sábado, 31 de julio de 2021

EL MINISTERIO DEL INTERIOR AL BANQUILLO. EL ALGUACIL ALGUACILADO. ¡ESTAMOS BUENOS!


MEJOR JUECES AMIGOS QUE ANGEL DE LA GUARDA. DICE RAJOY A FERNADEZ DÍAZ,  QUE SIEMPRE HA HABIDO CLASES

SI A LA POLICIA SE LA SIENTA EN EL BANQUILLO POR SU IMPLICACIÓN EN LA COMISIÓN DE DELITOS TAN GRAVES COMO LOS DE LA KITCHEN LOS CIUDADANOS NOS PREGUNTAMOS ¿QUIEN NOS PROTEGE DE ESTOS DELINCUENTES? ALGUNOS NOS DIRAN : LOS JUECES Y ENTONCES NOS DA UN ATAQUE DE PANICO QUE RIETE TÚ DEL DE LA SIMONE BILES Y NOS PONEMOS A LLORAR EN UN RINCON AL TIEMPO QUE DECIMOS " MÁS DE CUARENTA ÑOS QUE MURIÓ EL DICTADOR Y SIGUEN CON LAS MISMAS PRACTICAS DESDE LOS MINISTROS DE LA POLICIA Y LOS JUECES AMIGOS". AL TIEMPO QUE NOS RECUERDAN -NADA HA CAMBIADO, TODO SIGUE IGUAL, EL HEREDERO DEL DESIGNADO ES DE LA MISMA LINEA. POR QUÉ IBA ACAMBIAR ALGO - TODO ESTA ATADO Y BIEN ATADO- RECUERDAS.

En España estamos curados de espanto. Tuvimos los GAL con Felipe González, que pasó de ser una perfumería a una banda de criminales al servicio del Estado. Mariano Rajoy una de la peores personas conocidas, cínico y mentiroso ha tenido su operación Kitchen organizada por el ministerio del Interior de Jorge Fernandez Díaz, persona reconvertida al catolicismo militante y fervoroso miembro del Opus que presume de tener a su servicio un ángel de la guarda y, ha utilizado los dineros y  funcionarios del ministerio del Interior para cometer delitos para proteger a su partido el PP. Hace falta ser...

La cosa es  de maldad congénita. Les viene de sus orígenes :el franquismo. Su fundador fue Manuel Fraga Iribarne, fascista ministro de Franco que desde su ministerio de Información y Turismo manipulaba las informaciones de tal modo que al que torturaran y arrojaban por una venta era un suicidio (Julian Grimau 1962). La policía, por boca del ministro de Información Manuel Fraga, declaró por el contrario que Grimau recibió un trato exquisito y que en un momento de su interrogatorio se encaramó a una silla, abrió la ventana y se arrojó por ella de forma "inexplicable" y por voluntad propia. Una versión que aceptó el juez de guardia a pesar de los indicios que existían de que no había sido un intento de suicidio. Policías asesinos con jueces colaboradores.    Poco se diferencian con los policías de la Kitchen y su jefe Jorge Fernandez Díaz y el agradecido juez que lo instruye.

Dinero público para robar pruebas y enriquecer a mandos policiales: el descontrol de los fondos reservados que revela la 'Kitchen'

Se da carpetazo a seguir investigando la responsabilidad de Rajoy y Cospedal en contra de la Fiscalía. Todo sea por salvar el culo del señorito Rajoy al que tanto le deben algunos. Ya se sabe "de bien nacidos es ser agradecidos".

 MAS VALE UN JUEZ AMIGO QUE TODOS LOS ANGELES Y  ARCANGELES DE LA CORTE CELESTIAL. YA TE DIGO.


viernes, 30 de julio de 2021

CASO KITCHEN : RAJOY Y COSPEDAL ESTABAN DE PARRANDA

RAJOY Y COSPEDAL ERAN LOS CABEZAS DEL PP EN LA TRAMA KITCHEN, PERO EL JUEZ GARCÍA CASTELLÓN SOSTIENE QUE NO SABIAN NI CONOCIAN NADA. VAMOS QUE ESTABAN DE PARRANDA.

El juez Manuel García Castellón ha asignado la X de Kitchen a Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior entre 2012 y 2016. El caso más grave de corrupción en el departamento de la seguridad del Estado desde los GAL se salda, a falta de los previsibles recursos ante la Sala de lo Penal.

El magistrado de la Audiencia Nacional decidió este jueves no prorrogar la investigación, como le habían solicitado todas las acusaciones y, muy vivamente, la Fiscalía Anticorrupción, proponiendo recientemente una batería de diligencias que García Castellón ha rechazado en su totalidad.

Para no mencionar a Rajoy en las 70 páginas del auto, García Castellón llega a mencionar la figura del "primer ministro", inexistente en España, y en tres ocasiones habla del "presidente del Gobierno". La Fiscalía había pedido que el PP identificara al titular de un número de móvil facilitado por Villarejo después de que este asegurara que se intercambiaba mensajes sobre el espionaje a Bárcenas con el jefe del Ejecutivo. El teléfono, en realidad, corresponde a Rajoy, pero el juez considera la petición de Anticorrupción "una diligencia impertinente, innecesaria e inútil".

 


EL JUEZ GARCÍA CASTELLÓN CONDECORADO

"Vamos a ver, Eduardo (Zaplana). Tenemos el Gobierno, el Ministerio de Justicia no sé qué y tal. Y escucha, tenemos a un juez que está provisional… Tú lo asciendes… Yo le digo, a ver, venga usted pa acá. ¿Cuál es la plaza que le toca? Onteniente, a tomar por culo a Onteniente y aquí que venga el titular, que ya me las apañaré con el titular, coño"

Ignacio González, 22 de noviembre de 2016.

¿Recuerdan esta frase de Ignacio González? Es muy pertinente para entender lo que ha ocurrido este jueves. A finales de 2016, el expresidente de Madrid andaba muy preocupado con el juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional. Allí se estaban investigando sus correrías, y también varios de los casos más delicados para el Partido Popular: Lezo, Púnica, más tarde Kitchen… Y en una conversación con el exministro Eduardo Zaplana que grabó la Guardia Civil, Ignacio González confesó un deseo que, muy pronto, se hizo realidad: que se fuera el juez que había en ese juzgado y que volviera a la plaza el titular. Es justo lo que pasó, apenas siete meses después.

Tal y como pronosticó Ignacio González, al juez "provisional" que investigaba los casos que más preocupaban al PP, Eloy Velasco, le ascendieron a un puesto donde pudiera molestar menos; hoy está en la Sala de Apelaciones de la Audiencia Nacional. Y "el titular" volvió al juzgado número 6. Aún sigue allí. Se llama Manuel García Castellón. Llevaba casi 17 años fuera de ese puesto. Y la historia de este juez, de sus idas y venidas, explica mucho de cómo funciona la justicia en este país.

Manuel García Castellón llegó a la Audiencia Nacional en 1993. Primero al Central número 5, como sustituto de Baltasar Garzón. Más tarde como titular del Central número 6. En esos años llevó la instrucción del caso Banesto y también la de varios atentados terroristas de ETA. Entre otros, el asesinato de Miguel Ángel Blanco y el coche-bomba de 1995 contra José María Aznar.

Unos años después, fue precisamente el Gobierno de José María Aznar quien lo escogió para uno de los puestos más codiciados de la carrera judicial: el de magistrado de enlace con Francia. En teoría, ese cargo se ocupa de coordinar a la justicia de ambos países para evitar burocracia. Es una suerte de embajador judicial, con pasaporte diplomático. Una bicoca, donde se trabaja poco y se cobra mucho: en 2016, era un sueldo de 9.500 euros netos al mes en 14 pagas, según Confilegal. Es un puesto que se nombra a dedo, sin mucho más requisito previo que ser juez o fiscal con cinco años de experiencia. Y que decide el Gobierno. En este caso concreto, el nombramiento de García Castellón como magistrado de enlace en Francia se publicó en el BOE el 26 de mayo de 2000

Ya lo dijo Cosido: "controlar la justicia". Él sabía lo que se decía.

Fue García Castellón quien intentó imputar a Pablo Iglesias con argumentos bastante endebles, en una causa surrealista donde le quitaron la razón tanto el Tribunal Supremo, como la Fiscalía como sus propios compañeros de la Audiencia Nacional. Es quien imputó a Cifuentes, también por la financiación B del PP, para después archivar la investigación. Es también el juez que hoy ha cerrado la investigación de uno de los mayores escándalos de la historia democrática: el caso Kitchen. Y lo ha dejado en la mínima expresión

García Castellón es capaz de archivar la investigación sin llamar siquiera a declarar como testigo al principal beneficiado de todo el operativo y principal responsable del Gobierno bajo el que todo esto ocurrió. En un ejercicio de malabarismo difícil de igualar, cierra la investigación sin mencionar siquiera por su nombre a Mariano Rajoy en los 70 folios del auto que hemos conocido este jueves. 

- Oiga usted, a mi todo esto me suena a otra época. Yo pienso que de bien nacidos es ser agradecidos.

- Usted lo ha dicho, de bien nacidos es ser agradecidos. Y tener amigos hasta en el infierno.

- Yo diría mejor, "siembra bien y ya recogerás"

-Pues eso, estamos donde siempre.

- Pero que no te pillen el el medio que te crujen.

 

miércoles, 28 de julio de 2021

¡VETE AL MÉDICO! GRITO DEL PP. MUY RACIAL Y DESCEREBRADO DE SU DIPUTADO CARMELO ROMERO.

 

EL DIPUTADO DEL PP CARMELO ROMERO GRITO EN EL CONGRESO A IÑIGO ERREJÓN "¡VETE AL MEDICO"! CUANDO ESTE HIZO MENCIÓN A LAS ENFERMEDADES MENTALES. MUY PROPIO DE LA ESPAÑA RACIAL Y CAÑI.

"¡Vete al médico!". Probablemente esas hayan sido las declaraciones más vergonzosas e indecentes que se han pronunciado en el Congreso de los Diputados en los últimos años. Como no podía ser de otra forma, las ha soltado un diputado del Partido Popular.  Concretamente, Carmelo Romero. Lo ha hecho cuando el líder de Más País, Íñigo Errejón, estaba preguntando al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre un tema tan serio y delicado como es la salud mental.

Tras terminar Errejón su intervención y recibir de forma abrupta el grito del diputado conservador, la mayor parte del hemiciclo ha respondido a la indignidad de la expresión con un sentido aplauso a Errejón por incorporar una vez más en el diario de sesiones un asunto tan importante como la salud mental, especialmente, en estos tiempos de cansancio mental generado por la pandemia.

Ha sido necesario que en unos Juegos Olímpicos una atleta muy laureada, mostrara su cansancio mental para que nos diéramos cuenta de lo que supone la fatiga mental; algunos como el diputado del PP Carmelo Romero, gañán entre gañanes, no sabe lo que es eso porque carece de lo más elemental : "mente", solo tiene serrín allí donde los humanos normalmente configurados tenemos  cerebro.

Este gañán, Carmelo Romero, soltó el grito de "vete al médico" cuando Iñigo Errejón, hacia mención a las enfermedades mentales causadas por la pandemia. Lo soltó entre chulería y gracieta. Su escasa formación intelectual no le da para más. Desprecian el problema porque ellos no lo valoran.

Un sujeto así no debería seguir ni un minuto más con el acta de diputado. Claro que en el PP como hagan selección se quedan en cuadro. Empezando por su señorito Casado.

martes, 27 de julio de 2021

MATRIMONIO ENTRE VOX Y PP ES POR AMOR O POR INTERÉS


ABASCAL EL INCENDIARIO TIENE POCA MECHA. LOS FRANQUISTAS IRREDENTOS

DECÍA CELA QUE LOS MATRIMONIOS QUE DURAN SON LOS QUE SE HACEN POR INTERÉS. EL INTERÉS DURA SIEMPRE.

El de Vox y el PP no es por amor es por lo que produce. A Vox le da presencia en Ayuntamientos y Comunidades. Al PP le permite gobernar en esos Ayuntamientos y Comunidades. ¿Todos contentos? Pues no, el PP no permite que la chulería de Vox le coma el terreno y así ha pasado en Ceuta.

Los de Vox se han envalentonado y no les ha gustado nada que el presidente de Ceuta, que lleva más de 20 años como jefe del cotarro, declarara persona "non grata" al incendiario de Abascal. Los de Vox se han puesto farrucos y le han dicho al PP "pues rompemos el compromiso" (el matrimonio) pero se los ha pensado mejor y han dado marcha atrás a lo dicho y todo se ha ha quedado en una crisis matrimonial.

Esto ha sido un calentón, en verano ya se sabe, pero ambos han recapacitado, más Vox que el PP, y han dicho ¿con quién voy  a ir que más valga? El interés es lo más importante.

La encuestas, a dos años vista, le dan al PP una subida notable y a Vox una perdida importante. Es un mero trasvase. Como con Ciudadanos condenados a la desaparición engullidos por el PP.

Todo a dos años vista, que en política es mucho y puede cambiar radicalmente según vaya la economía y la dichosa pandemia.

A Casado ya le han cambiado hasta los andares, que se le habían puesto del estilo Aznariano chulesco. Casado ve pasar el tiempo  y que Sánchez no le hace caso cuando le exije que convoque elecciones anticipadas, como les dijo a sus socios europeos. Estos socios debieron pensar "pero este chiquilicuatre dónde va con esas exigencias, si solo es un aspirante a pretendiente a ayudante de escribiente" como se decía en mi infancia.

Viene agosto y ya se sabe que en España en agosto se cierra por vacaciones, ya veremos lo que pasa en la "rentré". Estaremos atentos a los acontecimientos.

lunes, 26 de julio de 2021

EDUARDO INDA ES UN CHULO DESCEREBRADO MENTIROSO Y MACARRA. UNA JOYA

 

 

EDUARDO INDA VA DE CHULO MACARRA Y MIENTE MÁS QUE HABLA. FORTES LE PONE EN SU SITIO

Este fin de semana, Eduardo Inda, disfrutó de su habitual espacio en La Sexta Noche, desde donde en esta ocasión habló de la ley de Memoria Democrática. Inda afirmó que "Franco fue un asesino y un genocida, eso es indiscutible", aunque añadió un "pero". Antes había asegurado que "la república asesinó a miles y miles y miles de personas" y que "incendió y saqueó" iglesias. También dijo que "el Frente Popular robó las elecciones".

Entre las respuestas en las redes, ha destacado la del periodista Xabier Fortes, en forma de dos tuits. "La II República trató de defenderse como pudo de un golpe de estado y de una guerra que se le declaró y perdió. Decir por ello que fue culpable de tantas muertes es mentir como un bellaco", asegura.

Eduardo Inda presume de sus contactos con las cloacas policiales corruptas. Tiene una buena cuenta de sentencias condenatorias por publicar infamias y calumnias. Es un "mercenario al servicio de la mentira y el juego sucio".

En esta ocasión ha demostrado ser un perfecto ignorante con tendencias fascistoides al servicio  del PP. Algo que no disimula.

Como aclaración a la chulería ignorante de Inda : El general Sanjurjo intentó un primer golpe de Estado en 1932, fue sofocado y condenado  a muerte, se le conmuto por el exilio a Portugal. Los monárquicos pidieron dinero y ayuda al fascista Mussolini.  El golpe se estaba preparando desde el mismo momento que ganó la opción republicana en 1931. Un poco de lectura de los historiadores serios no le vendría mal a Inda y, ya de paso menos chulería macarra que ya apesta.

Sobre los saqueos a los que hace mención Inda le contesto: Franco y los suyos estuvieron saqueando bienes y libertades hasta después de muerto el dictador, que murió asesinando. Hoy todavía tenemos presente el expolio de bienes para amueblar el expoliado Pazo de Meirás. Hubo quien perdió su casa porque se la quitó un falangista, con los muebles y enseres incluidos. De eso no ha habido reparación.



sábado, 24 de julio de 2021

CAMUÑAS EL FACHA. NACHO PARA LOS AMIGOS, RETROCEDE EN EL TIEMPO Y SE POSICIONA COMO FRANQUISTA


 CAMUÑAS CON CASADO Y ARIAS SALGADO. EL TRIO CALAVERA. ESTOS LA DEMOCRACIA NO LA CONOCEN NI DE REFILON.

Camuñas, nacho de noche que le llamaba Francisco Umbral, fue la parte cómica del Gobierno de Suarez: hoy es la actuación grotesca  con la sonrisa benévola de Casado. 

Casado se está posicionando tanto a la derecha que ya es Vox pero con las siglas del PP. Como no tenía suficiente con las salidas de tono de la Cayetana-Porteña va y se agarra a un residuo escrescente de la UDC. ¡Con el empeño que puso la UCD en que no los asimilaran al franquismo! Llega el payaso de Camuñas y suelta de un tirón que el golpe del 18 de julio de 1936 tiene un único responsable que es la Republica. Y se gusta en el discurso y, Casado le ríe la gracia.

Los golpes los dan los que se sublevan contra el gobierno legitimo, en este caso la Republica, y quien lo apoya, incluso a posteriori, es un golpista. De Camuñas los que conocemos su pasado, le podemos clasificar como tonto crecido con la presencia de Arias Salgado y Pablo Casado el sonriente. Camuñas nunca fue intelectualmente brillante, en la UCD empezando por Suarez eran pocos los brillantes; se les conocía por los penenes. Profesores no Numerarios.

Camuñas no era ni eso. Ha coqueteado con Vox y se le nota. Demuestra sus raíces franquistas y su nivel muy escaso de conocimientos democráticos. Estos pollos cuando fundaron la UCD, un invento de Suarez, hombre del regimen franquista hasta la medula, que no había leído un libro en su vida ; dijeron : póngame cuarto y mitad de democracia que vamos a fundar un partido y, para que se note bien que somos democráticos lo ponemos en las siglas : Unión de Centro Democrático. Ya está dicho :democráticos de toda la vida.  

El tiempo los deshizo como un azucarillo y terminaron todos en su espacio natural, como diría Fraga, en AP y luego en el PP. El agua siempre vuelve a su cauce.

Lo de Casado es de mala persona; hace el boicot a la renovación Poder Judicial, del Tribunal Constitucional, del tribunal de Cuentas y propaga a los cuatro vientos la catástrofe de la economía española, bajo su criterio, naturalmente. 

Poco bueno se puede esperar de quien tiene a Aznar como referente y a García Egea (es difícil encontrar a uno más tonto) como su consejero de cabecera. A Casado le pesan los meses  como losas y se precipita en todo. Ya se sabe que las prisas solo son buenas para los malos toreros y los ladrones.

De Nacho de noche a facha noche y día

Lugar: Ávila.
Acto: Jornada de preparación de la Convención del Partido Popular titulada "Concordia, Constitución y Patriotismo".
Entidad organizadora: La fundación Concordia y Libertad, que preside Adolfo Suárez Illana.
Moderador: Pablo Casado, presidente del PP.
Ponentes invitados: Rafael Arias Salgado e Ignacio Camuñas, dos ex ministros de la UCD de Suárez padre (Arias también lo fue con Aznar) cuya imagen fue vendida en su día como savia nueva que dejaba atrás la caspa de sus familiares franquistas, gente joven que apostaba por una España democrática y abierta. En el caso de Camuñas, fue considerado el ministro más apuesto, moderno y dicharachero del gobierno Suárez.

 Camuñas y Arias se manifestaron con la soltura de dos cuñaos pasados de vueltas en una celebración familiar. Parecían haberse apostado antes de salir a escena a ver quién era capaz de soltar la barbaridad más gorda y conseguir más titulares al día siguiente.

Nos equivocamos con los pactos estatutarios en la Transición, decía Arias, no medimos bien la evolución de los nacionalismos.

Si hay un responsable de la Guerra Civil es el gobierno de la República, soltaba Camuñas elevando el listón, un golpe de Estado no es lo que ocurrió en 1936.

El moderador, Pablo Casado, ni abrió la boca, no se atrevió a decir ni .

Arias arrinconó su tildada educación, que seguro le permite manejar un buen surtido de sinónimos cuando se lo propone, para dedicarle al primer ministro holandés un sonoro "hijo de puta" con esa naturalidad barriobajera que tan bien se saben trabajar los pijos de raza. Camuñas contraatacó proponiendo la desaparición de los partidos autonómicos del Congreso de los Diputados e instando a Casado a conseguirlo cambiando la ley de Régimen Electoral apenas vuelva al gobierno.

Es muy fácil, Pablo, solo tienes que añadir un parrafito en la ley de Régimen Electoral, artículo 5-6 creo que es, luego te lo digo. Para hacerlo basta con 176 votos, precisó.

Más silencio de Pablo Casado, quien al final calificó de "lujo" las ponencias de sus invitados sin que se le cayera la cara de vergüenza. 

La grosera intervención de Camuñas en Ávila supone, sin embargo, la subida de un peldaño más en las estrategia involucionista de la derecha española. Para más inri, fue uno de los fundadores de Vox. Al poco tiempo se marchó y a sus ochenta años, quien en la transición fuera conocido como "Nacho de noche", soltero de oro que pasaba el día en el Congreso y las noches en la madrileña discoteca "Cerebro", se pasea ahora por el mundo como estrella invitada de los bolos veraniegos del PP fomentando el negacionismo en el 85º aniversario del golpe de Estado que propició la Guerra Civil y queriendo echar a los partidos nacionalistas del Congreso de los Diputados.

Fracasadas hasta este momento todas las estrategias para impedir la gobernabilidad y el trabajo tranquilo del Ejecutivo de coalición, los decibelios del disparate continúan su irresponsable escalada. Ha llegado el turno del negacionismo que, como todo el mundo sabe, es un peligro para la estabilidad democrática porque técnicamente tiene muchas posibilidades de calar. Esto debía saberlo bien el general estadounidense Dwight D. Eisenhower cuando, tras liberar los campos de concentración nazis y horrorizarse con la tragedia que descubrió, ordenó que se documentara lo mejor posible aquel espanto para que el paso del tiempo impidiera negarlo a quienes se les ocurriera intentarlo; lo advirtió también el filósofo francés Jean Paul Sartre cuando afirmó que "aunque el pasado no se puede modificar, los historiadores se encargan de hacerlo a diario".

Lo de Nacho de noche (ahora facha puede que a tiempo completo), tiene mucho peligro porque se trata de un negacionismo inédito en nuestro país hasta ahora, al menos de manera pública, de una táctica que en breve puede acabar llamando glorioso alzamiento nacional a la sublevación franquista.

  Hay quienes en su madurez salen del armario y quienes, como Camuñas, salen directamente del sarcófago. Creíamos que los casposos eran sus padres y abuelos pero se ve que, al morir estos, tanto Arias como Camuñas se resisten a tirar, o por lo menos llevar al tinte, toda la ropa que heredaron.

Todo dicho sin un despeine. Los fachas son de raza, vaya que sí.


jueves, 8 de julio de 2021

PUEDE PREVARICAR UN FISCAL, NO. PUES ESTE PREVARICA. DAVID VIÑANBRES

TODOS LOS PRESENTES NIEGAN QUE HUBIERA AGRESIÓN AL POLICIA. PERO EL FISCAL CREE A LA POLICIA Y SE NIEGA A VER LAS GRABACIONES. CUANDO MENOS POCO PROFESIONAL ES Y A MAYOR ABUNDAMIENTO BUSCA UNA CONDENA SIN MOTIVO Y OCULTA PRUEBAS A LA DEFENSA. ¿ESTO NO ES PREVARICAR? O SIMILAR.
 

El fiscal pide año y medio de cárcel al fotoperiodista de 'El País' detenido mientras cubría las protestas del procés

miércoles, 7 de julio de 2021

SUMA Y SIGUE DE LOS DISPARATES JURIDICOS

 


CARTEL ELECTORAL DE VOX QUE AVALA LA AUDIENCIA DE MADRID PESE A LA FALSEDAD DE SUS DATOS. PREOCUPANTES SENTENCIA.

España vive una muy preocupante aceleración de la ofensiva ultra que bordea ya lo antidemocrático. Dos escandalosas sentencias judiciales, el asesinato con tintes homófobos de un joven en A Coruña y sus respuestas vienen a demostrar que nuestro país opta a lograr con nota el título más nefasto para una sociedad. Viene de muy atrás, de problemas fundamentales no resueltos y se inscribe en una ofensiva internacional en la que participan activamente los filofascistas españoles, pero su fuerza real es menor que la de una mayoría social que apuesta por la democracia.

Ocurre cuando peor está la derecha, con el PP más desnortado de la historia, fracasadas las fotos desestabilizadoras de Colón y con apenas otro logro que ofrecer que el triunfo de Ayuso sostenido por dos millones de seres –si se suman sus socios y colegas–, magnificados al máximo por sus propios promotores mediáticos, en un país con casi 37 millones de electores.

Y ocurre cuando el Gobierno progresista aprueba proyectos de leyes largamente aplazadas como está haciendo en las últimas semanas en el Congreso, tal como contaba aquí Aitor Riveiro, y este mismo martes en Consejo de Ministros.

El problema está en los tumores latentes que condicionan la salud democrática de cualquier país. Y España está gravemente afectada en dos pilares tan básicos como la justicia y la información y lo que el deterioro de esta desfigura a la sociedad.

Empezamos la semana con la Audiencia Provincial de Madrid avalando el cartel electoral de Vox, sobre los menores extranjeros no acompañados, en una decisión aparentemente política y alineada con el partido ultraderechista español. El cartel contiene datos falsos, pero el tribunal se permitió decir en la sentencia que "con independencia de si las cifras que se ofrecen son o no veraces, [los menores] representan un evidente problema social y político". Y, añade, que no se trata de "ideas a prohibir" mientras han de admitirse "otras de signo contrario, pero tan criticables o más que estas". Los datos son manifiesta y demostrablemente falsos.

El hecho es de una gravedad extrema y no ha temblado el país como debiera, porque forma parte de ese todo que va pudriendo los cimientos de España. Como la otra sentencia, esta del Tribunal Supremo, en la que la alta instancia judicial ratifica la condena a Isa Serra, dirigente de Podemos, por su participación contra un desahucio, en 2014. Bajo unos parámetros legales de pura estupefacción. Sin pruebas concluyentes, tal como figura en el auto. Seleccionada por estar allí. En este caso la condena "se construye" –vean– como grupo, cuando en el juicio de El Tarajal optan por "individualizar" la conducta, y como no lo logran, al parecer se archiva el asunto. Habían muerto ahogadas 15 personas a las que se impidió llegar a la orilla.

Conviene leerse la sentencia del TS que condena a Isa Serra por estar allí  sin acreditar que propinara ningún empujón o golpe al agente. Solo por estar allí.

La Justicia avala el cartel electoral de Vox contra los menores extranjeros y dice que son "un evidente problema político y social"

Ya  hemos tenido otra sentencia para el disparate, también de la Audiencia de Madrid que dice que "no hay delito de falsificación documental, por parte de Rocío Monasterio, por que el documento es muy chapucero y no puede inducir a tomarlo por autentico"

Datos que desmienten un "problema social" con los menores extranjeros como el que la Justicia ve en el cartel de Vox



ESPAÑA, LA VERGÜENZA DE LA POLICIA


ESTO LO CONSIDERA PROPORCIONADO EL MINISTRO MARLASKA, COMO LO QUE HIZO CON LOS MUERTOS DEL JACK-42. SE DEFINE EL SOLO. LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO NO SE PRONUNCIA SOBRE EL APALEAMIENTO A MANOS DE POLICIAS DESCEREBRADOS PERO PROTEGIDOS Y ENCHULADOS A CIUDADANOS PACIFICOS. PUES VAYA PANDA DE C...s

ESPAÑA, LA VERGÜENZA DE LA POLICIA

 Pensaba en esta frase de Pascal viendo el otro día las imágenes de las protestas por el asesinato del joven Samuel. O mejor dicho: las imágenes de la intervención policial. Veía a jóvenes tranquilos, pacíficos, indefensos, agredidos por policías acorazados que se aproximaban a ellos y les golpeaban sañudamente las piernas, con violencia tan brutal y gratuita que casi se diría que había un acuerdo teatral entre ellos: ¡el acuerdo entre el hacha y el árbol, entre la pared y el martillo pilón! Algunos de esos jóvenes, mientras eran golpeados, preguntaban, como Pascal, "por qué", con estupor incrédulo y dolorido. Yo mismo, siguiendo esas imágenes, no podía dejar de exclamar estupefacto: pero pero pero ¡por qué! Lo más inquietante es que la pregunta, también en este caso, contenía la respuesta. Si fuese posible pegar y pensar al mismo tiempo, el policía agresor, porra en mano, habría respondido a su víctima: "¿Qué por qué te pego? Te pego porque puedo, porque tengo una porra, porque visto un uniforme que me asegura impunidad; si te pego además con placer no es porque sea una mala persona sino porque, siendo fácil y sin consecuencias, recibo elogios de mis compañeros, de mis jefes y de esa parte sana de la sociedad para la que trabajo contra ti".

Cuando se dice que el Estado tiene el monopolio de la violencia, se olvida que no tiene la libertad de ejercerla. "Monopolio" quiere decir que el Estado retira de la sociedad los instrumentos de la violencia y se queda todas las porras del país. Pero se las queda no porque tenga el poder sino porque es el único poder -si es democrático y de derecho- que se "reserva" el poder de usarlas. Aquí lo decisivo es este "se reserva". Un policía no es un señor que puede usar libremente una porra; es un señor que resiste institucionalmente la tentación de usarla. Es decir: el verdadero poder no es el de tener una porra; es el de tener una porra y no usarla. Ese es justamente el sistema que llamamos Estado de derecho para diferenciarlo, al mismo tiempo, de la ley de la selva y del poder arbitrario de las dictaduras. Tener el monopolio de la violencia significa voltear el principio del señorío o del enseñoramiento: no es la porra la que se adueña de mí sino la ley la que se adueña de la porra. La porra, siempre peligrosa y tentadora, reclama ser usada y solo el Estado puede retenerla en su funda. El Estado de derecho, digamos, es la victoria de la voluntad general sobre las porras, que se entregan a la Policía -precisamente- para que no las usen. Eso es, de hecho, un policía, al menos en su versión platónica o ideal: el héroe que tiene una porra y el poder de usarla y que, sin embargo, no la usa.

Más aún: si todas estas instancias fallan -la selección, la formación, el mando, el gobierno- deja de haber policía. Un grupo de matones puede hacerse con el monopolio de la violencia en un barrio o en un colegio: pero no son policías porque no son dueños, sino esclavos, de sus porras.

Tengo setenta y cinco años. He vivido treinta bajo la dictadura franquista y ya 45 en democracia. Confieso que la policía me sigue dando miedo. Puede que se trate de un atavismo infantil y que esté siendo injusto con los muchos policías (conozco alguno) que se toman en serio su trabajo como profesionales del señorío democrático sobre las porras. Pero ocurre que, cuando vuelvo la vista atrás, recuerdo miles de cargas policiales violentas e injustificadas y muy pocos expedientes o condenas por estos abusos. Al contrario: recuerdo más bien todas esas veces en las que la víctima de la porra se ha visto sentada en el banquillo acusada de agresión a la autoridad. No sé si este es el caso, por ejemplo, de Isa Serra, la diputada de UP condenada a 19 meses de prisión. No es que yo crea a Isa Serra porque no es policía y mucho menos porque sea mujer. Es que la repetición monótona de casos como éste me lleva más bien a temer con fundamento que, al revés y en general, se tiende a creer al policía porque es policía, en el marco de un corporativismo antijurídico, orientado a seleccionar políticamente al "delincuente", que contamina toda la estructura institucional del Estado.

Si las porras mandan, no hay Policía; si la no-Policía, tras usar la porra, se mantiene impune, no hay justicia. Si no hay policía ni justicia, el Estado renuncia al monopolio democrático de la violencia y los ciudadanos quedan desprotegidos a merced de los matones de barrio. Muchas cosas han cambiado en sesenta años: los médicos, por ejemplo, y los maestros y hasta los políticos. La Policía no. Una mujer no puede estar más o menos embarazada, pero un país sí puede ser más o menos democrático. España es ya una democracia, pero no es todavía una democracia. Entre este "ya" y este "todavía" se juega el dilema, cada vez más acuciante, entre avanzar o retroceder. No tengo la impresión de que estemos avanzando.

Después de esto solo me queda pedir a quien corresponda :Mandos policiales, delegación del Gobierno en Madrid, ministro  Marlaska, presidente del Gobierno. ¿Qué coño tenéis en la cabeza?

martes, 6 de julio de 2021

LOS ANTIDISTURBIOS VUELVEN A LIARLA. JUSAPOL ESTÁ DETRAS DE ESTO JUNTO CON VOX


LA  PO LICIA UIP, ANTIDISTURBIOS VIENE ACTUANDO DE FORMA MUY BRUTAL Y DELICTIVA EN LAS ULTIMAS CONCENTRACIONES DE MADRID. LO VIMOS EN LINARES DONDE UTILIZARON POSTAS CON RESULTADO DE HERIDAS A PERSONAS Y EN MADRID TODAS LAS CONCENTRACIONES TERMINAN CON CARGAS BRUTALES. LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO NO PUEDE, NO DEBE PERMANECER EN SILENCIO.

Los integrantes de las UIP están en su mayoría afiliados a JUPOL sindicato muy próximo a Vox y que como no es de extrañar pretende desacreditar al Gobierno de Sánchez.

Ayer volvió a pasar lo  hace unas fechas en otra manifestación pacifica, un grupo de policías se suelta el pelo y pega hasta las farolas. Lo justifican con un "la chica estaba en zona de riesgo". Aunque por las imágenes se ve que la chica estaba quieta y sin amenazar a nadie. Lo que pasó fue "que el policía, un descerebrado que sólo sirve para pegar palos, sabedor de su impunidad  le gusto pegar a la chica, porque es un cobarde y un hijo de mala madre". Un mando lo justificó como actuación profesional. Al mando en cuestión le digo "usted no es merecedor de cobrar todos los meses de erario publico, usted es un cabrón y quien le respalda otro como usted".

En Barcelona hay muchos policías que tienen que responder de sus actuaciones salvajes el 1-O del 2017. Les pueden caer penas de cárcel por su brutalidad empleada. Yo me figuro que las actuaciones tan brutales de los UIP últimamente tiene mucho que ver con estos juicios. El corporativismo enfanga estos cuerpos.

Señor Marlasca y señora delegada del Gobierno de Madrid, están dejando que una panda de cafres le termine por retirar del sitio. Al tiempo. Es intolerable que los policías agredan gratuitamente a los ciudadanos. Se está extendiendo está forma de actuar a la policía municipal.

El escritor Javier Ruescas hace pública la 

agresión homófoba sufrida por su novio a 

manos de un policía municipal de Madrid

 «Mi novio, Andrés, se adelantó unos pasos al grupo. Quiso darse la vuelta para despedirse de un amigo, cuando se dio cuenta de que ya había cruzado la valla y no podía volver. El policía municipal le dijo textualmente: ‘¿a dónde te crees que vas, bombón?’, que fue cuando llegamos a su lado. Y él le preguntó que a quién le estaba llamando bombón. El policía le soltó: ‘a ti, maricón’. Entonces, viendo lo que podía ocurrir, nos alejamos de allí hacia Gran Vía. Mi novio iba farfullando cabreado sobre el trato recibido hasta que de pronto el policía (de al menos 1,95 metros y cuadrado como un armario) sale del control donde estaba con toda su agresividad, camina varios metros hacia la Gran Vía, donde ya estábamos nosotros, y le arrea un guantazo con la mano abierta por algo que creía haber oído».

«Al momento, mientras empujamos a Andrés lejos de ahí, los compañeros del policía municipal se llevan al hombre, con la mirada inyectada de rabia, lo hacen desaparecer dentro de la calle por la que no podemos pasar y cuando vamos a pedir identificaciones por esta agresión injustificad y desproporcionada, ellos primero nos dicen que no, que por qué nos van a dar su número de placa si ellos no han hecho nada, todo con cara incluso de sorpresa por lo que les estábamos pidiendo, y después incluso tratando de amedrentarnos diciéndonos que tuviéramos cuidado, que Andrés habí incurrido en un delito por haberse encarado a la policía», prosigue el relato de Ruescas. «Se aprovechan literalmente del momento, del susto, del shock, de que es la primera vez que vives esto, para que el tiempo pase y, en lugar de ofrecerte ayuda, te achantes y te marches sin molestar», se lamenta.

«Les decimos que queremos denunciar y aún tienen las narices de decirnos que, bueno, si queremos, tenemos que esperar a ir a la comisaría de policía municipal a las 09:00 AM, que a esas horas está todo cerrado. Todo esto con un tono tranquilizador que me desconcertó aún más. Por supuesto que no les hacemos caso, porque es evidente que quieren escurrir el bulto, y nos dirigimos Andrés, unos amigos que habían sido testigos y yo a la comisaría de la calle Montera. Pero ahí nos dicen que no podemos poner la denuncia y que eso tenemos que hacerlo en la calle Leganitos [comisaría de la Policia Nacional]. Y ahí nos vamos. Nos pidieron los datos, se los dimos y nos tomaron parte de la denuncia», continúa el relato. «¿Qué ocurre? Que debido al shock del momento, de estar preocupados por separarlos, de comprobar que Andrés estuviera bien, perdimos los segundos necesarios para conseguir placas, grabar, tomar los datos del coche en el que se llevaron al agresor… Y aunque nos dicen que van a revisar las cámaras de seguridad, la realidad es que es muy difícil que haya un efecto real con ese policía que, haciendo uso de la brutalidad, le estampó la mano en la cara con violencia a un chaval. Y la realidad que subyace detrás de todo esto es que cualquiera podemos ser víctimas de estas agresiones. Y voy a confesar algo: durante un microsegundo, de tanto verlo en redes, pelis, series… yo pensé: ‘claro, es normal, es policía y nos pega’. Durante un segundo, sí, pero lo pensé. Para después darme cuenta de lo surrealista que era todo y lo equivocado que estaba y reaccionar. La policía no puede agredir de esa manera. No puede. No debe. No tienen que comportarse como matones. Deben tener autocontrol, y más en situaciones como esa en la que no había ninguna agresión por parte nuestra. Menos mal que los policías nacionales que estuvieron con nosotros en comisaría fueron amables, considerados y se mostraron atentos en todo momento. Me llevo al menos eso», asegura Ruescas.

