viernes, 7 de julio de 2017

LAS CLOACAS DE INTERIOR. ¡Y NO PASA NADA!

Lo que pasa en este País no tiene parangón. Se sacan todos los trapos sucios del ministerio del Interior, que son para avergonzar a cualquier persona decente, ¡y como si nada!. Nadie da una explicación.
El documental "Las cloacas de Interior" un trabajo de investigación que desentraña las maniobras de guerra sucia y persecución de los oponentes políticos en el seno del Ministerio de Interior del gobierno del PP. Es un patada en el estomago de la democracia.
Podemos decir que la guerra sucia y la utilización de las fuerzas de Seguridad del Estado como una policía política y al servicio de amiguetes, poderosos y las grandes fortunas, no comienza con el actual gobierno del PP. Desde la siniestra Brigada Político Social del franquismo (BPS), hasta en los gobiernos de UCD, PSOE y del PP, se han dado estas prácticas. El primer gobierno del PSOE, por ejemplo, se negó a renovar la cúpula policial y las estructuras heredadas del la dictadura franquista. Esta falta de ruptura con el franquismo es para muchos la causa de muchas de las prácticas antidemocráticas de hoy en día, que no sólo se dan en la policía o Guardia Civil, sino que se extiende entre fiscales, jueces y demás miembros de la judicatura; y cómo no, entre los medios de comunicación y periodistas que, a cambio de prebendas y discutibles exclusivas, colaboran con los policías corruptos. Claro que el primer gobierno de Felipe González dio un paso más, cuando bajo su mandato se creó el grupo parapolicial GAL, que practicó Terrorismo de Estado a cuenta de los fondos reservados, fondos que hoy también se utilizan para comprar testigos falsos, operaciones ilegales, montajes como lo del “Pequeño Nicolás” o los presuntos pagos a María Victoria Álvarez, exnovia de Jordi Pujol Ferrusola o al empresario Javier de la Rosa. Lo grave es que, en casos tan flagrantes de corrupción como lo son los del clan familiar del expresidente de la Generalitat de Catalunya, Jordi Pujol, las prácticas ilegales de esta policía paralela o brigada política, pueden hacer que las causas abiertas sean desestimadas por defectos de forma.
¿Y la fiscalía? Pues hasta ahora no hay medidas de la fiscalía, es más, los grupos parlamentarios del PP, PSOE y C’s pactan liquidar la comisión de investigación sobre la cloacas de Interior.
Lo dicho, una policía al servicio del Gobierno de Turno, y unos periodistas, tipo Inda, que se inventan noticias falsas y utilizan filtraciones de la policía  corrupta. NI EN VENEZUELA.
¡Y PARA ESTO HICIMOS LA RESISTENCIA A FRANCO Y DESPUÉS DE CUARENTA AÑOS TODO SIGUE IGUAL!

A ZOIDO SE LE HA VISTO EL "PLUMERO"

Al ministro del Interior Juan Ignacio Zoido se le ha visto su mala condición humana con las declaraciones sobre las ONGs y lo refugiados. Ha tenido el miserable comportamiento de decir  a las ONGs "que están para salvar vidas y no para fomentar la emigración ilegal". Sí, hay que tomar aire antes de contestarle. El comentario es ruin y miserable y está en la linea de su antecesor en Interior que vino a comparar a los refugiados con "las goteras".
La contestación más adecuada se la ha dado un miembro de una ONG que "salva vidas" de los pobres que huyen de la guerra. Le ha dicho "venga aquí, a las aguas donde mueren miles y miles de seres humanos, y vea lo que vemos y luego opine".
El Gobierno de Rajoy está siendo muy miserable con el problema de los refugiados que huyen de una guerra y no tienen donde ir. Del cupo asignado por la UE, 17.000, ha recibido menos de 7.000. Italia lleva recogidos 90.000. 
No es de extrañar este comportamiento de unos sujetos que han negado el derecho a los hijos y nietos de los asesinados por la dictadura franquista a sacar de "las cunetas a sus antepasados y darles sepultura decente". Si, tiene que ver lo uno y lo otro, demuestra la catadura moral de los sujetos.
En la zona afectada todo se ha hecho mal. Se montó la guerra de Irak. El trió de las Azores es responsable. Lo de Afganistan y Alkaeda fue un invento de un Senador Norte Americano para expulsar a los rusos y controlar el oleoducto y gaseoducto. En Siria una mano negra ha conseguido que un pueblo tranquilo se odien a muerte y la gente tenga que huir. Sí, ministro Zoido, huir de la guerra para sobrevivir. Por el camino están las mafias armadas hasta los dientes ¿por quien?. Por los que quisieron expulsar al Gadafi. Los mismos que recibieron sus regalos e hicieron pingües negocios cuando era el dictador hijo de puta, pero era "su hijo de puta". Lo de Libia no se ha podido hacer peor.
Y así tenemos millones de personas desplazadas,cientos de miles muertos y Zoido, ¡que ocasión de haberte callado! les dice a las ONGs que los ayudan en su huida "que bueno está lo bueno, pero cuidado que se cuelan los ilegales". Algo parecido dijo un Obispo.
EL MINISTRO ZOIDO INSENSIBLE AL DRAMA DE LOS REFUGIADOS Y LOS MUERTOS EN EL CAMINO
 
ESTOS INMIGRANTES LE "CLAMAN" A ZOIDO

jueves, 6 de julio de 2017

FRANCISCO GRANADOS ESCUPE VENENO. COMO LAS VIVORAS

El que se "dejaba olvidado un millón de euros en un altillo" ahora va de "pureta" y culpa  a los demás como si el hubiera sido declarado inocente. Claro que hay que respetar la presunción de inocencia, pero cuando un Juez dicta un auto de prisión contra alguien y las "evidencias" acreditan que ha habido corrupción, hay que ser más respetuoso con los demás. Granados no ha sido nunca respetuoso con nadie. En sus intervenciones radiofónicas Iba de "chuleta macarra". Se le veía muy seguro. Ahora culpa a Ignacio Gonzalez de ser el malo que engañó a Esperanza Aguirre. Como el mismo dijo "Esperanza, tú sabias todo lo que se hacía en el partido". Incluyendo tus tejemanejes que te han llevado a la cárcel,¡y lo que te queda!.

Francisco Granados esta metido en la mierda de la corrupción desde siempre. En el Tamayazo fue un escudero que hizo muy bien su trabajo y fue muy bien recompensado. 

Dice no saber nada de la "Punica" ni de Marjaliza. No esperábamos que salieras del talego y gritaras "soy culpable". Pero que te hagas el "yo no se de que va esto", es pasarse muchos pueblos. 

Un poco de respeto para los ciudadanos que somos los que hemos puesto la "pasta" que tú te has llevado. El dinero publico, al contrario de lo que dijo una compañera tuya del PP "si tiene dueño". Tu compañera dijo "el dinero publico no es de nadie". Y claro allí estaba  ella para llevárselo. Tú, Granados, estás más perdido que Carracuca. Me das asco como todos los que nos habéis robado y, encima nos vaciláis.
GRANADOS VA  DE NIÑO BUENO. DE CARA DURA TE PEGA MEJOR
 .

EL TRIBUNAL SUPREMO RECTIFICA

El Supremo obliga a los bancos a pagar las costas de los juicios por las cláusulas suelo abusivas.
En una anterior sentencia no reconocía la "retroactividad", y solo daba validez a las reclamaciones de después  de mayo de 2013. La sentencia de diciembre pasado del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, daba plena validez a la retroactivad. Esta sentencia a obligado al Tribunal Supremo español a rectificar en un recurso presentado por un usuario de CaixaBank. La pasada sentencia del TJUE abría la plena retroactividad a todos quienes suscribieron un contrato hipotecario de tales características, abría una nueva vía a los perjudicados para que éstos solicitaran el reintegro de las cantidades que abonadas de más de forma indebida.

Así lo reconoce la sala, que ahora avala la petición del cliente ya que, en su opinión, de ratificar el criterio anterior "se produciría un efecto disuasorio inverso, no para que los bancos dejaran de incluir las cláusulas suelo en los préstamos hipotecarios sino para que los consumidores no promovieran litigios por cantidades moderadas". De igual forma, afea que el banco pretendiera, más allá de invocar a su favor la anterior doctrina del Supremo, vigente hasta el pasado febrero y que establecía como límite temporal para reclamar el 9 de mayo de 2013, "intentar la suspensión de recurso y negar por completo la obligación de restitución".

Con esta sentencia se pone de manifiesto varias cosas: si no es por la UE los ciudadanos españoles se habían quedado "huérfanos" de justicia". Y esto es muy descorazonador. Otra cosa es la "voracidad de los bancos" que quieren cobrar hasta lo que no les corresponde. La Banca española es un "buitre insaciable" y tengo experiencias personales que lo acreditan. Otra cuestión es "la primera sentencia del Supremo". Una sentencia que beneficiaba a la banca y perjudicaba al cliente. Ha tenido que ser el TJUE, Europa, la que le ha dicho al Tribunal Supremo español cual es el camino correcto.

RECTIFICAR ES DE SABIOS

lunes, 3 de julio de 2017

LOS CAMPOS DE TRABAJO DEL SUT EN LOS AÑOS 60

El SUT, Servicio Universitario del Trabajo, organizaba en los años 60 Campos de Trabajo con la finalidad de acercar a los universitarios al mundo del trabajo. No tenían finalidad económica, de "sacarse una perras" como me apuntó un joven recientemente, eran la forma de conocer "in situ" la realidad del trabajo por los estudiantes universitarios.
Yo hice tres, dos en España y uno en Francia. En España hice el de Pinsoro, pueblo perteneciente a Ejea de los Caballeros. Pinsoro fue un proyecto del Instituto Nacional  de Colonización. Cuando yo llegué  en agosto de 1965 se estaba haciendo el pueblo y se iba a trabajar de albañil. Se trabajaban diez horas al día y de todo lo que surgiera, desde descargar los sacos de cemento que llegaban calientes, los bordillos de las calles con los cantos vivos o picar a pico y pala. Me dieron un casco y con eso te apañabas. El alojamiento era en un barracón sin agua corriente y a lavarte a la acequia, lo demás en todo el campo que tenias por delante. La comida la suministraba la empresa, previo descuento del sueldo. La cena la dejaban hecha a las cinco de la tarde y "ya te apañarás". Una porquería de comida. Así se trabajaba en los años 65 en España.

