|
TARDÁ CONFUNDE MADRID CON GOBIERNO Y ESTADO |
Con demasiada frecuencia, siempre desde Cataluña, se ha asociado Madrid con el Gobierno o el Estado. Siempre para mal de Madrid. Hace de esto muchos años, pongamos mas de 55, una chica catalana me contó lo que le sucedió en Madrid. Estaba en una calle junto a un camión con refrescos y le pidió al operario que "le vendiera una botella". El operario la contestó "lo siento, no puedo". A lo que la chica catalana le soltó "ya me habían advertido que en Madrid los catalanes no somos bien recibidos, usted no me vende el refresco porque soy catalana". A lo que el operario, que sería de vaya usted a saber, la contestó "la he dicho que no la puedo vender una botella, pero si que se la puedo regalar". Y se la regaló.
Algo parecido viene pasando con la 'fobia' que sienten muchos catalanes por Madrid. Quiero dejar muy claro que soy madrileño, con raíces madrileñas y puedo garantizar que en Madrid nunca se pregunta a nadie ¿'dé dónde eres'?. Se le pregunta ¿qué tomas?.
La rivalidad entre Real Madrid y Barça, equipos de fútbol, es un rivalidad orquestada por los medios de comunicación, que viven de crispar todo.
La estupidez llegó al limite cuando la tertuliana Pilar Raola se soltó el pelo y aludió a la cobardía de Madrid que se rindió a los tres meses de haber empezado la guerra civil. Ya le aclaré a la 'ignorante' Raola que Madrid luchó y sufrió hasta el final de la guerra. Viniendo lo de la Raola, cualquier cosa.
Ahora viene al caso las declaraciones del diputado de Esquerra Republicana JoanTardá, asociando a Madrid con el Gobierno o el aparato del Estado. Juan Cruz le ha contestado, muy inteligentemente, como es propio en él, con un ¿Qué parte de Madrid concretamente, señor Tardá? ¿Vicálvaro, Chamberi, Parla? ¿Vallecas? Cañada Real?. La respuesta de Tarda ha sido educada y apropiada "Pido disculpas. Es la manera fácil pero equivocada de referirse al Gobierno español y al aparato de Estado". a lo que Juan Cruz le responde "Le honra, como siempre, su sentido común, señor Tardá"
Como casado con una catalana, puede decir que 'los de Madrid' no teníamos buena prensa ni en Cataluña ni en el País Vasco. Pero lo curioso del caso, es que los que nos criticaban sin conocernos, han venido a Madrid a trabajar y a vivir y nadie les ha dicho ni pío. Y para su vergüenza, nunca han reconocido que estaban equivocados, que era propaganda facilona de los ignorantes a la que se sumaron encantados porque era lo que se llevaba en los círculos en los que se movían.
Un ejemplo muy significativo, con Ruiz Gallardón de Alcalde de Madrid, el director del Teatro Español de Madrid, de titularidad Municipal, era un catalán. Mario Gas. Y, yo ahora pregunto ¿algún madrileño ha dirigido el teatro del Liceo?. Ya les digo yo que no.
En Madrid nunca hemos conocido el nacionalismo provinciano, de provincia. Siempre hemos acogido a los que venían con los brazos abiertos. Ah, y en Madrid no tenemos ninguna ventaja por tener al Gobierno aquí. Se lo aseguro