domingo, 31 de marzo de 2024

MONTORO MINISTRO DE HACIENDA CON RAJOY ERA UN VAMPIRO DEL DINERO

 

MONTORO EL VAMPIRO DE HACIENDA CON RAJOY. EL DE LA AMNISTIA A LOS DEFRAUDADORES Y QUE INVESTIGABA A LOS ARTISTAS. UN PRENDA DE CUIDADO.

La Agencia Tributaria ha contabilizado hasta el momento una devolución extraordinaria por un importe que supera los 300 millones de euros en el Impuesto sobre Sociedades ligada a la sentencia del Tribunal Constitucional en la que declara inconstitucional algunas medidas del real decreto-ley aprobado en 2016 por el Gobierno de Mariano Rajoy para aumentar la recaudación a través de este tributo.

Si ha habido un ministro de Hacienda miserable, ese ha sido Montoro, con Rajoy como presidente. Su avaricia por recaudar nos cuesta ahora más de 450 millones de euros, que Hacienda tiene que devolver por la sentencia del Tribunal Constitucional, tomada por unanimidad.

Montoro era ridiculo hasta la nausea, se puso a hacer una comparacion con el actor Gérard Depardieu, y Montoro el listo, lo llamó "Dipardie",

 en frances se dice "Depardie". Iba de listo sobrado.

sábado, 30 de marzo de 2024

A AYUSO LOS MUERTOS, LAS VICTIMAS NO LE IMPORTAN, SOLO VA A LO SUYO...

 

AYUSO VA DE TARBENARIA DESAGRADABLE, NO RESPETA NI LOS MUERTOS. ¡VAYA PIEZA!

Todo vale para Ayuso con tal de meterse con Pedro Sánchez. Aprovecha una composición de ABC, ¡joder con la fuente! para hacer mofa del accidente del puente de Baltimore, con muertos y desaparecidos, para hacer una gracieta, de muy mal gusto, como es su estilo, contra Sánchez. Tampoco se puede esperar de quien se enteró a sus 22 añitos que en Ecuador hablan español, porque fue colonia española entre 1945 y 1822. Y menos de quien tiene sobre su cabeza la cifra de 7.192 muertos en las residencias bajo su responsabilidad. Y con el desprecio de decir "se iban a morir de todas formas". Hace falta ser canalla para decir eso, que además es mentira.

viernes, 29 de marzo de 2024

AYUSO ES UN DOLOR. DECUBRIO CON 22 AÑITOS QUE EN ECUADOR HABLABAN ESPAÑOL


 LO DE AYUSO ES DE VERGÜENZA AJENA: LA ESTUDIANTE "ILUSTRE" QUE DESCUBRIÓ A LOS 22 AÑITOS QUE EN ECUADOR SE HABLABA ESPAÑOL.

La chuleria de la lideresa madrileña la lleva a decir barbaridades, pese a su consideración de alumna "ilustre", por su absoluta ignorancia. No sabe que Ecuador fue una colonia española desde 1534 hasta 1822. Su lengua oficial es el español.

En un viaje oficial hay que saber estar.

jueves, 28 de marzo de 2024

EL PUENTE DE BALTIMORE NO ESTABA ACTUALIZADO


 EL PUENTE DE BALTIMORE SE DERRUMBÓ POR LA EMBESTIDA DE UN CARGUERO CONTRA UN PILAR SIN NINGUNA PROTECCIÓN.

El puente se construyó en 1977, antes de los grandes cargueros.

Es de logica que las infraestructuras se deben actualizar según avanzan los tiempos. Es de primero de carrera que si un puente cuando se construyó no circulaban cargueros con miles de toneladas, cuando empiezan a circular estos cargueros es el momento de actualizar los puentes a los nuevos riegos.

Los puentes, desde las epocas más remotas se construian con una especial protección a la avenida de las aguas, para evitar que una fuerte corriente dañara los soportes. En la actualidad cuando se construye un puente se tienen en cuenta muchas circustancias , además de las consabidas de longitud de vano y altura. Lo que ha pasado en Baltimore puede pasar en caulquier puente que no tenga protegidos sus soportes. Los cargueros que circulan con miles de toneladas tienen una fuerza de impacto equivalente a una casa de 14 pisos impactando contra el soporte del puente.

Que sirva para ponerse las pilas y evitar posibles catastrofes. Pero en los EE.UU lo estatal no se conserva como lo privado. ¡Es el capitalismo!. No hay más que ver el tendido de cables electricos por las carreteras , pudiera estar en el tercer mundo sin problema.

miércoles, 27 de marzo de 2024

LAS MENTIRAS DE DESTRUCCIÓN MASIVA DE JOSÉ MARÍA AZNAR


 ESTE GESTO DE AZNAR PARECE UN ZOMBI QUE SE QUIERE COMER A UN VIVO.

Aznar tendrá sobre su conciencia, si es que la tiene, las mentiras sobre Irak y las armas de destrucción masiva que le atribuían a Sadan Hussein, que supuso la guerra indecente y criminal de Irak y los atentados del 11-M de Madrid, 193 muertos y cerca de 2.000 heridos, que Aznar los desprecia desde su superioridad.

Como se aburre y quiere notoriedad se mete a opinar sobre el genocidio de Israel sobre el pueblo palestino y la vuelve a cagar. Es lo malo del que se cree "divino" y sus coportamientos le definen como un mentiroso con resultados de muertos, repito 193 muertos y cerca de 2.000 heriodos en Madrid. Los miles de muertos en Irak son infinitos. El desastre de destrozar un país entero y dejar a su pueblo en manos de golfos robaperas es renponsabilidad de los tres de Las Azores.


ESTOS TRES DE LAS AZORES, BLAIR, BUSCH Y JOSÉ MARÍA AZNAR ESTÁN EN LA HISTORIA COMO CRIMINALES Y MENTIROSOS.

martes, 26 de marzo de 2024

EL ANUNCIO AMENAZA DE MAR A EL DIARIO.ES


 EL ANUNCIO AMENAZA DE MIGUEL ANGEL RODRIGUEZ MAR A EL DIARIO.ES ES MUY PROPIO DE "EL PADRINO"

Una cosa son los bulos, chuscos, de MAR y otra es la amenaza de "os vamos a triturar", "vais a cerrar".
Todo lo ocurrido entre MAR, el mafioso, y la periodista de El Diario.es, Esther Palomeras es propio de 'El Padrino'. Para remate aparece la 'lideresa' Ayuso y suelta "es un conversación privada". Si privada pero recogida en Whatsapp.

Para colmo la lideresa Ayuso le da un puesto a Joaquin Leguina, el miserable, con 100.000 € de paguilla al año. Dinero de todos los madrileños para pagar las bendiciones de el miserable Leguina. 

EL ENCAPUCHADO Y LA LIDERESA

jueves, 21 de marzo de 2024

AYUSO ES PURA MENTIRA. SU GRADO DE CINISMO NO SE HABÍA CONOCIDO IGUAL


 AYUSO SE DEFINE COMO "TABERNARIA" PERO SUPERA CON MUCHO LO DE TABERNARIA ES CINICA Y MENTIROSA HASTA EL PAROXISMO.

El bulo de Miguel Angel Rodriguez sobre los periodistas encapuchados que les asigna la pertenencia a un medio periodistico, junto con otros dos periodistas de El País, merece un tratamiento de un psiquiatra.

Solo una mente retorcida y ayudada por alguna sustancia alucinogena, se le ocurre lo de los periodistas encapuchados en la calle. Eso que MAR ha reconocido que era un bulo, pues Ayuso, su jefa, se reafirma en la mentira. Mentira descabellada y ya digo, rayana en la alucinación.

El señorito Feijóo, que cada día me parece más tonto, el mismo que se paseaba con el narco en su barco, sale en defensa de MAR porque a Ayuso la teme más que a un nublado, tiene muy presente como se cargó a Pablo Casado y no quiere ser el siguiente.

Si no fuera tan grave como amenazar con el cierre a un medio de comunicación daría la risa, pero no es para reirse es lo mismo que hicieron en 2004 cuando ganó Zapatero a Aznar las elecciones y no le reconocieron la legitimidad de la victoria; en esa maniobra estaba Pedro J Ramirez, Federico J Losantos y una panda de cinicos mentirosos que se inventaron verdaderas locuras con tal de no reconocer su derrota. Ahora está pasando los mismo, Feijóo se ha considerado el ganador de las elecciones y por lo tanto quiere que le dejen ser presidente del Gobierno, pero la Constitución, ¡ay! la Constitución, establece la norma para ser presidente del Gobierno, y Feijóo no pasó el corte.

Feijóo no respeta la constitución, lleva bloqueando la renovación del CGPJ cinco años, y ahora, ya lo anunció, "si no gobierno yo habra bloqueo", utiliza el bloqueo para no dejar gobernar. Un canalla con modos y maneras aprendidos de los narcos.

En esas estamos, bronca parlamentaria y medios de comunicación que mienten como norma, ¿verdad Inda?

JUAN CARLOS GIRAUTA TERMINA EN VOX. NO HAY MÁS A LA DERECHA

 

GIRAUTA EN SU LARGO PEREGRINAR TERMINA EN VOX, PORQUE NO  HAY NADA MÁS A LA DERECHA. SE CONFESÓ UN FRANQUISTA QUE EVOLUCIONA: PARTIDO SOCIALISTA, CIUDADANOS Y COMO EL PP NO LO QUISO SE PRESENTA POR VOX. EL CASO ES VIVIR DEL CUENTO

LA EVOLUCIÓN DE GIRAUTA ES EVIDENTE :LO QUE SE PARA VIVIR DEL CUENTO

FEDERICO J LOSANTOS ES PURA MAFIA


 

Losantos pierde los papeles por completo y llama a "romper huesos" a los periodistas que investigan al novio de Ayuso

El periodista emite un gravísimo editorial en su programa de radio


Federico Jiménez Losantos tiene acostumbrada a su audiencia a comentarios de todo tipo. Y hay veces que no duda a la hora de llamar a la violencia contra quienes considera sus enemigos. Este miércoles, en su editorial de las siete de la mañana, no ha dudado a la hora de pedir ataques violentos contra los periodistas que investigan al novio de Isabel Díaz Ayuso, Alberto Gómez Amador. De hecho, Losantos ha dado veracidad al bulo emitido por Miguel Ángel Rodríguez en el que aseguraba que “periodistas encapuchados” trataron de asaltar la casa de la presidenta de la Comunidad de Madrid: “Lo que entienden es la violencia, hemos llegado a ese punto”, ha exclamado.

"Había delincuentes, periodistas de preescolar, tratando de entrar en su casa", ha indicado. Además, ha pedido a Gómez Amador que se enfrente a los periodistas: "Es un bigardo, un hombre bien plantado, de familia militar, tendrá dos amigos. Y si no, Desokupa. Y el primero que aparezca por ahí, pues tiene un accidente y se le rompe tres huesos. Esto lo entienden a la perfección. Lo que entienden los diputeros es la violencia", ha añadido.

El bulo de Miguel Ángel Rodríguez

El jefe de Gabinete de la presidenta madrileñaMiguel Ángel Rodríguez, se ha visto envuelto en una gran controversia luego de enviar a un grupo de periodistas datos personales y una fotografía de dos reporteros de El País, acusándolos falsamente de acosar a vecinos de Isabel Díaz Ayuso y su pareja. Estas acusaciones, junto con alegatos sobre periodistas encapuchados intentando acceder a la vivienda, han sido desmentidas por el medio afectado. Esta acción se produce en medio de investigaciones sobre obras ilegales en la propiedad de la pareja de Ayuso, tras un presunto fraude fiscal admitido por él, y sin licencia urbanística, generando sospechas sobre un dúplex irregular.

Los periodistas de El País, mientras realizaban su trabajo en la vía pública para corroborar información sobre las obras ilegales, fueron señalados injustamente por Rodríguez, quien facilitó sus datos personales. Esta acción fue precedida por un intercambio cordial con un policía de la escolta de la presidenta, quien luego pasó la información al director de seguridad de la Comunidad de Madrid. Esta intimidación a la prensa se suma a amenazas anteriores del propio Rodríguez a periodistas, generando una reacción de las asociaciones de periodistas en apoyo a los medios afectados y en defensa de la libertad de prensa.

El propio Rodríguez ha admitido que ha sido él quien ha filtrado los datos personales de los reporteros y, excusándose, en que lo ha hecho a través de su Whatsapp personal.

FERICO JIMENEZ LOSANTOS ES UN MAFIOSO TOTAL. Y TIENE SU PUBLICO

miércoles, 20 de marzo de 2024

MIGUEL ANGEL RODRIGUEZ ADMITE LA AUTORIA DE LOS BULOS DEL ASALTO

 



Miguel Ángel Rodríguez admite que filtró el bulo del asalto a la casa de Ayuso

El jefe de gabinete de Isabel Díaz Ayuso, Miguel Ángel Rodríguez, ha reconocido que este martes difundió el bulo de que “periodistas encapuchados” de elDiario.es intentaron asaltar la casa de la presidenta de la Comunidad de Madrid y que reporteros de El País habían acusado a los vecinos, incluyendo menores. Lo difundió entre varios medios de comunicación, pero finalmente ha terminado por admitir en declaraciones a El País que fue él el que lo filtró.

Y es que tras el bulo difundido por Rodríguez, varios medios publicaron al dedillo el mensaje remitido por este, con los bulos sobre los redactores de elDiario.es y de El País. Ambos medios han asegurado que sus trabajadores estaban buscando cumplir su tarea de confirmar la supuesta realización de obras ilegales en el inmueble comprado por el novio de Ayuso, Alberto González Amador.

En concreto, el mensaje que remitió el jefe de gabinete de Ayuso y que finalmente ha admitido que fue un bulo fue, según elDiario.es: “Empleados de eldiario encapuchados intentaron acceder a la casa de la presidenta. Nunca se ha visto este amedrentamiento en democracia”. Por su parte, El País ha explicado que el mensaje difundido es que varios de sus periodistas “han estado acosando a los vecinos de la presidenta, incluido niñas menores de edad, en un acoso habitual en dictaduras. Todo se ha denunciado a la Policía Nacional, pero el delegado del Gobierno amparará estas actuaciones. El delegado del Gobierno no quiere poner vigilancia permanente 24 horas en la casa de la presidenta, lo que supone una anomalía”.

Por ello, estos estudian medidas legales contra todas aquellas publicaciones que atribuyan delitos a cualquier redactor de los medios.

El Ayuntamiento paralizó las obras ilegales

Alberto González intentó llevar a cabo una macrorreforma en la vivienda de lujo que adquirió en Madrid , que fue denegada por el Ayuntamiento después de que el Consistorio comprobara la "inexactitud, falsedad u omisión" de los documentos correspondientes para llevar a cabo la obra, según ha podido corroborar ElPlural.com.

ESTE FULANO MIGUEL ANGEL  RODRIGUEZ ES UN IMPRESENTABLE DIGNO DE LA MAFIA. OJO QUE COBRA 96.000 € DE TODOS LOS MADRILEÑOS


EL COLEGIO DE ABOGADOS DE MADRID SE PONE EN RIDICULO

 

EUGENIO RIBÓN DECANO DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE MADRID

Primero la amnistía y después el novio de Ayuso: el Colegio de Abogados de Madrid se afianza como aliado del PP

LO SIGUIENTE FORMAR PIÑA CON 'ABOGADOS CRISTIANOS'
La Oficina del Defensor del Pueblo recibió el 23 de noviembre pasado una queja de la Asociación Libre de Abogadas y Abogados (ALA) por la presunta pérdida de neutralidad de la Junta de Gobierno del Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM), debido a la declaración institucional contra el pacto entre el PSOE y Junts que abría las puertas a tramitar la ley de amnistía. 

El Colegio de la Abogacía de Madrid, con 75.000 colegiados, el más grande de Europa, fue la primera institución española en pronunciarse en contra de aquel acuerdo político, el 9 de noviembre de 2023, que permitía la investidura de Pedro Sánchez y valoraba la amnistía como un instrumento para procurar la normalidad política y social entre Catalunya y España. 

Horas después de firmarse el acuerdo, que alejaba la repetición de elecciones y a Alberto Núñez Feijóo de la Moncloa, la Junta de Gobierno del ICAM se reunía de urgencia para sacar adelante una declaración institucional en contra del acuerdo entre los socialistas y los de Puigdemont. 

Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que ha pedido la dimisión de Álvaro García Ortiz, ha agradecido al Colegio de la Abogacía de Madrid "la defensa firme de la democracia" frente a un Gobierno que "filtra documentos confidenciales". 

ESTÁ CLARO EL COLEGIO DE ABOGADOS DE MADRID SE POSICIONA CON EL PP EN CONTRA DEL GOBIERNO DE SÁNCHEZ. CARETAS FUERA

lunes, 18 de marzo de 2024

AYUSO CON SU PINGANILLO DE MAR


 MIGUEL ANGEL RODRIGUEZ - MAR - BORRACHIN Y PEGÓN DE MUJERES

"Di que es una inspección de Hacienda sacada de quicio. Di que es una persecución política y que es Hacienda quien le debe 600.000 euros a tu novio. Di que tu padre era un hombre honrado. Pon un doble de coñac. No, eso no lo digas".

El caso es que se abrieron las cortinas un momento desde el gabinete y lo que se escuchó fue: "Os vamos a triturar. Vais a tener que cerrar. Idiotas. Que os den". La periodista a la que iba dirigido el mensaje preguntó si era una amenaza y Rodríguez respondió: "Es un anuncio". Esta facilidad de expresión, esta economía narrativa, son las que me disuadieron de trabajar en política. Yo soy expansivo por naturaleza, novelista por vocación, y necesito al menos dos párrafos para anunciar el cierre de un periódico por el motivo de que me están inflando los cojones. También es verdad que crecí en Simancas, un barrio pobre de Madrid, y carezco de la exquisita educación y el tacto diplomático de Miguel Ángel Rodríguez.

En su amplia experiencia como director de Comunicación del PP, primero, y de secretario de Estado de Comunicación, después, Rodríguez aprendió a comunicar mensajes de la manera más escueta y nítida posible. En 2011 le multaron por llamar "nazi" al doctor Montes y 11 años después pidieron su comparecencia en la Asamblea de Madrid por placar a la periodista Andrea Ropero para evitar que le hiciera una pregunta de más a Ayuso. También mantuvo un breve intercambio epistolar con Espinosa de los Monteros ("Jódete, imbécil: Avalmadrid. Así os empuren. Idiotas") en el que el ex líder de Vox replicaba que los niños y los borrachos nunca mienten. Un microrrelato que explica la tormentosa relación de amor y odio entre Vox y PP en 24 palabras.

Del mismo modo que detrás de todo gran hombre siempre hay una gran mujer (y detrás de ésta, está su esposa), detrás de toda gran presidenta siempre hay un pinganillo, y detrás del pinganillo se oculta el jefe de gabinete. Es difícil saber dónde concluye este juego de muñecas rusas, por eso nunca sabremos si Miguel Ángel Rodríguez tiene otro mini-yo que le va susurrando instrucciones al oído o si simplemente se le ocurren sobre la marcha, inspirado por el Espíritu Santo. En sus primeros tiempos parecía estar asesorado por el Yoyas o por Torrente, el brazo tonto de la ley, aunque se ve que ahora ha alcanzado la cúspide del estilo de madurez: "Os vamos a triturar". Pura poesía. En su descargo dice que los insultos y amenazas a la periodista eran comentarios en el ámbito privado: por eso sólo los leyeron unos 12 millones de personas. Da miedo imaginar cómo serán los murmullos en la intimidad del pinganillo.

AYUSO HACE LO QUE LE DICE SU MENTOR MAR Y LO QUE PONE DE COSECHA PROPÍA LA ENVILECE AUN MÁS

domingo, 17 de marzo de 2024

EL CONSTITUCIONAL REPROCHA QUE NO SE INVESTIGUEN LA DENUNCIAS POR MALOS TRATOS

 

EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL LES PONE LAS PILAS A MUCHOS JUECES PARA QUE INVESTIGUEN LOS MALOS TRATOS Y TORTURAS DE LOS POLICIAS



El Constitucional reprocha a los jueces que cierren en falso denuncias de tortura y maltrato en cárceles y comisarías

De los calabozos de la Audiencia Nacional a una comisaría de Algeciras. De la Guardia Civil de Murcia a los funcionarios de la prisión de Estremera. Las sentencias del Tribunal Constitucional que denuncian cierres judiciales en falso en investigaciones de posibles torturas o malos tratos a presos y detenidos se amontonan desde hace años con argumentos muy similares para ordenar la reapertura de las pesquisas: se archivaron sin poner en marcha apenas diligencias judiciales. La última, que ordena investigar si un policía encarcelado en Canarias recibió trato degradante en la prisión del Salto del Negro, se suma a una decena de sentencias que dieron la razón, entre otros, a una acusada de pertenecer a Segi, un menor de edad detenido en las protestas contra la sentencia del procés en Barcelona y a la familia de un hombre que se suicidó en los calabozos de la comisaría de Algeciras.

Todos los casos y todas las resoluciones del Constitucional tienen varios denominadores comunes. Presos preventivos o personas detenidas que, en sus denuncias, afirman que han sido insultadas, golpeadas, amenazadas o, incluso, abusadas sexualmente mientras estaban bajo custodia policial o penitenciaria. También tienen en común resoluciones judiciales que archivaron sus quejas, según el Constitucional, sin investigar nada o poniendo en marcha unas diligencias mínimas que, por lo general, no implican la identificación de los posibles implicados.

El último caso, conocido esta semana, ha sido el de un policía nacional de Canarias que pasó más de un año en prisión acusado de ser colaborador de unos traficantes de cocaína antes de que su caso fuera archivado hace unas semanas. Durante su estancia en el Salto del Negro denunció que varios funcionarios de la prisión le insultaron y amenazaron, poniendo su seguridad en peligro al juntarle en el patio con presos comunes. El juzgado y la Audiencia Provincial archivaron sus acusaciones.

Son causas que rara vez llegan al pleno del Constitucional y suelen quedarse en una de las dos salas, formadas por seis magistrados. Este caso, sentenciado con Laura Díez como ponente, el tribunal de garantías denuncia que los jueces de Canarias “no llevaron a cabo una investigación exhaustiva y suficiente”, ya que había indicios de trato degradante pero ni siquiera se pronunciaron sobre la posibilidad de poner en marcha “diligencias especialmente indicadas en estos casos”. El agente, por ejemplo, pidió identificar e interrogar a los funcionarios de la prisión, así como a posibles testigos de los supuestos malos tratos.

Estos reproches del Tribunal Constitucional no son nuevos. Ya en 2008, por ejemplo, afearon a los tribunales de la Región de Murcia que archivaran sin apenas investigar la denuncia de un hombre, detenido tras la nochevieja de 2004, que aseguró que había sido agredido por guardias civiles en los calabozos. El Constitucional dijo que existían “vías disponibles” para investigar su denuncia, ya que había “sospechas razonables” para pensar que hubiera sido víctima de maltrato, pero nunca se hizo. No declararon ni los agentes ni el médico ni el abogado del hombre.

Nunca se hizo, entre otras cosas, porque tanto el juzgado como la Audiencia Provincial dieron presunción de veracidad a la versión de los agentes. Algo que, según recordó ya en 2008 el Constitucional, no es así. Esa presunción de veracidad “no viene apoyada en mandato legal alguno”, y hay que aplicar las mismas “cautelas” a la declaración de un guardia civil que a la de cualquier ciudadano.

Del caso Segi a la cárcel de Estremera

En noviembre de 2009 una operación policial daba el pistoletazo de salida a uno de los mayores fracasos de la historia de la Audiencia Nacional en la lucha contra los anexos del terrorismo de ETA: el caso Segi. Decenas de personas fueron detenidas en el País Vasco por orden de Fernando Grande-Marlaska y acusadas de formar parte de la cantera de la banda terrorista para mantener viva su delincuencia en las calles. La práctica totalidad de los acusados en esas operaciones fueron absueltos.

Una de las mujeres acusadas y absueltas denunció que durante su arresto en Donosti y su traslado a Madrid sufrió vejaciones, torturas y abusos a manos de policías encapuchados. Se trató de insultos machistas, golpes, amenazas, zarandeos e incluso tocamientos que, a petición del Ministerio Fiscal, nunca fueron investigados en profundidad.

El Constitucional, en 2016, repitió lo que había dicho ocho años antes en otra sentencia: “Existían medios de investigación disponibles”. Pero en los juzgados de Madrid la causa se limitó a pedir el informe médico y el atestado policial, elaborado por los supuestos autores del maltrato. “No se produjo una investigación exhaustiva”, reprochó el Constitucional al desmontar otro argumento habitual de los juzgados para no indagar en profundidad: que en un primer momento no se refirieron las supuestas torturas.

Otro de los rasgos habituales en estos casos es el cambio de criterio de la Fiscalía. En las causas que ha podido examinar elDiario.es, el Ministerio Público territorial informa a favor de archivar las denuncias de abusos policiales pero también a favor de amparar a los denunciantes cuando el caso llega al Tribunal Constitucional. Sucedió así por ejemplo en el caso de Daniel Jiménez, que se quitó la vida en los calabozos de Algeciras cuando estaba bajo custodia policial.

El joven había sido detenido y acusado por violencia de género y fue encontrado ahorcado en los barrotes de su celda. Previamente ya había intentado quitarse la vida usando un azulejo. Los tribunales gaditanos archivaron la denuncia de la hermana del fallecido en octubre de 2020 sin poner en marcha ninguna diligencia pedida por la familia: las testificales de los agentes y del médico. El Constitucional fue claro al otorgarles amparo y obligar a investigar si hubo negligencia policial: “Clausuraron anticipadamente la instrucción”.

Algo similar a lo que sucedió en 2022 con un caso de la cárcel madrileña de Estremera. Un preso denunció que había sufrido insultos y una paliza a manos de funcionarios y un juzgado llegó incluso a imputar a los acusados, pero el caso se archivó. En este caso, el Constitucional reconoció que el juzgado de Arganda del Rey “no permaneció pasivo” pero sí archivó el caso demasiado pronto.

Apuntó entonces el Constitucional a una posible falta de colaboración de la institución penitenciaria para aclarar el caso de supuesto trato degradante dentro de una cárcel. Esa sentencia habló de la “resistencia y renuencia” de Instituciones Penitenciarias, por ejemplo, a aportar los informes médicos del caso.

Un menor y una fotógrafa en las protestas del procés

El Tribunal Constitucional no forma parte del Poder Judicial pero sus sentencias tienen efectos prácticos sobre los juzgados. En estos casos, las sentencias obligaban a reabrir las investigaciones y tomar una decisión más documentada antes de archivar el caso o enviarlo a juicio. Según ha podido confirmar elDiario.es, dos casos de presuntos abusos policiales durante las manifestaciones de 2019 en Barcelona contra la sentencia del procés han sido reabiertos después de pasar por el Constitucional.

Uno de ellos es el de la fotoperiodista Sira Esclasans, que denunció haber sufrido un pelotazo de 'foam' por parte de los Mossos d'Esquadra en una de las manifestaciones que en 2019 juntó a miles de personas en las calles de Barcelona para protestar contra la sentencia del procés y que acabaron en disturbios.

En su caso el Constitucional obligó a reabrir el caso y, según ha podido confirmar elDiario.es, un juzgado de Barcelona mantiene diligencias abiertas para dilucidar si se cometió un abuso policial sobre ella. Se siguen practicando diligencias y han declarado varios testigos además de los agentes acusados.

Algo similar ha sucedido con el caso de un menor de edad detenido durante esas mismas protestas de 2019. Su imagen fue una de las más conocidas de esos días: un joven con una sudadera naranja detenido por media docena de agentes plenamente uniformados. La causa contra él se terminó archivando, como también se archivó la denuncia que él interpuso por maltrato policial. Los jueces alegaron que la “extrema violencia” fue generada por “los manifestantes” y no los policías.

El Constitucional, con el apoyo de la Fiscalía, también amparó a este menor de edad y obligó a reabrir el caso, sobre todo cuando hablamos de comportamientos que “envilecen y deslegitiman a un estado democrático”. En este caso, directamente, los magistrados del tribunal de garantías reprocharon al juzgado que “no se realizó investigación alguna”.

Esa concesión de amparo también tuvo sus efectos prácticos. A día de hoy las diligencias contra los agentes que supuestamente agredieron a este menor de edad en 2019 siguen abiertas, aunque fuentes del caso explican a este diario que hubo que acudir a la Audiencia Provincial de Barcelona para que el instructor accediera a llamar a los policías a declarar. Un lustro después, han encontrado también problemas para obtener fotos, vídeos o retransmisiones policiales de radio que, a día de hoy, no se conservan. Los agentes han pedido el archivo del caso.

ALGUNOS JUECE PROTESTAN POR UNA LEY QUE NO CONOCEN PERO NO QUIEREN SABER NADA DE MALOS TRATOS Y TORTURAS DE LA POLICIA. SE HACEN COMPLICES.

JAIME LOSANTO DIPUTADO DEL PP DE MADRID EMULA A MAR

 

JAIME LOSANTOS DIPUTADO DEL PP DE AYUSO EMULA A MAR Y QUEDA EN EL RIDICULO MAS ESPANTOSO

Un diputado del PP reacciona así a lo de Miguel Ángel Rodríguez y las redes son un clamor

Jaime de los Santos ha sido fuertemente criticado en redes tras justificar el comportamiento de 'MAR'


El sujeto en cuestión, Jaime Losantos, no paraba de tirarse de las puntas de la camisa, esto denota una inseguridad patente. Además de querer ir de brabucón a lo MAR interrumpiendo a los intervinientes y con gestos, muy infantiles (estos diputados culiparlantes son como niños malcriados) que causaban la risa  y la verguenza ajena.

Miguel Ángel Rodríguez, jefe de gabinete de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha situado este fin de semana en el centro de muchos titulares después de amenazar a una periodista de elDiario.es por hacer su trabajo y publicar informaciones delicadas sobre la pareja de la dirigente madrileña.  MAR muy en su estilo de matón tabernario amenazó a la periodista de  el Diario.es  con:"triturarles" hasta el punto de que tendrían que cerrar

La intervención de Jaime Losantos, no tuvo su buen día, ¿o acaso es siempre así? No ha sentado nada bien: Lo de Jaime de los Santos es una caída a los infiernos de manual.
De ser un tío aparentemente cabal a tener un aspecto y una mirada de una persona turbia.¨

El asunto del novio de Ayuso y su confesión de ser un defraudador convicto y confeso, deja al reina del vermú con el culo al aire, despues que IDA se le llenara la boca de decir que era Hacienda la que le debía dinero a su novio. Ayusadas que no cuelan, su asesor y pinganillo MAR tiene un largo historial de maton y chuleta. Asi le califica Antón Losada: "Veintiseis años después de haber amenazado a Antonio Asensio, entonces editor del Grupo Zeta, con meterlo en la cárcel, Miguel Ángel Rodríguez ha vuelto. The man is back", comienza diciendo Losada.

A continuación expone que "esta vez amenaza a El Diario. es por publicar los delitos fiscales del novio del Maserati y las mentiras de la presidenta Díaz Ayuso". "Es lo que pasa cuando estás acostumbrado a comprar la información a tanto el kilo, que cuando no te la venden, te cabreas", añade el periodista, para finalizar precisando: "Pero. con el cariño que te tengo, Miguel Ángel; Michael solo hay uno. Michael Corleone". 

Si a los visto, le añadimos el informe que deja claro que los ancianos Que murieron abandonados en unas condiciones infrahumanas en las residencias de responsabilidad de Ayuso  NO IBAN A MORIR UGUAL Y QUE UNOS CUATRO MIL SE PODÍAN HABER SALVADO. Ayuso no tiene un buen panorama.

NOTA: A AYUSO LA HAN VOTADO MASIVAMENTE CUANDO YA SE SABÍA SU RESPONSABILIDAD EN LOS PROTOCLOS DE LA MUERTE. ESTO HAY QUE DECIRLO ALTO Y CLARO.





sábado, 16 de marzo de 2024

MIGUEL ANGEL RODRIGUEZ MAR EL BORRACHIN BRABUCON AMENAZA DE NUEVO


 MIGUEL ANGEL RODRIGUEZ MAR EL BORRACHIN Y MACARRA AMENAZA E NUEVO.

 “Os vamos a triturar, vais a tener que cerrar” Amenazas de MAR a el Diario.es

Lo que ha ocurrido en esta ocasión es bastante peor. Y no te niego que esto tiene un impacto en todo el equipo. Pero vamos a resistir. 

Al menos ya sabemos a qué nos enfrentamos. Nos lo han dejado claro y por escrito. Y quien nos amenaza no es alguien con poco poder.

La libertad de Ayuso consiste en beber cervezas, en no encontrarte por la calle con tu ex. Pero no cubre, al parecer, uno de los pilares más básicos en cualquier democracia: la libertad de la prensa, el derecho constitucional que tienen los ciudadanos a la información.

En este paraíso liberal, el Gobierno autonómico tiene un derecho mayor: la libertad para “triturar” a un medio de comunicación. A intentar forzar su cierre. A callar su información.

Este pasado martes 12 de marzo, Miguel Ángel Rodríguez mandó varios mensajes a una de las periodistas de elDiario.es. MAR es el jefe de gabinete de la presidenta de Madrid. Es la mano derecha de Isabel Díaz Ayuso, su hombre de confianza, la persona que diseña su estrategia y su discurso. A todos los efectos, en la práctica, es su número dos. 

Entre esos mensajes a través de Whatsapp, Miguel Ángel Rodríguez escribió:

“Os vamos a triturar. Vais a tener que cerrar. Idiotas. Que os den”.

“¿Es una amenaza?”, preguntó nuestra periodista. 

“Es un anuncio”, respondió Rodríguez.

Este mismo martes, a las seis de la mañana, elDiario.es había publicado en exclusiva el siguiente titular: “La pareja de Ayuso defraudó 350.951 euros a Hacienda con una trama de facturas falsas y empresas pantalla”. Y a las nueve y media de la noche, ese mismo día, publicamos una segunda pieza, con más detalles sobre este fraude: “La pareja de Ayuso cobró dos millones de euros en comisiones por contratos de mascarillas”. 

Hora y media después de que sacáramos esta segunda exclusiva, entre las 22:52 y las 23:11 del mismo martes, llegaron las amenazas por parte del jefe de Gabinete de la Comunidad de Madrid. O el “anuncio”, como lo llama Miguel Ángel Rodríguez: la intención manifiesta y declarada de “triturar” a elDiario.es. 

No es solo una amenaza contra esta periodista, que recibió estos mensajes en su móvil. Es contra los más de 200 profesionales que trabajamos en esta redacción. Contra 78.000 socios y socias como tú. Contra el millón y medio de personas que se informan, cada día, en elDiario.es. 

Esta conversación entre Miguel Ángel Rodríguez y nuestra periodista fue iniciada por él. No fue en respuesta a ninguna petición de información. Minutos después de que elDiario.es lanzase la segunda exclusiva sobre el asunto, el jefe de gabinete de Ayuso empezó a enviar mensajes a su teléfono, pese a que no firmaba ninguna de las informaciones.

Miguel Ángel Rodríguez empezó asegurando que esa comisión de dos millones era “culpa de Pedro Sánchez”, siguió negando que hubiera falsedad documental: “No hay facturas falsas” –mentira, claro que las hay–. Y cuando nuestra periodista le recordó que “tenía siete preguntas por responder” de elDiario.es, derivó en estos insultos y amenazas cuyo objetivo es evidente: amedrentarnos, intimidarnos, hacernos callar.

Hemos recibido estos mensajes intolerables, pero no respuestas. Ni Ayuso ni su pareja han querido contestar a las distintas preguntas que les hemos hecho llegar sobre este asunto: de forma directa y también a través del equipo de comunicación de la Comunidad de Madrid. “Vosotros veréis”, respondió Miguel Ángel Rodríguez el lunes hasta en cuatro ocasiones, cuando le preguntamos –antes de publicar– por el fraude de la pareja de la presidenta de Madrid. Y Alberto González Amador, la pareja de Ayuso, nos colgó el teléfono cuando supo que quien llamaba era un periodista de elDiario,es. 

Tampoco han podido desmentir nuestras noticias. Toda la respuesta de la presidenta de Madrid ha consistido en presentarse como víctima de una conspiración de “todos los poderes del Estado”. Ha hecho lo de siempre: intentar desviar el debate para hablar de nuestras supuestas fuentes. Y también enseñarnos los dientes, como también demuestran estos mensajes. 

No han podido desmentir nuestras noticias porque los hechos son los que son. La pareja de Ayuso defraudó 350.951 euros y esto no solo lo afirma la Agencia Tributaria y la sección de delitos económicos de la Fiscalía de Madrid. También lo ha confesado el propio defraudador: “Ciertamente se han producido dos delitos contra la Hacienda Pública”, ha reconocido Alberto González Amador, a través de su abogado, que ofreció a la Fiscalía un acuerdo de conformidad. El pasado 2 de febrero cuando supo que la Fiscalía lo iba a denunciar, quiso reconocer los delitos, pagar la multa y aceptar a cambio una condena más baja, que evite una pena de prisión. 

Todas estas noticias que tanto han indignado al Gobierno de la Comunidad de Madrid no solo son veraces. También cumplen con otro requisito obligatorio en nuestra profesión: son de interés general para la ciudadanía. Responden al derecho constitucional a la información. Y la prueba más evidente es que la práctica totalidad de los medios españoles –y alguno internacional– han publicado esta noticia, que destapó elDiario.es. 

¿Cómo no va a ser relevante que la presidenta de Madrid, la persona que gestiona el dinero de los impuestos, viva en una lujosa casa pagada por un defraudador que debe hasta las multas de su Maserati? ¿Qué diría la propia Ayuso, o el Partido Popular, si fuera cualquier político de izquierdas –bastaría un concejal de pueblo– quien estuviera en esta misma situación?

Las amenazas de Miguel Ángel Rodríguez no son solo un calentón. Van muy en serio. Sabemos que vendrán a por nosotros –ayer anunciaron una querella–. Y no es la primera vez que MAR recurre a este método de presión contra los medios que le son incómodos.

El 26 de diciembre de 1996, cuando Miguel Ángel Rodríguez era el secretario de Estado de Comunicación del Gobierno de José María Aznar, amenazó al entonces dueño de Antena 3, Antonio Asensio. “Dile a tu jefe que va a ir a la cárcel”, le gritó por teléfono al periodista José Oneto, delante de varios testigos que escucharon la conversación. “No le van a servir de nada sus guardaespaldas. No voy a parar hasta que Asensio acabe en la cárcel. Te avisaré un minuto antes”.

¿El delito de Asensio? No haberse plegado a las presiones del Gobierno y vender a Sogecable –la empresa de televisión por satélite de Prisa– los derechos de varios clubes de fútbol. Pactar con el editor de El País y la SER, en vez de entregárselos a la Telefónica del compañero de pupitre de Aznar, Juan Villalonga. El típico ejemplo de ese “libre mercado” en el que creen estos supuestos liberales.

“Tu jefe va a ir a la cárcel”, decía Rodríguez. Y no sonaba como una bravuconada. Era la misma época en la que a Jesus Polanco le habían retirado el pasaporte y tenía que ir, cada tanto, a firmar a la Audiencia Nacional; estaba procesado penalmente por una denuncia alentada desde el Gobierno y que acabó como acabó: con el caso archivado y un juez condenado por prevaricación que, más tarde, fue indultado por Aznar.

Esa es la libertad de prensa, la libertad de empresa, la libertad de expresión, en la que creía Miguel Ángel Rodríguez. Y en la que sigue creyendo hoy, cuando amenaza con cerrarnos porque no nos plegamos ante su poder. 

Espero que en la derecha esta vez también haya personas que defiendan a elDiario.es contra estas amenazas, contra estas presiones intolerables, aunque no compartan nuestra línea editorial. 

Soy muy consciente de a qué nos enfrentamos cada vez que contamos una noticia así, como las que hemos dado esta semana. Nos ha pasado muchas veces antes en la historia de elDiario.es. Nos seguirá pasando muchas más, porque hay poderes en España que aún no han entendido en qué consiste la prensa libre. Por falta de costumbre, tal vez. 

He puesto el asunto en manos de nuestros abogados, para estudiar acciones legales: si es viable una denuncia judicial.

Esta semana, después de recibir las amenazas, acudimos a un notario para certificar la existencia de estos mensajes: cuándo, cómo y desde qué número se enviaron. Obviamente, podemos probar todas y cada una de las afirmaciones que hago en esta carta. Como siempre, en elDiario.es. 

MIGUEL ANGEL RODRIGUEZ MAR ES UN CHULO BORRACHIN Y BRABUCÓN, ES DE LA PEOR ESPECIE Y ES EL ALMA MATER DE ISABEL DÍAZ AYUSO. CON ESTOS MIMBRES SE HACE EL CESTO DE LA PRESIDENTA Y REINA DEL VERMÚ QUE ENTIENDE DE LIBERTAD PARA QUE ELLA Y SU FAMILIA HAGAN LO QUE LES VIENE EN GANA. IMPRESENTABLES