CAMUÑAS CON CASADO Y ARIAS SALGADO. EL TRIO CALAVERA. ESTOS LA DEMOCRACIA NO LA CONOCEN NI DE REFILON.Camuñas, nacho de noche que le llamaba Francisco Umbral, fue la parte cómica del Gobierno de Suarez: hoy es la actuación grotesca con la sonrisa benévola de Casado.
Casado se está posicionando tanto a la derecha que ya es Vox pero con las siglas del PP. Como no tenía suficiente con las salidas de tono de la Cayetana-Porteña va y se agarra a un residuo escrescente de la UDC. ¡Con el empeño que puso la UCD en que no los asimilaran al franquismo! Llega el payaso de Camuñas y suelta de un tirón que el golpe del 18 de julio de 1936 tiene un único responsable que es la Republica. Y se gusta en el discurso y, Casado le ríe la gracia.
Los golpes los dan los que se sublevan contra el gobierno legitimo, en este caso la Republica, y quien lo apoya, incluso a posteriori, es un golpista. De Camuñas los que conocemos su pasado, le podemos clasificar como tonto crecido con la presencia de Arias Salgado y Pablo Casado el sonriente. Camuñas nunca fue intelectualmente brillante, en la UCD empezando por Suarez eran pocos los brillantes; se les conocía por los penenes. Profesores no Numerarios.
Camuñas no era ni eso. Ha coqueteado con Vox y se le nota. Demuestra sus raíces franquistas y su nivel muy escaso de conocimientos democráticos. Estos pollos cuando fundaron la UCD, un invento de Suarez, hombre del regimen franquista hasta la medula, que no había leído un libro en su vida ; dijeron : póngame cuarto y mitad de democracia que vamos a fundar un partido y, para que se note bien que somos democráticos lo ponemos en las siglas : Unión de Centro Democrático. Ya está dicho :democráticos de toda la vida.
El tiempo los deshizo como un azucarillo y terminaron todos en su espacio natural, como diría Fraga, en AP y luego en el PP. El agua siempre vuelve a su cauce.
Lo de Casado es de mala persona; hace el boicot a la renovación Poder Judicial, del Tribunal Constitucional, del tribunal de Cuentas y propaga a los cuatro vientos la catástrofe de la economía española, bajo su criterio, naturalmente.
Poco bueno se puede esperar de quien tiene a Aznar como referente y a García Egea (es difícil encontrar a uno más tonto) como su consejero de cabecera. A Casado le pesan los meses como losas y se precipita en todo. Ya se sabe que las prisas solo son buenas para los malos toreros y los ladrones.
De Nacho de noche a facha noche y día
Lugar: Ávila.
Acto: Jornada de preparación de la Convención del Partido Popular titulada "Concordia, Constitución y Patriotismo".
Entidad organizadora: La fundación Concordia y Libertad, que preside Adolfo Suárez Illana.
Moderador: Pablo Casado, presidente del PP.
Ponentes invitados: Rafael Arias Salgado e Ignacio Camuñas, dos ex ministros de la UCD de Suárez padre (Arias también lo fue con Aznar) cuya imagen fue vendida en su día como savia nueva que dejaba atrás la caspa de sus familiares franquistas, gente joven que apostaba por una España democrática y abierta. En el caso de Camuñas, fue considerado el ministro más apuesto, moderno y dicharachero del gobierno Suárez.
Camuñas y Arias se manifestaron con la soltura de dos cuñaos pasados de vueltas en una celebración familiar. Parecían haberse apostado antes de salir a escena a ver quién era capaz de soltar la barbaridad más gorda y conseguir más titulares al día siguiente.
- Nos equivocamos con los pactos estatutarios en la Transición, decía Arias, no medimos bien la evolución de los nacionalismos.
- Si hay un responsable de la Guerra Civil es el gobierno de la República, soltaba Camuñas elevando el listón, un golpe de Estado no es lo que ocurrió en 1936.
El moderador, Pablo Casado, ni abrió la boca, no se atrevió a decir ni mú.
Arias arrinconó su tildada educación, que seguro le permite manejar un buen surtido de sinónimos cuando se lo propone, para dedicarle al primer ministro holandés un sonoro "hijo de puta" con esa naturalidad barriobajera que tan bien se saben trabajar los pijos de raza. Camuñas contraatacó proponiendo la desaparición de los partidos autonómicos del Congreso de los Diputados e instando a Casado a conseguirlo cambiando la ley de Régimen Electoral apenas vuelva al gobierno.
- Es muy fácil, Pablo, solo tienes que añadir un parrafito en la ley de Régimen Electoral, artículo 5-6 creo que es, luego te lo digo. Para hacerlo basta con 176 votos, precisó.
Más silencio de Pablo Casado, quien al final calificó de "lujo" las ponencias de sus invitados sin que se le cayera la cara de vergüenza.
La grosera intervención de Camuñas en Ávila supone, sin embargo, la subida de un peldaño más en las estrategia involucionista de la derecha española. Para más inri, fue uno de los fundadores de Vox. Al poco tiempo se marchó y a sus ochenta años, quien en la transición fuera conocido como "Nacho de noche", soltero de oro que pasaba el día en el Congreso y las noches en la madrileña discoteca "Cerebro", se pasea ahora por el mundo como estrella invitada de los bolos veraniegos del PP fomentando el negacionismo en el 85º aniversario del golpe de Estado que propició la Guerra Civil y queriendo echar a los partidos nacionalistas del Congreso de los Diputados.
Fracasadas hasta este momento todas las estrategias para impedir la gobernabilidad y el trabajo tranquilo del Ejecutivo de coalición, los decibelios del disparate continúan su irresponsable escalada. Ha llegado el turno del negacionismo que, como todo el mundo sabe, es un peligro para la estabilidad democrática porque técnicamente tiene muchas posibilidades de calar. Esto debía saberlo bien el general estadounidense Dwight D. Eisenhower cuando, tras liberar los campos de concentración nazis y horrorizarse con la tragedia que descubrió, ordenó que se documentara lo mejor posible aquel espanto para que el paso del tiempo impidiera negarlo a quienes se les ocurriera intentarlo; lo advirtió también el filósofo francés Jean Paul Sartre cuando afirmó que "aunque el pasado no se puede modificar, los historiadores se encargan de hacerlo a diario".
Lo de Nacho de noche (ahora facha puede que a tiempo completo), tiene mucho peligro porque se trata de un negacionismo inédito en nuestro país hasta ahora, al menos de manera pública, de una táctica que en breve puede acabar llamando glorioso alzamiento nacional a la sublevación franquista.
Hay quienes en su madurez salen del armario y quienes, como Camuñas, salen directamente del sarcófago. Creíamos que los casposos eran sus padres y abuelos pero se ve que, al morir estos, tanto Arias como Camuñas se resisten a tirar, o por lo menos llevar al tinte, toda la ropa que heredaron.
Todo dicho sin un despeine. Los fachas son de raza, vaya que sí.