momento en que hizo estas declaraciones, asegura en sus escritos, era portavoz del Movimiento Independiente de Policías (MIP).
Los jueces rechazan el recurso interpuesto por el policía, candidato de Vox en varias elecciones madrileñas, y reprochan con contundencia su actitud con un ciudadano. “El propio video deja clara la actitud amenazante y la absoluta falta de consideración y de respeto del recurrente hacia el ciudadano”, dice la sala de lo contencioso del Tribunal Superior de Justicia de la capital en una sentencia, a la que ha tenido acceso elDiario.es, que confirma una nueva sanción por falta grave para este policía nacional que suma ya varios castigos similares.
A lo largo de estos años, sus declaraciones públicas le han costado más de un problema disciplinario en el seno de la Policía Nacional. Uno de esos expedientes viene por amenazar a un vecino de Lavapiés que le llevó la contraria. Además, tal y como explicó elDiario.es hace un año, la Unidad de Régimen Disciplinario de la Policía Nacional propuso tres sanciones por tres faltas graves para él: por difundir un vídeo de paquetes de folios pero dando a entender que era material sanitario trasladado a Francia en lo peor de la primera ola, por llamar “el del moño” al entonces vicepresidente Pablo Iglesias e insultar al también policía multiexpedientado Alejandro 'Jandro Lion' León y, finalmente, por una intervención en Canal Sur en mayo de 2020. Un 'prenda' vamos.
Perdiguero ha tenido mucha presencia en Telemadrid en la epoca de Aguirre. Siempre ha sido un policia conflictivo que se amparaba en su condición de sindicalista para arremeter contra todo lo que no quería.
Llamaba la atención que a semejante sujeto se le diera una camara y una televisión.
Sus ademanes chulescos ponen de manifiesto como se comportan algunos elementos de la policia nacional. Caso de Linares, donde en venganza por haber metido en la carcel a dos agresores de paisano y fuera de servicio, los antidisturbios utilizaron postas contra los manifestanres. ¡Y aquí no ha pasado nada! Marlaska no te quieres enterar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario