AYUSO HACIENDOSE LA FOTO COMO CON FRANCO
¿
Qué habitaciones? ¡Habitaciones no hay! Esto es un solar lleno de camas. ¡Aquí no hay habitaciones!
EN TIEMPOS DE FRANCO SE INAUGURABAN LOS HOSPITALES SIN MEDICOS NI MATERIAL CLINICO. SE LLEVABA DE OTRO HOSPITAL EL INDISPENSABLE PARA QUE EL NO-DO FILMARA A FRANCO EN UN QUIROFANO. EN LA HABITACIÓN PRÓXIMA SE ESTABA PINTANDO Y EL RESTO DEL HOSPITAL AUN TARDABA MUCHOS MESES EN ENTRAR EN FUNCIONAMIENTO.
ESO ES LO QUE SE HA HECHO CON EL HOSPITAL INAUGURADO POR ISABEL DÍAZ AYUSO. ES UN HOSPITAL PROPAGANDISTA CUANDO HAY PLANTAS EN EL INFANTA SOFIA SIN OCUPACIÓN.
DÍAZ AYUSO ES TONTA PELIGROSA
Díaz Ayuso va de la mano de MAR y este es puro tardo franquismo. Cuando salgan a la luz los fraudes de las cifras de contagiados se va a ver la falsedad de los datos que la Comunidad manda a Sanidad.
Díaz Ayuso es la heredera de Esperanza Aguirre en la Comunidad y sigue fielmente sus directrices. Mentir y mentir.
La polémica ha envuelto a esta nueva infraestructura desde que se anunció en mayo. El nuevo hospital suma además más de 50 millones de sobrecostes –se proyectó por 51 millones– y desde el Gobierno regional no aclaran si podrían llegar a ser más. Solo la seguridad por seis meses ha costado 808.000 euros, un contrato adjudicado a una empresa privada propiedad de una exconcejala del PP en Alcorcón.
Su inauguración llega ahora cargada de controversia teniendo en cuenta que el Gobierno regional abrirá sin que aún cuente con el personal sanitario necesario y con el edificio sin acabar. Los pacientes llegarán en los "próximos días", aseguran desde la Consejería de Sanidad. Se ha inaugurado por tanto un hospital sin sanitarios y sin enfermos.
Ese retraso en la llegada de pacientes se suma al de las propias obras. El Enfermera Isabel Zendal abre sus puertas al público este martes con un mes de retraso –se anunció para el 31 de octubre– y con unas instalaciones inacabadas ya que solo se abrirá un pabellón de los tres con los que contará: la presidenta madrileña prometió en junio un hospital de 1.000 camas pero por el momento este martes solo estarán listas 240 –menos de una cuarta parte–.
Los sindicatos temen que la infraestructura se convierta en el “nuevo escaparate” de la presidenta madrileña. En una carta enviada por la dirección del hospital Clínico San Carlos a los intensivistas del centro, los pacientes que lleguen serán “de baja complejidad”, es decir, leves. De las 16 camas UCIS prometidas y las 32 de cuidados intermedios solo se abrirán “tres o cuatro”, recoge el escrito, “para enfermos que se compliquen inesperadamente”. La carga asistencial, por tanto, seguirá estando en los hospitales de siempre que ahora quedarán mermados de personal.
El nuevo hospital enfrenta al Gobierno regional con los principales sindicatos que lo consideran "innecesario", sobre todo porque no se han programado nuevas contrataciones: los sanitarios necesarios para su apertura saldrán del resto de la red de hospitales de la región. Un “hospital de hospitales”, lo describe Ayuso. Las viejas recetas del PP –construcción y ladrillo– se mantienen para la era Covid. El mensaje: hay dinero para levantar edificios, pero no para contratar más personal médico en medio de una pandemia mundial.
ES COMO AQUELLO DE "MADRID ES ESPAÑA DENTRO DE ESPAÑA".
No hay comentarios:
Publicar un comentario