Otro fue en  la Electroquimica  de Flix, Tarragona.  Nada que ver con lo anterior. El trabajo tenía su inconveniente, yo estaba en una sala de baños de mercurio de producción de cloro, el trabajo no era duro pero la temperatura ambiente era de 40 grados. Vestido con mono y botas de agua y la mascara permanentemente colgada por posible fugas. Tenían duchas de agua caliente en abundancia. La comida era de la empresa y era magnifica. Menuda diferencia con el de Pinsoro. El alojamiento estupendo.

Otro fue en Francia, en Le Logis du Pin, en los Alpes franceses. Lo organizaba Jeunenesse et Recontruction, organización miembro de la Unesco que desde 1948 organizaba campos internacionales en Francia. Su misión era que los jóvenes de Europa se conocieran y hablaran con el fin evitar otra tragedia como la de 1939-45. La cobertura era montar unas tiendas de campaña para los campamentos de niños en el verano. Era internacional y mixto. Españoles, italianos, ingleses, suecos, holandeses, francesas y holandesas. En esos años en España un campo mixto era impensable. Hablamos mucho, nos contamos cosas, nos reímos y hasta se ligó. Era un sitio precioso. La segunda parte fue frente a Saint Tropez. En aquella época pisar las playas de Cannes y Niza, o eras emigrante o ni soñarlo.

Todos tuvieron su "por qué". Hasta del de Pinsoro se sacó un experiencia. El mundo del trabajo tiene muchas caras y es bueno conocerlo. Nosotros estuvimos un mes en cada campo, pero los trabajadores era su medio de vida. Y para ellos no había otro futuro.

También tenían función alfabetizadora. Yo no tuve ocasión de practicarla.


sábado, 1 de julio de 2017

QUÉ SÍ, QUÉ EL FRANQUISMO ERA UN DICTADURA

¡Ya ha costado!, pero Felipe VI lo ha dicho, la etapa del franquismo era una "dictadura". Y en esa "dictadura" se designó a su padre Don Juan Carlos de Borbón y Borbón "sucesor"  del dictador a titulo de Rey. No hubo una restauración de la monarquía de Alfonso XIII, hubo una "instauración" de una monarquía nacida del espíritu del 18 de julio,la sublevación militar contra el gobierno legitimo de la República
Y con estos mimbres se ha hecho el cesto. El cesto de una monarquía que no tuvo lo que hay que tener para preguntarle al pueblo soberano "¿si después de la dictadura queríamos una monarquía o una república"? Y no lo preguntaron porque la respuesta era "¡queremos una República!.
Los cuarenta años que han pasado desde las primeras elecciones después de la dictadura han tenido muchas caras. Desapareció la UCD después de ser Gobierno y ahora ya nadie se acuerda de nadie de los que dieron los primeros pasos en la transición. Apareció el PSOE con mayoría absoluta, 202 diputados y fue sumando Comunidades y Ayuntamientos a su cuenta de poder absoluto, ya se ocupó de sumarse al Poder Judicial para que no quedara ningún cabo suelto. Desde el primer día de mandato del PSOE se empeñó en hacer desaparecer al partido líder de la lucha contra la dictadura, el PCE. Y bien que lo consiguió. Se abrieron todas las carteras para llevar a sus filas a los punteros del PCE. No hubo una sola referencia a las victimas del franquismo (lo ha dicho Odon Elorza, diputado del PSOE "quizá no nos ocupamos lo debido de las victimas del franquismo"). El PSOE se enfangó en la corrupción y terminó perdiendo el gobierno en 1996. Llegó Aznar, y por aquello de "París bien vale una misa", se apoyó en Vascos (llamó a ETA "movimiento vasco de liberación") y en catalanes (pasó del "Pujol, enano habla castellano", al "yo hablo catalán en la intimidad". No sería con la Botella, Ana).
Terminó su segundo mandato de una forma miserable. Engañando a los españoles sobre la autoría de los responsables del 11-M. No admitió nunca su responsabilidad por la presencia de España en la guerra de Irak.
Volvió el PSOE de Zapatero, y aparte de la Ley de Memoria Histórica no dio muchas a derechas.
Ha vuelto el PP de la corrupción con Rajoy el mentiroso. En medio, el pueblo que no sabe como llegar a fin de mes.
Eso sí, el Rey Felipe VI llama dictadura al franquismo. Mientras Leticia Ortiz Rocasolano, la Reina consorte, mantiene un rictus hierático que impresiona a los diputados. Ya se sabe, los que son de "buena cuna" estas cosas les aburren.