«Lo siguiente que entendimos fue que nos que nos ha pasado es una agresión HOMÓFOBA. Con todas las letras de la palabra. Y que con ese ‘maricón’ y también con ese ‘bombón’ que soltó el policía dejó claro que una de las cosas que alimentó su rabia para salir del control en el que se encontraba y atizar a mi novio fue el asco que le surgió de las entrañas por encontrarse con un homosexual. Así que por favor: si por desgracia os ocurre algo similar, antes de denunciar, en ese instante, tratad de recopilar todos los datos que podáis. Y después, sí, denunciad. Id con testigos, a ser posible (desde aquí, mil gracias a los amigos que nos acompañaron anoche). La impotencia, la rabia y el miedo que ahora sentimos no nos lo quita nadie, pero lo llevan claro si piensan que nos vamos a callar. Puede que no encuentren ninguna prueba, pero al menos no vamos a guardar silencio», finaliza su testimonio:

Los policías municipales que encubre a sus compañero son cómplices del delito.

Hace años mi esposa fue agredida en el Templo de Debod delante del policía municipal de servicio por un joven chulo. La tiraron al suelo y la pegaron. El policía no hizo nada pese a ser testigo de la agresión. 

Cuando lo supe fui a pedirle explicaciones al agente y le pedí su numero de placa. Seguidamente fuimos a poner la denuncia a la comisaría de la calle Rey Francisco, cuando vieron que era una denuncia a un compañero todo fueron pegas.

La denuncia llegó a los Juzgados de La Plaza de Castilla, y después de varias visitas el secretario del Juzgado nos dijo que no tenían la identificación del agente. ¡Pero si estaba de servicio en el Templo de Debod a esa hora como no lo pueden identificar, preguntamos!. El secretarios del Juzgado nos dijo "es un delito muy grave la denegación de auxilio a una persona agredida y el Ayuntamiento no quiere darle recorrido, así que no quieren seguir la investigación" Los del Ayuntamiento se comportaron como unos delincuentes.

No pude por menos que decirle al secretario del Juzgado "La democracia no ha llegado al Ayuntamiento, ni al juez que se traga que no  pueden darla identificación del agente". "Se la han negado, me contestó el secretario". "Poco interés tiene el juez en resolverlo, a un juez un concejal no le niega lo que le pida, salvo que quiera que le encausen a  él". El secretario se encogió de hombros y dijo "páseselo a un abogado".

Esta es una más de las historias de abusos policiales.

COVID : LA VAMOS A CAGAR, NO, YA LA HEMOS CAGADO. PERO QUE BIEN CAGADA


ESTE PUÑETERO NOS VA A AMARGAR LA VIDA PERO QUE BIEN AMARGADA

La incidencia de la 'quinta ola 'arrasa los registros de todas las olas previas y crece  un 121% en menos de dos semanas

 

ENTRE EL COVID Y LAS PRISAS POR SALVAR LA TEMPORADA TURISTICA TENEMOS LA QUINTA OLA ENCIMA.

ESTO ES UNA PESADILLA. LOS JOVENES IRRESPONSABLES, LOS PADRES TONTOS QUE NO VEN LA REALIDAD Y EL AFAN RECAUDATORIO DE LAS AGENCIAS DE VIAJES HAN MONTADO LA TORMENTA PERFECTA QUE NO PUEDE ARRUINAR DE UNA PUÑETERA VEZ POR TODAS.

La quinta ola de contagios por coronavirus finalmente ha hecho su explosión en España. Con una gran diferencia con respecto de sus predecesoras: es la madre de todas las olas si se analizan los datos de su arranque. Es la escalada que más rápidamente ha crecido desde que se declaró la pandemia en marzo de 2020.

Esta quinta ola está afectando sobre todo a jóvenes, y ha tenido como estandarte el macrobrote de Mallorca, donde cientos de estudiantes que hacían viajes recreativos por el fin de curso acabaron dando positivo. 

El incidente ha terminado dando origen a otro lío judicial, cuando un juez declaró que más de 200 jóvenes que estaban siendo retenidos en un hotel covid de Palma tenían el permiso de regresar a sus domicilios en la Península, y las autoridades tuvieron que organizar un traslado con barco burbuja incluido.

El arranque de la quinta ola comenzó el pasado 22 de junio, cuando se alcanzó el punto más bajo de la llamada cuarta ola, con una incidencia acumulada a 14 días de 92,25 casos por cada 100.000 habitantes. Una olita, la cuarta, que apenas tuvo impacto en España gracias, entre otros factores, a la campaña de vacunación. 

Desde ese 22 de junio hasta este lunes han pasado 13 días, en los que la incidencia ha subido hasta los 204,16 casos, registrando un incremento porcentual de un 121,3%, el arranque de ola más rápido que se ha registrado. Solo entre el viernes y el lunes, la incidencia creció en un 33%.

Resumiendo para no cansar : Nos exponemos a confinamientos que podían arruinar  los destinos turísticos y después a seguir diciendo que la salvación está en el ocio nocturno.